lunes, 16 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2093

 


La ultra Macarena Olona se inventa un domicilio, y ahora los científicos tienen que decidir si llamar a eso Síndrome de Maroto o Síndrome de Feijóo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Para llegar alto en el PP hay que ser mala gente. Ayuso ha llegado alto en el PP. Ayuso es mala gente. Silogismo, regla de tres, llámenlo como quieran pero es así y no hay más."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Los empadronamientos..., la versión política actual de la tradicional picaresca."

 

----------------

 

Desciende el paro, mejoran los salarios, la cantante española logra el mejor resultado en veintitantos años en Eurovisión..., como Sánchez sujete los precios de la energía, no va haber quien le tosa.

 

¿Recuerdan que Feijóo hablaba de renovar por fin el Poder Judicial? Pues ya no. Hala, venga, como de costumbre, todos juntos y a la de tres: "¡Pero quién lo iba a imaginar!"

 

El Banco de España destituye al directivo que cobraba en negro por preparar aspirantes a las oposiciones. Pues como cunda el ejemplo..., no..., no digo ná..., que el prestigio de las instituciones y quienes las integran es norte y guía de la normalidad constitucional y tal y cual.

 

Antonio Resines pronuncia el pregón de las Fiestas de San Isidro en Madrid y en el resumen del mismo, el Ayuntamiento omite sus elogios a la Sanidad Pública y los comentarios sobre la necesidad e invertir más en ella. Si es que la libertad..., de recorte, es lo que tiene.

 

Se suceden los fuertes desplomes del bitcoin y otras criptomonedas, por el desmadre especulativo, la inestabilidad económica por la guerra de Ucrania, los casos de fraude..., y que como el mercado libre se autorregula automáticamente en libertad y todo es armonía y gominola, pues eso que cuesta abajo, sin frenos y en dirección al barranco.

 

Confiemos en que una próxima combinación de maniobras especulativas en libertad y tal y cual, pueda reconducir la situación para que se forren, otra vez, los de siempre y se queden con el culo al aire los que normalmente se quedan con el culo al aire.

 

Lo llamaron "libertad de mercado" porque "engatusar a la gente con falsas expectativas para venderle humo a precio de oro", no quedaba tan glamuroso.

 

De parte de Díaz Ayuso, que la única regla que le importa es la regla de tres. Empatía..., o algo.

 

Regla de tres: si cargándose a dos no pudo llegar Ayuso a dónde quería, ¿a cuántos se tendrá que cargar?

 

Elon Musk paraliza la compra de Twitter hasta tener más datos sobre la presencia de cuentas falsas. En fin, lo que hay que hacer para que bajen las acciones y ahorrarse unos miles de millones...

 

Elon Musk no sabía que hubiese cuentas falsas en Twitter. Pues ya verás tú como le cuenten lo de los Reyes Magos, los gamusinos y el jurado de Master Chef...

 

Tuit del día (1): "Elon creía que @joseluis377649057 era un señor con un apellido peculiar." -Quique Peinado-

 

Tuit del día (2): EL MUNDO: Surge un agujero negro tras el paso de Pablo Iglesias por el Gobierno. LA RAZÓN: Bildu no condena el agujero negro. EL CORREO DE ANDALUCÍA: El agujero negro divide en el espacio-tiempo a la izquierda andaluza. OKDIARIO: Abascal exige agujeros blancos. -Gerardo Tecé-

 

Vamos, digo yo que en el libro ese que dice haber escrito, Toni Cantó asegura haber corrido delante de los grises (la policía franquista) en compañía del Cojo Manteca. Eso no es posible, por la edad del actor, que era un chaval en el tardofranquismo, y porque Jon Manteca se quedó cojo cuando la policía ya lucía el uniforme marrón de la Transición, (los maderos, les llamaban), y no saltó a la fama hasta 1987, cuando destrozó un semáforo y una marquesina a golpes de muleta, en el ámbito de una protesta estudiantil a la que se unió por rabia social y no por estudiante. Vamos, que no cuadra el testimonio ni a martillazos. Eso y que qué tendrá que ver haber corrido delante de los grises. Yo, por ejemplo, sí que corrí unas cuantas veces delante de los grises y eso que tengo un año menos que Cantó..., pero claro, residiendo aquellos años en San Sebastián, lo de correr no era una experiencia de guerrilla urbana, sino lo corriente de lunes a viernes a partir de las seis de la tarde y los fines de semana en horario ampliado. Porque empezaban las protestas, abertzales y/o laborales, le llegaba a la policía de guarnición un contingente de compañeros traídos a matacaballo, creo recordar que desde Logroño, y aquello era un no parar de repartir estopa. Vamos, que podría yo contarlo, parecería una gesta heroica y no era sino que habías salido con la familia o te habían llevado al cine al tiempo que se liaba parda y te tocaba..., darte prisa. Guerrilla urbana de escaparate si la contara yo..., pero al menos, no se me ocurriría equivocarme de uniformes y mezclar disturbios acaecidos con una década de diferencia. Pero Toni Cantó es así y no parece que vaya a cambiar de actitud, ni de..., digamos..., sentido de la imaginación desatada.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario