jueves, 5 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2086

 


Continúa bajando el paro..., gracias a Ayuso..., o eso dice ella a los que quieren oírselo decir.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Y el rostro se hizo Ayuso y habitó entre nosotros."

 

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Apropiarse de los méritos ajenos..., entre ovaciones."

 

----------------

 

Pues parece que la reforma laboral va dando buenos resultados, y ojalá duren, para que desde el PP puedan hacer como que son cosa suya.

 

Es lo que tiene votar no a la reforma laboral "socialcomunista", que si sale mal te puedes quejar y si sale bien -como a tu electores les importa un pimiento la verdad-, dices que es gracias a ti y tan contentos.

 

De hecho, según las encuestas, suben el PP y Vox y bajan PSOE y PODEMOS. El efecto Feijóo de pactar con los ultras frente al efecto de poner las condiciones para que baje el paro..., da para un estudio sociológico, ¿eh?

 

 

La verdad es que Ayuso estuvo inmensa con lo de "nuestra cifra de paro más baja en catorce años". El cinismo, cuando es pata negra, debe ser reconocido, y el suyo lo es.

 

El dato..., y yo ya me entiendo, es otro. Y ella lo sabe. Y sus votantes lo saben, no lo quieren saber, pero lo saben, y eso es a lo máximo que se puede aspirar en España.

 

Ochenta y seis mil parados menos y setecientos mil contratos fijos: esta es la España bolivariana de los okupas amigos de Otegi.

 

Bien mirado, si la gente empieza a tener dinero, los empresarios tendrán una excusa para seguir subiendo los precios y generar más inflación..., si es que todo son ventajas...

 

Hoy comparece ante la Comisión de Secretos Oficiales la directora del CNI de la que nadie se compadece. Como juego de palabras, es una verdadera birria, pero como es la verdad, tiramos a por otra noticia.

 

El enfrentamiento Robles-PODEMOS de cada día, dánosle hoy...

 

Es lo que tenemos los ateos, que no nos aprendimos la versión nueva del padrenuestro...

 

Más-carillas, el Musical: Luceño cantando "no teeengo dineeero ohohoooh..., con duetto del juez y fiscal en plan "enséñame la pastaaaaa..., enséñame la pastaaaa..."

 

 

Sí, bueno, se ve que este señor resulta que ahora es insolvente..., va, todos juntos y a la de tres: "¡Pero quién lo iba a imaginar!"

 

 

Insolvente de pasta ahora, digo, que la insolvencia moral se ve que ya le tenía de antes.

 

 

Y mientras los amigos del primo andan a lo suyo con el dinero de todos, el Tribunal Supremo se dispone a dar un paso más en el caso de los ERE's de Andalucía, que nunca viene mal considerando lo bien que le vienen al PSOE las coincidencias.

 

 

A ver, que es una cuestión de plazos procesales que ya venía prefijada, pero que coincida con otras cuestiones sin plazo, pues eso ya es más..., casualidad.

 

 

Y también le toca vuelta de tuerca a Ignacio González, otro que tal baila, con gran..., "popularidad"..., eso sí, como dicen en Génova, son cosas de hace mucho, mucho tiempo en una autonomía muy, muy lejana.

 

 

Vamos, digo yo que los tribunales nos recuerdan hoy algo muy básico a la vez que fundamental: el Poder no mancha, pero los que están en el Poder muestran una preocupante tendencia a mancharse. Es una curiosa relación la que te lleva de ser alguien con ambición de gestionar los asuntos públicos a alguien con la determinación de rentabilizar en primera persona los asuntos públicos. Y todo ello, importante tenerlo en cuenta, con muchos votos de por medio, muchos aplausos de apoyo e, incluso, potentes lavados de cara mediáticos. Como en España el Poder se lo han repartido entre PSOE y PP, son PSOE y PP quienes más casos de corrupción presentan..., si bien los "populares" van ganando la competición, tras consagrarse como plusmarquistas en todos los ámbitos del noble arte de llevárselo, vivo, llevárselo muerto, llevárselo crudo..., llevárselo en suma. Y luego, pues eso, ronda de tribunales entre titular y titular cargando tintas o descafeinando según corresponda a la línea editorial. No son los únicos, por supuesto, que han untado el migote en la salsa común, también han pasado cosas, así a bote pronto, en la antigua Convergencia y hasta en el PNV que parecía hecho a prueba de oportunistas han tenido su cuota de sentencia. Mientras tanto, la ciudadanía va viéndolos pasar ante los jueces y, con notable disciplina, reitera sus gustos electorales, PSOE-PP, PP-PSOE, con una disciplina digna de mejor causa..., y digna de estudio.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario