miércoles, 3 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1635



O el fantasma de las amenazas.

----------------
Amanece que no es poco:
"Qué menos que lo mínimo. Pero ellos prefieren hacer caridad."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: la Corona como instrumento de protección clasista..., y dicen que lo votamos todos...
----------------

 
José María Aznar dice que el ingreso mínimo vital es característico de las economías de la miseria imaginadas por la izquierda populista. Claro, hombre, claro, es mucho mejor que el mercado se autorregule para que los ricos sean más ricos, los pobres más pobres y cuando la gente empiece a asaltar tiendas, azuzar al ejército como recomienda Donald Trump. Claro que sí, hombre...

El Rey pide a las corporaciones nobiliarias que repartan aceite y leche. Si es que para qué queremos un ingreso mínimo vital mientras haya duques, marquesas y barones dispuestos a repartir aceite y leche...

Tuit del día: "Leche y aceite. Le ha faltado pedir pan y hacemos torrijas." -Villa-

Se está quedando un día precioso para que el señor conde salga a repartir unos maravedís.

Se dice que los reyes en España son un anacronismo..., sólo porque entre caridad y justicia social tienen muy claras sus preferencias.

Lo decimos muchas veces, que vivimos en una sociedad compleja y en constante transformación..., y al Rey de España no se le ocurre otra jautada más gorda que hacer un llamamiento al más puro estilo del siglo XVI.

Que está muy bien que quien pueda ayude a quien lo necesite. Sin duda. Pero lo que estaría mejor es que todos pagásemos impuestos para sostener un Estado Social al que verdaderamente podamos llamar Estado Social.

Porque lo primero de todo para el Estado es ser Social, más irrenunciable que ser democrático o estar sometido a Derecho. La primera característica esencial del Estado es que sea Social. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución con la que tantos mangantes se llenan la boca.

Pero eso es lo que pasa cuando votas a tipos que por no hacer, ni leen.

Que no es cuestión de cargar las tintas contra el Rey por pedir caridad a los nobles, es que el gesto no es el más afortunado. Eso sí, romperé una lanza a su favor: dentro de lo malo, no nos ha reclamado los diezmos.

PP y VOX vetan en Madrid a Ignacio Aguado y no asisten a la reunión para la reconstrucción de la región..., evidenciando el mal rollo que hay entre Sánchez y el Coletas, o algo así...

Grande Marlaska no se rinde..., ¿o era Zaragoza?

PP, Ciudadanos y VOX continúan exigiendo a Marlaska que dimita. No confían en él por dejar de confiar en Pérez de los Cobos, en quien tanto confiaban ellos.

Ana Rosa Quintana (filósofa, polítologa, pandemióloga, economista y experta en todo): "Pero qué bien se vive en el País Vasco, señor Ortuzar, ¿me puedo empadronar en su casa?" Andoni Ortuzar (presidente del PNV): "Lo que haga falta; tenemos fama de vivir muy bien y tener unos servicios públicos y unas instituciones competentes, pero no se suele recordar que pagamos más impuestos que otros. Antes de empadronarse hay que mirar la Declaración de la Renta." Ana Rosa Quintana (filósofa, polítologa, pandemióloga, economista y experta en todo): "Bueno, eso ya lo iremos hablando."

Y a esto que ha hecho la señora Quintana, queridos niños, es a lo que habitualmente llamamos "meterse en un jardín".

Y a lo que le ha respondido el señor Ortuzar, queridos niños, es a lo que coloquialmente se conoce como "zas, en toda la boca".

Si cuando hasta un partido conservador de manual como el PNV, proclama a los cuatro vientos la importancia de pagar impuestos para tener buenos servicios públicos..., en fin, que luego escuchas a nuestros fachas de toda la vida bramando contra los impuestos..., y ya no te extraña tanto que haya nacionalistas en Euskadi.

Que se desate una rebelión contra el racismo y que no se te ocurra otra cosa que amenazar con desplegar el ejercito..., para reprimir a los antirracistas. Y el rollo ese de que Dios bendiga a los Estados Unidos y tal y cual...

A ver, que está habiendo unos disturbios muy serios, eso sin duda, y se están produciendo situaciones de mucho peligro, por supuesto. Y no se puede seguir así. Pero una cosa es tratar de serenar los ánimos y otra salir con la amenaza de los carros de combate.

Y a las derechas, al menos a las españolas y norteamericanas, no sé yo que les pasa, que les dices "fragata", "tanque", "antidisturbios", "misil" y les entra como una especie de subidón erótico-político que, no sé..., ¿algún psicólogo en la sala que nos lo pueda aclarar?

Que el tema fálico/bélico, anda que les da un juego mental a esos...

Si es lo que decían los tuiteros más "frikis" el otro día, que para la Donald Trump y la extrema derecha norteamericana, Indiana Jones, Supermán y el Capitán América, hubiesen sido considerados terroristas por luchar contra el fascismo.

No es de extrañar que a Abascal le gusten tanto las actitudes en favor del odio de Donald Trump, a fin de cuentas, tras las elecciones le felicitó directamente el Ku Klux Klan...

Las redes sociales han recuperado un discurso de Spike Lee hace dos años, en el Festival de Cine de Cannes, denunciando el racismo y el deterioro democrático de los Estados Unidos en general, la ultraderecha en particular y Donald Trump en concreto. Pero en España somos más de Kike San Francisco y Toni Cantó..., obviamente.

Vamos, digo yo que los datos del paro no han sido en absoluto catastróficos. Aparentemente. La reanudación de la actividad económica ha propiciado la reintegración al trabajo de muchísimas personas en situación de expediente de regulación temporal de empleo. Eso ha parado el golpe pese a que haya subido un poco en un mes de mayo en el que lo habitual sería que descendiese. Se ha parado el golpe, por ahora. El empleo estacional que caracteriza al verano, ayudará. Luego, ya veremos. El impacto que ha recibido nuestra economía ha sido doble. Por un lado, el virus, por el otro, la fragilidad de un tejido industrial y comercial de cuya recuperación presumía en falso el Partido Popular del señor Rajoy. La pandemia nos ha confrontado con la realidad de una economía débil que debe enfrentarse a una crisis, cuya magnitud los expertos no son capaces de determinar. El Gobierno toma aire con estos datos de paro malos, pero mejores de lo que cabía esperar, a la espera de que la crisis se manifieste en toda su extensión. La Oposición conservadora pone cuantos inconvenientes encuentra a su alcance para dificultar la tarea. Es su trabajo; no debería serlo, pero en España las cosas se hacen así. Eso de remar todos en la misma dirección aquí no se estila. Ni se estilará. Iremos viendo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario