martes, 30 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1654

 


Sólo porque el jefe de la oposición en la Comunidad de Madrid lleva casi dos semanas sin dar señales de vida, ya van por ahí algunos diciendo que el jefe de la oposición en la Comunidad de Madrid lleva casi dos semanas sin dar señales de vida.

----------------
Amanece que no es poco:
"¿Presentas querellas?" "Sí, presento querellas por la Gracia de Dios." "¿Cuál es la obligación de un buen querellante cristiano?" "Querellarse con los rojos para salir en la tele."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Aferrarse a un micrófono en un mitin y..., a lo loco...
----------------

 
La Asociación de Querulantes Cristianos..., perdón, Abogados Cristianos, promoverá querellas por el uso de los colores LGBT en un tuit de la Guardia Civil. Y a esto, queridos niños, es a lo que en lenguaje coloquial se conoce como "hazmecasito pofavó, pofavó, pofavó".

Y es curioso, porque el Benemérito Instituto Armado ya publicó en 2015 y 2016 sendos mensajes con los colores gays con motivo del Orgullo y textos alentando a denunciar las agresiones homófobas. Pero ahí no hubo querella cristiana..., qué cosas pasan desapercibidas cuando gobiernan los-que-tienen-que-gobernar y que escándalos se montan cuando gobiernan los-rojos-malos-que-no-tiene-que-gobernar. ¿Verdad?

¿Cómo?, ¿que si considero rojo al PSOE?, hombre..., yo..., como les hace ilusión pensar que lo son, no es plan de negarles el capricho...

También hay que comprender a la ultraderecha..., y a la ultrasacristía..., y la ultracaverna..., y a la ultramontanería..., la Guardia Civil se fundó para proteger a los poderosos, y claro, eso crea a la larga una sensación de propiedad sobre el Cuerpo y..., cuando los guardias dan muestras de respeto y pluralidad, algunos se ponen un poquito nerviosos.

Y si algo demuestran estas anécdotas de los Querulantes Cristianos, es que la homofobia sigue viva y goza de buena salud.

Hablando de la Guardia Civil: según El País, el coronel Pérez de los Cobos avaló el cese de un sargento por testificar contra un pariente suyo. Pero aquello fue una cuestión de falta de confianza y tal y cual, no como lo suyo en el ministerio...

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pagó treinta mil euros a Cake Minuesa (periodista de OK Diario) para una serie de vídeos sobre el coronavirus que perfectamente podría haber realizado Telemadrid. Pero, bueno..., seguro que fue una cuestión de..., confianza.

Cómo pasa el tiempo..., parece que fue ayer cuando saltó la noticia de que el viaje de bodas de los reyes había costado medio millón a pachas entre Juan Carlos I y un empresario..., y ya ha pasado una semana o así.

VOX denuncia a Pablo Iglesias, Dina Bousselham, una abogada y un fiscal del caso Tandem, por un total de seis delitos. Pues miren, me parece fatal que VOX haga semejante cosa en lugar de dejar que lo haga alguna Asociación de Abogados Cristianos necesitada de publicidad gratuita.

En fin. Iremos viendo. Como tenga razón VOX, menudo escándalo. Como sea uno más de sus habituales numeritos delirantes, a Iglesias le van a salir gratis cinco o seis cuotas de la hipoteca. Que no sé yo qué le pasa a la ultraderecha con el chalé de Iglesias, que se pasa la mitad del rato protestando y la otra mitad pagándolo a base de indemnizaciones.

Eso, en Psicología, seguro que tiene nombre.

El ex-ministro, ex-"popular" y ex-pulsado de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, citado a declarar por apropiación indebida debido a una denuncia del partido que él mismo fundó. Cómo es el derecho de propiedad..., cómo es el derecho de propiedad...

Pablo Casado dice que tiende la mano abierta a Pedro Sánchez, pero no aclara si para estrechar la suya o arrearle un guantazo..., si bien de sus declaraciones casi parece más factible lo segundo. Es lo que tienen los acercamientos del PP, que acercarse se acercan, pero otra cosa es para qué se acercan.

Ortega Smith califica a Castelao en un ultra-mitin, de racista y xenófobo, luego ya más relajado, continuó pintando toros con tizne en la pared.

Según el parte médico de la diputada ultra De Meer, fue agredida mediante una pedrada arrojada desde Bilbao. Hasta Sestao, donde estaba la diputada hay unos diez kilómetros..., pues..., a esa distancia, lo mismo era vasco el agresor, lo mismo no..., si fuesen treinta o cuarenta kilómetros ya estaría más claro, pero siendo sólo diez...

Cincuenta y pico brotes de coronavirus evidencian que el PP y VOX tenían razón y que eso de declarar el Estado de Alarma fue un exceso  y que bastaba con que la gente fuese por ahí con un poco de cuidado..., y tal..., y cual...

El Real Celta de Vigo publica en redes sociales su escudo sobre el fondo de la bandera del Orgullo. Un tuitero dice: "Cuando acabara esta tonta moda?" (tres faltas en una frase de cinco palabras...) y el club responde: "¿La de reivindicar la igualdad y el respeto?, esperemos que nunca." No, si al final voy a terminar aficionándome al rollo este de los deportes...

Luego está lo del "armario deportivo" que ya si eso lo dejamos para mejor ocasión.

Vamos, digo yo que, laboratorios Gilead  calcula que un tratamiento medio con el fármaco Remdesivir contra el coronavirus, costará alrededor de dos mil setenta euros. No parece barato, considerando que abarca seis dosis en cinco días. Pero es el mercado, amigo. Para eso son los laboratorios farmacéuticos, para generar sustanciosos beneficios a cuenta de quienes puedan permitirse adquirir sus productos. Ciertamente, el desarrollo del principio activo, las pruebas, los permisos, su fabricación y distribución conllevan un coste que el precio debe compensar. Pero establecer semejante precio de buenas a primeras, en mitad de una pandemia, costes y beneficios razonables aparte, tiene un nombre, y ese nombre es especulación. Y no digo más, porque creo que, a pesar de la brevedad, ya está todo dicho.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El País y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario