viernes, 5 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1637

 


Corporaciones Nobiliarias de España patrocina esta entrega del Premio Princesa de Asturias a los sanitarios.


----------------
Amanece que no es poco:
"Dar un premio a los sanitarios. Bien. Ahora sólo falta reconstruir la Sanidad Pública."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Premiar con emociones.
----------------

Es muy de agradecer que se premie a la Sanidad Pública. Además, podrán ir recogerlo cienes y cienes de compañeros recién cesados por distintos gobiernos autonómicos, con lo que el acto quedará de lo más vistoso.

A los guardias civiles, en cambio, no les han premiado, pero les van a subir un veinte por ciento. Joer..., ¿y no les interesaría un cambio? Que un premio así mola mazo...

Y si cuela, cuela.

O, por lo menos, empezamos a invertir en serio en los Servicios Públicos en lugar de privatizarlos para que los amiguetes se vayan haciendo cargo...

De parte de la ultra Rocío Monasterio, que ella pidió el cierre de los colegios el seis de octubre. De ahí su condición de ultra..., estaba ultraenterada de ultratodo antes de que ultraempezara a ultrasuceder.

El equipo de la "popular" Díaz Ayuso lanza un vídeo alertando sobre el riesgo de contagio, calcadito de otro emitido recientemente por la región italiana del Veneto. Joer, ¿y para eso le dan treinta mil euros a Cake Minuesa? Pues no sé yo si se los está ganando...

El "popular" Ruíz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, admite haber enviado por error un protocolo indicando no derivar a los hospitales a ancianos con discapacidad durante la pandemia. Bueno..., yo entiendo que pueda enviarse por error..., ahora lo de redactarlo..., ¿también se redactó por error?

Que yo de esto no entiendo y dejo el tema, pero es que, de toda la vida, para equivocarse enviando lo que no hay que enviar, antes hay que escribir lo que no hay que escribir.

Porque..., a ver cómo se lo cuento..., la señora que nombró al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid suele afirmar que a los ancianos de las residencias los ha matado el virus en colaboración con el Gobierno "socialcomunista" de España..., en cambio..., eso de ir por ahí indicando que en el hospital, nada de ancianos con discapacidad..., no sé yo...

Claro que el Ministerio de Sanidad también se está luciendo con las cifras de fallecidos. Que lo de cambiar de criterio puede ser acertado, pero lo de explicarlo poco, al revés y sin que nadie lo entienda, lo mismo ahí no han estado ni medio finos...

En cuanto a los muertos..., bueno..., la OMS dice que hay que contarlos de una manera..., la derecha y la ultraderecha dice que hay que contar todos los fallecidos que superen las cifras habituales sin más..., claro, sin más porque así salen más..., que es de lo que se trata desde el minuto cero.

El Gobierno rectifica respecto a la reapertura de fronteras con Francia y Portugal. Hombre, pues un poquico de cuidado habrá que tener con las fechas, que si nuestra economía depende de que vengan los guiris a hacer gasto..., qué menos que tener claras algunas cosas.

¿Podría Eduardo Inda haber presionado al PP de Palma para que actuase contra un policía que denunció irregularidades en una obra que se estaba realizando en su domicilio? Bueno..., total..., no merece la pena hacer una encuesta...

Teresa Rodríguez ha mostrado algunos de los numerosos mensajes que recibe de la ultraderecha: insultos, amenazas, pero por encima de todo más faltas de ortografía que palabras. Debe ser el nivel argumental del ultra medio español.

Desde siempre afirman las derechas que en España hay mucho ignorante víctima del fracaso educativo..., eso sí, están encantadas de que esos mismos ignorantes les apoyen y voten.

Pregunta retórica: Para ser de derechas, ¿resulta recomendable cierto grado de ignorancia faltona?

A ver, que no es cosa mía, es sólo lo que creo entrever en numerosos tuiteros y foreros de extremo centro. El caso es que faltas podemos cometer todos, duros en la crítica lo mismo podemos serlo, pero de ahí a "hola guarra aber site lavas das.Ascó puta Kfea eres das asco me cago en vosotre potemos eres un ser miserable ojala te maten", pues, qué puedo decirles, que a mí eso de la ignorancia faltona empieza a parecerme una seña de identidad ultra.

Como decía uno en Twitter, que no estaba claro si esos rebuznos había que denunciarlos en la Policía o en la Real Academia.

Ojo, que en la izquierda no faltan unos cuantos "descendientes" de Nebrija capaces de proferir barbaridad tras barbaridad..., pero en líneas generales, el nivel es otro.

El juez no aprecia indicios de delito en el cese del coronel Pérez de los Cobos por el ministro Grande Marlaska. Vaya, pues me he enterado de chiripa..., como están las derechas en pleno diciendo que sí..., el caso es que el juez parece que dice que no.

Y ahora viene cuando todos se disculpan con Marlaska por el malentendido, establecen relaciones cordiales y quedan para tomar unas cañas por videoconferencia y tal y cual...

Vamos, digo yo que España arroja los índices de natalidad más bajos desde que hay datos al respecto. Normal. Nuestra sociedad no es el caldo de cultivo más favorable para tener hijos. Cada vez se tienen menos y más tarde. Ciertamente, no son pocos los inmigrantes que nos enriquecen teniendo hijos y apuntalan nuestro futuro..., pero ni aún así es suficiente. No se incentiva adecuadamente tener hijos. Cuando lo intentó Zapatero, la verdad es que se quedó pelín escaso en la ayuda, e igual que la implantó la retiró. Por cierto, recibió críticas de la derecha por implantarla y por retirarla, dato que resulta, como mínimo ilustrativo. Los dos grandes partidos, que amenazan con seguir siéndolo por más que haya nuevas formaciones en los parlamentos, deberían hacer algo en serio para remediar nuestra natalidad..., o al menos relajar las exigencias para poder venir a España a establecerse. Pero no parece que ni lo uno ni lo otro sean una prioridad.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, La Razón y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Pilar H. Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario