martes, 2 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1634

 


No, si lo de que a perro flaco todos son pulgas...

----------------
Amanece que no es poco:
"Si vuelve el fascismo, ¿seré terrorista?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: el tiro a la roja, digo al blanco.
----------------

Justo cuando parece que se ha logrado un día sin fallecimientos por el virus, sale un nuevo videoclip de Leticia Sabater. No levantamos cabeza. No levantamos cabeza.

El gobierno "popular" de Andalucía estudia llevar al Tribunal Constitucional la gestión del Ingreso Mínimo Vital..., porque rima, o algo así.

Es decir, si eres andaluz y te encuentras en situación de vulnerabilidad, tienes la tranquilidad de que el Partido Popular va a hacer cuanto esté en su mano para que la ayuda que necesitas llegue lo más tarde posible..., o directamente, nunca.

Que, dentro de lo malo, es bueno saber a qué atenerse.

Eso sí, la Junta de Andalucía ha bonificado el cien por cien de la cuota trimestral sobre máquinas recreativas y de azar. Combatir la pobreza fomentando el juego..., pedazo de "hallazgo".

Además, hay que respetar al Partido Popular, creador del Ingreso Mínimo Vital..., en su fase experimental lo repartía un tal Bárcenas. Vale que no iba precisamente a los más desfavorecidos, pero ahí estaba.

Un detalle sobre el Ingreso Mínimo Vital. Entre quienes están a favor: Bildu. Entre quienes están en contra, VOX. Luego ya veremos de dónde viene cada uno, pero de lo que no hay duda es de dónde está cada uno a la hora de proporcionar solidaridad a los más desfavorecidos

Sí, bueno, VOX estaba en contra, luego dijo que a favor, ahora dice que esto es para dar dinero a los inmigrantes..., en fin qué cabecicas las de algunos cabecillas..., qué cabecicas las de algunos cabecillas.

Según la SER la llegada de turistas extranjeros se redujo en un cien por cien en abril, debido al cierre de fronteras. Quién lo iba a imaginar...

Bueno, luego en mayo ya empezaron a llegar príncipes belgas y eso...

Según InfoLibre, los multimillonarios españoles son ahora un dieciséis por ciento más ricos que al comienzo de la pandemia. Y de ahí la necesidad de ayudarles con medidas de estímulo a la especulación..., o yo qué sé ya.

El Vaticano pone en marcha un campamento para niños. No, no voy a hacer ningún chiste, resultaría facilón incluso para mí.

Duras críticas a la podemista Irene Montero por no decir absolutamente nada. Básicamente.

La fijación de la Derecha con el Día de la Mujer es increíble. Y una vez más les comento lo mismo: ese día los expertos recomendaban tranquilidad, y si hubiese habido riesgos claros, lo suyo es que el gobierno de la Comunidad de Madrid hubiese clausurado el Metro, en el que viaja cada día más de un millón de personas.

Claro que eso hubiera tenido serias repercusiones económicas, así que mejor no hacer nada y echar la culpa a las tías de la batucada..., obviamente.

Pero, bueno, si el tiro al blanco se puede llamar ahora tiro a la roja..., pues nada..., si le van a tirar igual...

La base de las críticas tiene mucha enjundia: los que no sabían ni qué era un virus, deciden que los expertos no tienen ni repajolera idea y que, por tanto la de PODEMOS, al hacer caso de los expertos, dice insensateces.

Al ultra Santiago Abascal le parece estupendo que Donald Trump criminalice a los antifascistas. De donde cabe deducir que él, un poquito fascista a lo mejor sí que es... Dicho sea a modo de hipótesis, por supuesto...

En fin, es lo que hay. Ahora sólo falta que los nuevos fascistas recuperen su aspiración por la libertad de expresión para poner verdes a los negros, los homosexuales, los rojos o lo que se tercie.

Porque, no olvidemos que la libertad, para los ultras, es precisamente la de coartar a todos los demás.

La Fundación Francisco Franco solicita al Tribunal Supremo que devuelva a Franco al Valle de los Caídos. Normal, ahora que Trump ha puesto de moda el fascismo, se sienten fuertes y capaces de pedir cualquier despropósito.

Porque no olvidemos que son tan españoles, tan españoles, tan españoles, que dependen en buena medida de lo que haga o diga el Presidente de los Estados Unidos.

El problema, no obstante, es saber cuánto tardarán en llegar a Europa las fórmulas de degeneración democrática del señor Trump. Porque me da que van a llegar y no tardando mucho.

El Partido Popular votará en contra del Estado de Alarma y reclamará medidas que permitan hacer lo mismo sin necesidad de declarar la alarma..., es decir, pedirá medidas que permitan limitar los movimientos de los ciudadanos sin que haga falta someterlo al control del Congreso de los Diputados. Y a estos "sénecas" les vota media España.

El Partido Popular, escandalizado por el recorte de libertades que supone el Estado de Alarma, quiere que se puedan recortar las libertades pero así como en plan informal y tal y cual...

Vamos, digo yo que los nuevos fascistas españoles están muy contentos porque Donald Trump proyecta declarar terrorista al principal movimiento antifascista de los Estados Unidos. No es para menos semejante alegría, a fin de cuentas, el mundo occidental articuló la democracia, tras la IIª Guerra Mundial, sobre la base del antifascismo. Por lo tanto, los nuevos fascistas de España y cualquier otro lugar del mundo están de enhorabuena, visto que el antifascismo podría dejar de ser el paradigma de la construcción democrática. Ciertamente, cabía esperar algo así de Donald Trump, cuando un país vota a la ultraderecha, no hay que extrañarse de que la ultraderecha se blanquée e intente ensuciar todo lo demás. Ya lo hizo antes. Ahora, en medio de una protesta racial fruto de reiterados abusos y excesos policiales, Donald Trump se permite incluso el lujo de presentarse como víctima: una manifestación ha bastado para que el hombre más poderoso del mundo monte el numerito de refugiarse en el bunker de la Casa Blanca..., como si hubiese corrido el más mínimo riesgo... Y esto no ha hecho más que empezar. El fascismo, como he comentado al principio, está de enhorabuena y Donald Trump se dispone a proporcionarle nuevas satisfacciones. Tiempo al tiempo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, The New York Times y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a La Voz del Becario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario