viernes, 26 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1652

 


Cuñados del mundo, ¡uníos!

----------------
Amanece que no es poco:
"Tirurí, tirurá. Atención, señora, llega a su hogar el obispo. Moralina, prejuicios, dolor y eterna condenación, el obispo, señora, no desaproveche esta oportunidad, llega el obispo. Tirurí tirurá."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El Más Allá según mentes que están más p'allá que p'acá.
----------------

La Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso logra mencionar en un minuto a la ETA, los okupas y Hugo Chávez. Que está muy bien, pero yo soy más de frases con Maduro, que quedan como más de ahora.

Y a esto es a lo que llamamos una gestión moderada, centrada y modélica en una situación especialmente delicada, a hacer frases con la ETA, los okupas y demás.

No digo yo que como espectáculo no tenga su aquel, pero el contenido práctico, casi que cojea ligeramente...

Pero sólo ligeramente, ¿eh?, así, en plan sutil, como don Francisco de Quevedo con la Princesa de Eboli. Sí, bueno, un poco somarda sí que me ha quedado el comentario, pero un poco de historicismo al año no hace daño.

Tuit del día: "¡Venezuela!, buenos ETA" "¿Disculpe...?" "Perdón..., hola, buenos días." -Advalito-

Se prorrogan las ayudas para los ERTE y los autónomos. Ya ven ustedes, nos decía Rajoy que teníamos una recuperación económica que era al pasmo del mundo y, a la hora de la verdad, resulta que no es país para pobres..., ni para viejos..., y que de la gente, o se ocupan los socialcomunistas, o no se ocupa nadie.

El Partido Popular ha aprobado las medidas para la reconstrucción propuestas por el Gobierno..., joer..., y luego dicen que los rojos malos del Coletas no tienen capacidad para ceder en nada..., gensanta..., si eso no es ceder, nada lo será.

A ver, que es muy, pero que muy bueno que exista un amplio acuerdo parlamentario, ante un reto tan tremendo como el que nos toca enfrentar, pero es que, cómo decirles, si le gusta a Pablo Casado, a ver si nos vamos a quedar un poquico escasos...

Iremos viendo.

Y mientras, los ultras, a lo suyo, que si golpista por aquí, que si golpista por allá..., que yo en esto les repito mi cantinela: que es posible que estén en lo cierto porque los ultras en España, si de algo entienden, es de golpes...

Están puestísimos en la materia.                               

De parte del Obispo de Alcalá, "suseñor" Reig Plá (es que lo de monseñor, me van a perdonar ustedes, pero casi como que no), que las mujeres "provocativas" van al infierno. Es lo que tiene ser mujer en el ámbito de una religión. Igual que los coches modernos vienen con aire acondicionado de serie, las mujeres creyentes vienen con riesgos añadidos de nacimiento. O yo qué sé ya...

Yo, como en Teología no ando muy puesto, puedo entender que las mujeres buenas vayan al cielo y las provocativas al infierno, pero lo que no entiendo es cómo tras dos milenios de Cristianismo no se sepa todavía a dónde van los obispos mentecatos.

Pero la Iglesia es lo que tiene, una capacidad realmente notable que tomar una herramienta del siglo XXI, como son las redes sociales, y adaptarla de la noche a la mañana al siglo XVI.

Si es que al final va a resultar que para viajar en el tiempo no hará falta ninguna máquina prodigiosa, bastará con ir a misa.

Eso sí, hacia atrás. Lo de ir hacia el futuro, eso aún lo tienen los curas en la carpeta de Tareas Pendientes.

El hábito no hace al monje, pero la minifalda sí hace a la mujer malvada. Esa es la profundidad de mente de un demente, perdón, de un buen creyente.

Abascal, nuestro hombre en el Neolítico, acusa a Jorge Javier Vázquez de ser un "millonario progre" y le llama Kim Jong Vázquez. Y Jorge Javier Vázquez le responde "Le hacía cantando el Cara al Sol y no viendo la tele". Joer..., a este paso voy a tener que empezar a ver el Sálvame ese...

Así que el "debate" político llega a Sálvame. Mientras no veamos a Belén Estéban en alguna lista...

Que les digo una cosa, para la democracia podría ser un caso extraño, pero Belén Estéban en un escaño, para este Boletín Desinformativo..., joer..., es sería media vida.

¿Qué se apuestan a que Carlos Sobera estará muy bien de pregonero del Día del Orgullo?

¿Hacemos una porra?

Vale, el señor Sobera tiene todo el derecho del mundo a anunciar garitos de juego. No volveré a criticarle por ello. Pero lo seguiré pensando.

La Junta de Andalucía contrata a José Manuel Soto para los "Veranos Gourmet", que no digo yo que no sea buena idea, pero que a alguien tan indigesto lo incluyan en un programa "Gourmet". No sé, como alternativa..., "Veranos Almax". Ahí yo sí que le veo más...

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 29 de junio de 2020.

Vamos, digo yo que cerrar de nuevo el país sería catastrófico. Más todavía. Vernos en la disyuntiva de elegir nuevamente entre muerte y ruina, tendría consecuencias imprevisibles. Por eso los sectores conservadores llevan un tiempo poniendo la tirita antes de la herida. El otro día, exigía el PP al Gobierno que se comprometiera a no declarar nuevamente el Estado de Alarma. El mismo PP que hasta hace nada decía que el Estado de Alarma se había declarado tarde..., ese mismo... Y anoche, por aquello de ir creando estado de opinión, mantuvieron una interesante charla en El Hormiguero, el presentador Pablo Motos y el Presidente cántabro señor Revilla. Hubo cordiales diferencias de criterio respecto a la gestión de la pandemia, más comprensivo el presidente, más crítico el presentador. Pero el hilo de fondo, lo que acabó siendo la razón de ser de la entrevista, era llegar a la conclusión de que, habiéndose parado España una vez, no se podía repetir la experiencia bajo ningún concepto. Si antes se optó por combatir la muerte, ahora los conservadores apuestan por combatir la ruina. Que, las cosas como son, es una postura en cierto modo razonable, a las disyuntivas les suela pasar eso, que se presentan dos posibilidades a elegir y no siempre hay una buena. Lo que no resulta ya tan razonable es que la aceptación de la pérdida de vidas con tal de no dañar más a la economía, venga de los sectores conservadores que llevan toda su vida dándose golpes de pecho en materia de familia tradicional, sentimientos "pro vida", rechazo de la eutanasia y demás valores morales de siempre. Ojalá no nos veamos de nuevo ante una oleada de contagios como la de marzo y abril, pero si se presenta, ya pueden darse ustedes por enterados de cuál va a ser la receta conservadora: primero el negocio y luego lo demás. Es su opción. Y quieren que vaya calando en la sociedad como la canción del verano aquella de pasito a pasito, suave, suavecito. ¿Cómo?, ¿que el señor Revilla no es conservador?, vale, si ustedes lo dicen, no dudo de que así será. Eppur si muove, que no lo cantó nadie en verano pero...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Fran Delgado Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario