viernes, 12 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1642

 


Por una larga lista de razones...

----------------
Amanece que no es poco:
"El dinero. No cambia nunca. Siempre es poderoso caballero."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Hacer listas.
----------------

La "popular" Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, despliega en la Asamblea de Madrid la larga lista de residencias de ancianos existentes en su terrotorio..., y luego la vuelve a plegar.

La cuestión es que la culpa tiene que ser del Coletas. Porque si no es del Coletas, tendría que recaer sobre los que se fundieron miles de camas de hospital y configuraron las residencias de ancianos como negocios hosteleros en lugar de centros asistenciales..., y claro, ya puestos, casi mejor que la culpa la tenga el Coletas.

El problema es que el Boletín Oficial del Estado dice que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantuvo en todo momento la competencia sobre dichos centros..., pero, joer, habiendo por ahí un tipo con coleta y cara de mala leche..., cómo desaprovechar la ocasión.

Ya se oyen críticas al Ingreso Mínimo Vital por parte de los pobres que consideran que lo mejor que se puede hacer para ayudar a los pobres, es bajar los impuestos a los ricos.

En el fondo, no les falta razón: seguro que alguno intentará cobrarlo de forma fraudulenta..., en cambio, si les bajas los impuestos a los ricos, no tendrán tanta necesidad de defraudar, ni de irse a paraísos fiscales, ni de pagar salarios lamentables...

Ah..., que los ricos no defraudan..., que son guapos, buenos, molan y hacen donaciones..., entonces, ná, no digo ná.

Si es que me pierde el extremismo...

Doña Rosa Díez denuncia al ministro Illa y al doctor Simón considerando que las mascarillas -que no había- debían ser obligatorias. Y ahí está ella con esas cositas tan suyas.

Mire, doña Rosa, en tiempos, en España se fabricaban mascarillas y otras muchas cosas, pero después de las décadas en que usted y muchos otros miembros del PSOE y del PP estuvieron en política, el resultado, entre otras muchas cosas buenas y malas, es que en España, por no fabricar, ya ni se fabrican panderetas.

Así que tenga la amabilidad de no venir con bobadas. Que bastante colapsados están ya los juzgados.

El Ingreso Mínimo Vital cuenta, según las encuestas, con el apoyo del ochenta por ciento de los españoles y, según se vio en el Congreso, el respaldo de todos los grupos parlamentarios, menos los ultras de VOX. De ahí que la noticia no aparezca en la portada de casi ningún periódico.

Omiten la noticia en portada ABC, La Razón, El Periódico, La Nueva España, El Diario Vasco, La Verdad..., sí, pero no toda la verdad, sólo la que interesa a la línea editorial.

Hablando de periódicos: dicen los de El País que la Comunidad de Madrid no discriminó en el acceso a los hospitales a todos los ancianos de las residencias..., sólo a los que no tenían seguro privado. Me ahorro las valoraciones porque estas cosas las escribo para echar alguna sonrisa y esto no tiene maldita la gracia.

Ojalá sea un bulo..., porque de lo contrario..., bueno..., de lo contrario dirán que ha sido culpa del Coletas y se quedarán más anchos que largos.

Es a lo que se dedican últimamente..., total..., una más...

Adolfo Suárez Illana "en conciencia" se abstiene en la votación para retirar las condecoraciones a Billy el Niño. Pues si "en conciencia" no distingue entre fascismo y democracia o entre tortura y derechos, casi mejor que "en conciencia" se fuese a hacer puñetas.

Para el hijo del Presidente Suárez, retirar las medallas a un conocido torturador franquista, pone en peligro la concordia..., y deja bien a las claras que la Transición se construyó sobre la base de dar seguridades al fascismo. Porque ya me dirán qué otra cosa puede significar eso...

Puede que yo sea un extremista de izquierdas, puede ser, pero hay cuestiones en las que no queda otra que posicionarse. Podrá haber muchas implicaciones políticas o jurídicas, pero se mire por donde se mire, condecorar a un torturador es condecorar a un torturador. Y eso no se puede aceptar.

Y si, según la postura habitual de Suárez Illana, los de Bildu son unos impresentables..., con más razón tendrían que serlo los que abusaron del poder que el Estado les concedió.

La Presidenta del Congreso, señora Batet, retira del Diario de Sesiones las acusaciones de golpismo que el ultra Ortega Smith vertió contra los diputados de la Esquerra. Como esto de retirar burradas siga así, las generaciones futuras creerán que el Congreso fue un espacio de encuentro y diálogo en un grato ambiente de fraternal sosiego.

Angelicos. Menuda tomadura de pelo.

La "popular" Ana Botella, absuelta por la venta a fondos buitre de mil ochocientas viviendas construidas con dinero público para gente con pocos recursos. Claro..., cómo iba a estar mal hacer eso en España..., en un país decente no digo yo que no, pero en España..., lo raro es que no le hayan puesto una medalla.

El Ministerio de Trabajo prepara una ley para que los repartidores de las bicicletas dejen de ser falsos autónomos y se conviertan en empleados. Los repartidores de las bicicletas serán acusados de ser unos privilegiados que se pegan la vida padre a costa de las pobres y sufridas plataformas de Internet en cinco..., cuatro..., tres...

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 15 de junio de 2020.

Vamos, digo yo que el Tribunal Supremo ha declarado que la Junta Electoral Central actuó correctamente respecto a los eurodiputados Puigdemont y Comín. La Junta exigió su acatamiento expreso a la Constitución como se hace siempre. Hasta ahí, bien. El problema es que la Junta exigió, igualmente que éste se hiciese de manera presencial, lo que equivalía a la detención por la policía de ambos cargos electos. Acatar la Constitución es un requisito esencial, pero no debe entenderse configurado como un método específico para facilitar una detención, porque si algo está claro es que no se redactó para eso. La resolución del Tribunal Supremo no afecta a Puigdemont y Comín, en tanto que han sido reconocidos eurodiputados por el Parlamento de Estrasburgo..., lo cual implica un a duras penas disimulable revolcón a nuestra Junta Electoral Central por servirse de la normativa vigente para meterse en berenjenales policiales que no eran de su competencia. Esto es motivo más que suficiente para que el alto tribunal español emita una resolución respaldando a la Junta..., una especie de premio de consolación en forma de respaldo a su discutible actuación. Sin duda, la decisión del Tribunal Supremo estará sólidamente fundada en Derecho, no en vano se trata de juristas de reconocido prestigio, pero viene acompañada de un aroma político poco deseable en un órgano judicial. Al Parlamento Europeo el acceso lo marcan los votos. Ante eso, nada puede hacer el Tribunal Supremo español, salvo repartir caramelos. No sé si es lo más correcto, pero por si acaso, voy a hacer como que pienso que me parece correcto.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Periódico y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario