martes, 23 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1649

 
No, nada, es que ahora el Capitán A Posteriori se ha convertido en Recuenteitor Al Rescate.

----------------
Amanece que no es poco:
"Cosas. Nos las cuentan. Cuando les interesa. Donde les Interesa. Como les interesa. Es un poder. El cuarto."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Sobreproteger.
----------------

Recordarán que ayer les comenté que The Telegraph afirmaba que el viaje de bodas de Felipe VI y Letizia había sido sufragado a medias entre Juan Carlos I y una empresa privada. Bueno pues, en España, se hicieron eco del tema en sus portadas un total de..., a ver..., a ver que los cuento..., cero periódicos. Evidenciando que nuestra prensa no sabe inglés..., o yo qué sé ya.

Bueeeenooo, vaaale..., sí que recogieron la noticia diversos diarios españoles..., en páginas interiores..., en crónicas de sociedad..., en a ver dónde pongo yo esto para que esté como si no estuviera..., cosas así.

Eso demuestra que, tras el tema de pasarnos cinco pueblos sobreprotegiendo a Juan Carlos I, hemos aprendido, básicamente, nada de nada.

Lo dicho, la información se da, pero a la portada llega lo que llega. Que vete a saber, igual hoy lo dicen pero..., igual tampoco.

Una pregunta: si a Juan Carlos I le ha retirado Felipe VI la asignación de la Casa Real, ¿deberá solicitar el Ingreso Mínimo Vital al carecer de ingresos?, porque..., sin la asignación oficial..., un monarca abdicado, en su inviolabilidad, carece de ingresos..., ¿no?

El "popular" Pablo Casado exige saber el número real de muertos por coronavirus, especialmente en las residencias. Joer..., pues qué mal rollo debe tener con su propio partido, que gobierna en Castilla y León y no hace públicos los datos de fallecidos en las residencias.

Menudo ambientorro debe respirarse allí...

También afirma Pablo Casado que los fallecidos en residencias son especialmente numerosos en comunidades no administradas por el PP. Y esto es muy interesante: por un lado por fin empieza a reconocer el PP que son los gobiernos autonómicos quienes han tenido la competencia en materia de control de estos centros, y por otro que no veas tú el numerito que hay que montar para afirmar semejante sandez.

Les cuento: el Partido Popular gobierna en cinco comunidades autónomas, mientras que las doce restantes son administradas por otros partidos, PSOE, PNV, JuntXCat... Vale. Si sumamos los fallecidos en residencias de las cinco comunidades populares el numero de víctimas es de nueve mil quinientos. Si hacemos la misma cuenta con las otras doce autonomías, salen diez mil. En fin, la tergiversación es digna de VOX.

Pablo Casado, Máster en Recuentos por la Universidad de La Morgue.

Eso sí, si algo se le da bien al Partido Popular son los muertos, los cuentan como quieren, los gestionan a su aire, los identifican o no, los glorifican u olvidan según proceda y, llegado el caso, son capaces hasta de hacerles hablar y que parezca que digan lo que a los "populares" les interesa. Son las ventajas de la necrofilia política.

Aquí somos menos de hacer malabares con las cifras. Eso y que los muertos nos merecen un respeto, así que dejaremos el tema en que ya saben ustedes qué comunidad ha hecho la gestión más mortífera en materia de residencias y les recuerdo que unos párrafos más arriba hemos hablado de otra que no proporciona todos los datos por cálculo político. Y con eso pienso yo que la cosa queda más o menos clara.

Queda, eso sí, un dato llamativo: tras tres meses señalando al mando único del Gobierno como responsable de todos los males, en estos últimos días, unos con explícita valentía como Feijóo, otros como la señor Ayuso haciendo como que se les escapa el comentario y finalmente del líder del partido conservador con sus "Recuentos del Gran Capitán", han admitido que la gestión de las residencias de ancianos ha estado siempre a cargo de las comunidades autónomas. Que no es poco viniendo de donde viene.

Otra cosa ya es, dejando a un lado al señor Feijóo, la forma torticera de reconocer el asunto, pero ya les digo, algo es algo.

El ultracantante de extremo centro José Manuel Soto, tras señalar al Gobierno de España como asesino, irresponsable, totalitario, criminal y no sé cuántas otras cosas más, afirma que se saltó repetidamente el confinamiento "como todos". Bueno, como todos los que se lo hayan saltado, pedazo de irresponsable y me voy a ahorrar otros adjetivos que se me pasan por la cabeza, no vaya a salirme un párrafo reiterativo.

Lutos, banderas e irresponsabilidades. A la oposición le está quedando un programa de gestión alternativa de pandemias un tanto..., no sé..., digamos..., peculiar.

Críticas de VOX a los diez mil euros invertidos por Correos en adornar con la bandera LGTBI algunos de sus buzones y furgonetas. Y eso que, se han vendido sellos con la bandera LGTBI por valor de dieciséis mil euros en unos pocos días. A los ultras les gusta la buena gestión empresarial, sí, pero a ratos, a días, a veces...

La Justicia confirma la condena al ultra Iván Espinosa de los Monteros por no pagar las obras de su mansión. Ya..., y en VOX no saben si interponer un recurso o interponer una bandera.

Pues para ser los novios de la muerte que dicen ser en sus mítines, más parecen los novios de las demandas por imago.

Y ahora viene cuando dimite..., o igual no.

Lo del "Plan Bicho" de Madrid, casi que para otro día porque es que no hay por dónde mirarlo.

Vamos, digo yo que, el otro día un gaitero tocaba, a ver si caía alguna moneda, a la entrada de la Plaza del Obradoiro. Pasó por delante un grupo de ultras de VOX que participaban en un acto de dicha formación política. Le fotografiaron. Al rato, la cuenta oficial de VOX difundió la foto con el texto "El gaitero nos recibe a nuestra entrada en la Plaza del Obradoiro". No consta que le echaran ni una sola moneda, todo sea dicho, aunque a lo mejor sí, pero parece que no. Más tarde, alguien le cuenta al gaitero que se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en homenajeador de ultras. Así que toma su móvil y responde a VOX, que él toca allí habitualmente, que no ha ido a recibir a nadie y que jamás hubiese imaginado que le pudiesen hacer objeto de los montajes y manipulaciones de VOX. Y, nada, que ahí les dejo el dato. Que esa falta de consideración por los demás, ese decir que una persona no está haciendo lo que sí está haciendo y apropiarse de su imagen en beneficio propio para hacer que parezca que se recibe con honores el reparto de la ideología basura VOX, llega a esos extremo de ridículo. Un partido que genera más bulos que noticias. Y mi copla de todos los días: y van y le votan. En fin, mañana, más.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario