martes, 9 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1639

 


Juan Carlos I a Santo Domingo. Iba yo a decir hasta luego cocodrilo, pero visto lo visto en Valladolid, casi que no.


----------------
Amanece que no es poco:
"El Rey en una república. Dominicana."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: conquistar el Caribe y yo ya me entiendo.
----------------

Bueno, pues hasta luego noruego.

Don Juan Carlos planeando establecerse en Santo Domingo. Y ya van por ahí los rojos resentidos diciendo que se va al exilio para sustraerse a la acción de la justicia, cuando es evidente que a lo que va a es a bailar merengue como terapia de rehabilitación para la carrera. Hasta a los tratamientos médicos les sacáis punta ya...

Eso que mandas un mensaje a Casa Real pidiendo información sobre el posible traslado de don Juan Carlos a Santo Domingo y te responden "¡Azúcar!"

No, si al final va a resultar que don Juan Carlos, además de hacer la Transición y parar el Golpe de Estado, acabó trayéndonos la República.

Porque no sé yo cómo se las apaña ese hombre, pero generando republicanos le da cien vueltas a Rajoy generando catalanistas.

Y no es coña..., si en un futuro llega la IIIª Republica Española habrá que declarar un Día de don Juan Carlos I, para agradecerle sus esfuerzos por demostrar que lo mejor que se puede hacer con una monarquía es abolirla. Será paradójico, no lo niego, pero será de justicia.

La fiscalía investigará al Rey Emérito por las comisiones ilegales con la finalidad de que, de alguna manera, todo acabe en agua de borrajas. Qué pasa, entre redactor de ocurrencias y futurólogo no hay tanta diferencia.

Tras las manifestaciones de los fascistas protestando por la falta de libertad para salir a la calle a ondear banderas como terapia contra la pandemia, llegan las manifestaciones contra el racismo..., y los fascistas ya han alertado del peligro de contagio.

Porque pandemias aparte, una manifestación sólo está bien en España si sale en ella gente usando la bandera como falda, capa, bufanda, servilleta o delantal. Honorables usos sin duda...

Las manifestaciones contra el racismo no sé si servirán, pero algún efecto positivo parecen estar teniendo: los de VOX llevan unos días un poco así como hipertensos.

A ver, que si manifestarse contra el racismo sólo sirve para cabrear a los ultras, es mucho esfuerzo para poca cosecha, pero hay situaciones en las que o te posicionas claramente, o corres el riesgo de dar aire a los abusones.

Por lo demás sigue la falta de claridad en las cifras de víctimas. No se sabe cuánta gente ha muerto en España; no se sabe cuántos ancianos han muerto en residencias gestionadas como negocio hostelero más que como servicio asistencial; no se sabe cuántas veces y en cuántos sitios ha ordenado el Partido Popular privar a los ancianos del acceso a los hospitales. En fin..., ya lo iremos sabiendo.

Eso que te autroproclamas el partido de la vida, los valores familiares, el rechazo a la eutanasia..., y luego vas por ahí impartiendo instrucciones para que palme el abuelo fuera del hospital. Bueno, da lo mismo, ya saldrá alguien diciendo que todo ha sido por culpa del Coletas, que se compró un chalé, y podremos dar el tema por olvidado.

PP y Ciudadanos andan discutiendo en la Comunidad de Madrid por los protocolos esos que mandaron seis veces por error para no ingresar ancianos en los hospitales. Pero no será para tanto la bronca cuando siguen gobernando juntos.

Eso sí, llegan a salir esas instrucciones del Gobierno de España y estarían todos exigiendo dimisiones, juicios por genocidio, cárceles perpetuas..., pero qué puñetas, ha sido el PP, pues sigamos para bingo.

Vota PP: Partido Patragar.

El "popular" Rafael Hernando dice que el Coletas tiene la culpa de las muertes de ancianos, la crisis económica y los problemas sociales de España, demostrando que este año el tintorro peleón viene con mucho grado.

De parte de Pablo Casado, que "el PP es el punto de encuentro de la España razonable y moderada"..., ya..., lo que pasa es que como en el punto de encuentro están a todas horas Ayuso, Cayetana y Antonio Hernando, despistan un poco.

Tuit del día: Última hora: Pablo Casado recibe el título de Moderado por la Universidad de "Osfor".

Y ahora va a resultar que Cocodrilo Dundee tiene un impecable acento de Valladolid.

Efectivamente, dicen en los telediarios que hay un ejemplar peligroso de cocodrilo en el Duero..., que ya es mala suerte, podría haber sido un ejemplar no peligroso de cocodrilo..., suponiendo que eso exista.

Si el otro día preguntaron a Sánchez por la Vuelta Ciclista a Burgos, a ver si hay suerte y da pronto otra rueda de prensa para que le pregunten por la temporada de cocodrilos en Valladolid.

Que no es sólo que pueda haber un cocodrilo en Valladolid, es que encima no lleva mascarilla.

Vamos, digo yo que Aragón entra en la fase 3. Bares con más aforo, grandes almacenes, centros comerciales, fútbol televisado, hasta discotecas dicen que van a abrir pero sin bailar por ahora. Y el tío del balcón de enfrente continúa dándole a la perola. Cuando se acaba la linde el ultra sigue, o algo parecido rezaba el refrán. Justo es reconocer que ahora suena menos, de hecho hay que fijarse para percibirlo; dicen las malas lenguas que los de la terraza de abajo le han pedido que cambie el cazo por una tapadera para no espantar a los clientes. Pero el individuo ahí sigue, a las nueve como un clavo, durante un cuarto de hora coordinado con el reloj de la farmacia. Es extraño porque a lo largo de la calle, y es larga, no se escucha a ningún otro ultra accionando la batería. La de cocina digo. La de artillería, en sueños no digo yo que no la accionen. Antes, cuando los aplausos, salía a las ocho, a dar mal. Cosechaba una ovación especial cuando paraba; a veces volvía a salir unos segundos como reafirmando su derecho al dislate. Corren rumores, que si es un militar retirado antes de tiempo por temas mentales, que si es colaborador de un concejal de VOX, que si de donde no hay mata no hay patata. Vete a saber. El país avanza, trastabillando, superado el pico aquel de la curva, camino del pico de la crisis, mientras el tipo ese, aferrado a su manía, mete ruido sin sentido. Y el caso es que, tal vacuidad, se me antoja la mejor descripción posible de la ultraderecha española a fecha de hoy. Da lo mismo si son insultos, bulos o caceroleros solitarios, el caso es el cuarto de hora de hazmecasito como estrategia básica del nuevo reaccionarismo fascistoide. Y en ello andan.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, Diario 16 y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario