lunes, 22 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1648

Felipe versión 6.6

----------------
Amanece que no es poco:
"Desniveles. Los intocables. En la India son el grupo social más relegado. En España simbolizan la unidad y permanencia del Estado."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que las cuentas no estén claras y el chocolate espeso. O algo en esa línea.
----------------

El señor Marcos de Quinto sugiere en Twitter que Irene Montero ha llegado al lugar que ocupa en la política española "arrodillándose"..., en fin, lo de las votaciones individualizadas en PODEMOS y lo de las elecciones generales, parece que son "arrodillarse"...

Últimamente De Quinto y Girauta parecen competir a ver quién la suelta más gorda..., ayer lo hizo  De Quinto, que lo mismo es que para entrar en VOX hacen una prueba de nivel, están preparándose el temario y yo, aquí, criticándoles sin saber...

En realidad, este tipo de barbaridades las dicen o dejan de decir por mero cálculo político. Por ejemplo, hara cosa de tres años Marcos de Quinto se preguntaba si hemos educado a nuestros hijos para prevenir el machismo..., cuando es evidente que si algo no previene él es precisamente el machismo, lo practica al más puro estilo Torrente.

Pero, independientemente de que lo piense o no, lo dice porque considera que eso va a gustar a una parte de la población española que profesa un odio visceral a PODEMOS en general y a sus caras visibles en particular. Es así como funciona esta gente, dependiendo de a que sectores del cerrilismo les interese agradar.

Y ese tipo de fijaciones, alentadas desde la derecha, dan una idea de hasta qué punto ha removido PODEMOS los cimientos de ese enorme cortijo al que llamamos España.

Tras la reapertura de los bares y el regreso de la liga de fútbol, las caceroladas de "los Cayetanos" consisten, según El País, en tres personas que se reúnen los miércoles. Ya ves tú, parecía que luchaban por la libertad, cuando en realidad lo que querían era bajarse al bar a tomarse cuatro cañas viendo el fútbol. Ciencia Política nivel Barrio de Salamanca.

Gente con inquietudes...

Ya lo decía uno en Twitter, que el Gobierno ha abierto los bares sólo para silenciar a los Cayetanos.

Pero en realidad las caceroladas han logrado su objetivo, que la ultraderecha se haga ver. Da igual que sea haciendo verdaderas estupideces, la ultraderecha necesita hacerse ver y sabe cómo hacerlo. El ridículo es lo de menos, el ruido les da apoyos. Un fenómeno digno de estudio si consideramos que hay en España una cantidad importante de personas ávidas de una respuesta fácil y visceral a cualquier problema complejo.

Tontería y birra fría.

Brotes de madrileñofobia relacionados con el coronavirus. No teníamos bastante con la catalanofobia, que ahora tenemos que añadir esta nueva gilipollez.

Cuatro mil detenciones por violencia machista durante el confinamiento..., pero sigamos con la copla de que todo esto son exageraciones de las feministas de la batucada, sigamos con la copla...

Seis años de reinado. No es poco considerando que ha habido más de seis razones para repensarse la situación...

Por cierto, según The Telegraph, el viaje de bodas de Felipe VI y la reina Letizia, que costó aproximadamente medio millón de euros, lo sufragaron entre Juan Carlos I y la empresa Navilot. Es decir, una parte los españoles, otra parte tal vez algún emir de por ahí y el resto la empresa esa que, en fin..., la administra un tal Cusí que tiene o tuvo negocios con Juan Carlos I, y está o estuvo relacionado con Marta Ferrusola..., vamos, lo normal cuando hace tiempo que ya nada es normal.

Que leyendo estas cosas te preguntas si Jordi Pujol no ha tirado de la manta porque no hay nada, o porque la manta es tan grande que ni con una grúa la podría mover...

Un Rey que se va a cazar elefantes con cargo a vete a saber quién..., el sucesor que hace el viaje de bodas con unos dineros ni medio claros... Se atribuye a Faruk I el comentario de que en unos años sólo quedarán los cuatro reyes de la baraja y la reina de Inglaterra..., y los Borbones parecen dispuestos a hacer bueno el vaticinio.

Por cierto, que iban por esos mundos haciéndose pasar por el señor y la señora Smith..., Paul McCartney decía ser mister Ramone y de ahí la banda de Punk..., de estos Smith casi no pensar lo que puede salir.

Claro que, como decía uno en Twitter, vaya oportunidad perdida de registrarse como los Roper.

Y ahora que ya nos podemos ir todos de vacaciones porque ha finalizado el Estado de Alarma..., ¿quién les va a pagar las de este año al señor y a la señora Smith...? Aparte de nosotros, digo.

Boletín Desinformativo de la Mañana advierte: todas estas irregularidades no son motivo para abolir la monarquía, porque seguro que o se las han inventado los rojos malos o que, si son ciertas, las han hecho por nuestro bien y tal y cual.

Boletín Desinformativo de la Mañana advierte: si va a redactar usted un boletín desinformativo, no mezcle antes bebidas espirituosas..., salen cosas raras..., y eso...

Claro que a saber lo que se habrá bebido el ultra Espinosa de los Monteros para escribir que la ONU es una "organización revolucionaria de extrema izquierda"..., que para eso hay que ir bien..., pero bien..., bien...

Vamos, digo yo que, los empresarios ya han dado su receta para afrontar la crisis: bajar los sueldos, reducir las vacaciones, reducirles los impuestos y facilitar el despido. Lo que viene siendo, permitirles ganar más dinero a costa de los trabajadores, que son la parte débil de la relación laboral, y contribuir menos al esfuerzo común. Como ejercicio de cinismo, no digo yo que no tenga su aquel, pero el caso es que para el empresariado español la cosa sólo va de ganar dinero sin prestar atención a ninguna otra consideración. Ya hace unos años que un famoso empresario y delincuente dijo aquello de que los trabajadores tenían que trabajar más y ganar menos. Ahora, además, se ve que quieren quitarles las vacaciones. Cierto es que el empresario, a cada uno lo suyo, no tiene vacaciones: está poniendo el caso del uno de enero al treinta y uno de diciembre, llueva, nieve o haga sol. ¿Que mis palabras suenan demagógicas?, pues no les digo yo que no... Pero si tenemos en cuenta las peticiones empresariales..., no suenan demagógicas..., suenan insolidarias, reaccionarias, retrógradas, inhumanas, antisociales y teñidas de un barniz del más rancio y casposo de los clasismos. Así que..., sí, puede que yo sea un poco demagógico, pero lo que tengo muy claro es que lo que ellos piden es que se les conceda el derecho a la injusticia y al abuso. Más todavía.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario