viernes, 25 de mayo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1154


Tuit del día: “La Gürtel, la Púnica, lash tarjetash black, los papelesh de Bárcenash…” “Y aquí estás.” “Y aquí eshtoy.” –Sr. Vegetal–

----------------
Amanece que no es poco:
“¿Qué dice de un país que el partido en el Gobierno sea condenado por corrupto? ¿Qué dice de un país que un cantante tenga que huir para no entrar en prisión por sus canciones? ¿Qué dice de un país el periodismo de Inda, Losantos, Herrera? ¿Qué dice de un país que su Gobierno incumpla la ley? ¿Qué dice de un país que sus mayores tengan que estar en las calles exigiendo lo que es suyo? ¿Qué dice de un país un Gobierno sin dignidad ni vergüenza que no dimite en pleno y convoca elecciones en estas condiciones? La patria que dicen adorar, ¿Merece esto?”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Ponerse de perfil hasta que aclare el panorama.
--------------

De aquellas bodas de la hija de Aznar, estos lodos.

El mejor gobierno de la democracia…, en la modalidad de saqueo.

Decían que España iba bien, porque a ellos les iba de coña.

Veinticuatro horas después de que las derechas de Ciudadanos, Foro Asturias, Coalición Canaria, Nueva Canarias, PNV y UPN voten los presupuestos del PP, sale la sentencia de la Gürtel…, pues nada, enhorabuena a todos…

¿PODEMOS ha pedido una moción de censura, Pedro Sánchez tiene que analizar a fondo la situación y Ciudadanos ha dado largas?, pues nada, da gusto ver cómo se regenera la democracia en España.

Albert Rivera, ¿ya ha dicho que cuando toque reunir la ejecutiva de Ciudadanos hablarán del tema y tal? Vota Ciudadanos, la procrastinación sensata.

Conocidas las elevadas condenas de la Gürtel, ¿a qué hora sale Rafael Hernando pidiendo el cumplimiento íntegro de las penas sin concesiones ni zarandajas?, ¿o esto no va así?

Ah…, ya…, no va así.

Rafael Hernando: “El PP, ni conoció, ni consintió.” Pero bien a gusto se las quedó.

La sentencia declara a Ana Mato partícipe a título lucrativo…, y eso que nunca vio el Jaguar en el garaje, que lo llega a ver…

Una vez condenado como partícipe a título lucrativo, el Partido Popular traslada su sede de la calle Génova a la calle…, Bruselas.

Que tendría su cosa una estampida de “populares” a Bélgica…, en otros partidos de derechas ya ha sucedido…

Siempre podrían decir que se han ido a un concierto de Valtonic.

Visto lo visto, habrá que pedir al PP que se disuelva y entregue los sobresueldos…

Rajoy, ahora, ¿consultará a las bases del PP sobre su continuidad y la del propio partido o eso es cosa de rojos malos?

Ya…, cosa de rojos malos…

Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, condenada a 15 años…, que como la metan en la cárcel, vamos a oír a su marido cantar hasta por peteneras…, que yo lo mismo me aficiono al…, digamos…, flamenco.

Y según dicen los magistrados, la caja B del PP financió Libertad Digital, medio de Jiménez Losantos. ¡Jó tía, no me lo puedo creer…!

Y de ahí los ardores guerreros…, que lo mismo lo son ahora de estómago.

Si me dieran un euro por cada uno que iba hace unos años por Twitter, Facebook y foros colgando titulares del ABC o La Razón, diciendo que los papeles de Bárcenas eran un burdo montaje de Rubalcaba…, joer si me dieran un euro por cada uno…

Cuántos actuales buenos “ciudadanos” españoles iban por ahí con la copla de que los papeles de Barcenas eran un bulo intolerable contra el PP…, ese PP con al que “nunca” defendieron, al que “jamás” votaron, con el que “nada” tuvieron que ver…, esos mismos…

Y es que pasarse a Ciudadanos afecta a la memoria…, a la histórica…, y a la reciente.

Lo que son las casualidades de la vida, es salir la sentencia de la Gürtel sobre la financiación del PP a cuenta del saqueo de España, y copar los informativos una macrooperación en busca de dos millones de euros de los catalanistas…

Fe de erratas: donde dice casualidades, debe decir causalidades.

Claro que la sentencia de la Gürtel no la tapan ni con Maduro cantando Els Segadors disfrazado de Virgen de Montserrat.

Al Partido Popular se le ha borrado accidentalmente el comunicado aquel en el que agradecía a Bárcenas sus veintiocho años de lealtad, confiaba en su inocencia y garantizaba su retorno a la cúpula “popular” en cuento se demostrara que todo era una vulgar conspiración. Pues ya es pena, porque les había quedado precioso…

Ayer, en la tele, cuentan que fue digno de ver el momento en que Eduardo Inda se quejaba de que con todo esto de la Gürtel se estaba prestando poca atención a la verdadera noticia: el chalet de Pablo Iglesias. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

¿Y el tesorero de Ciudadanos con la cuenta bloqueada en Brasil?, bien, gracias.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 28 de mayo de 2018.

Vamos digo yo, que estaba razonablemente contento con el PNV. Había logrado algo, poco, pero algo, para los pensionistas. Y eso era muy positivo pese a que fuese escaso. Ahora, como buen partido de derechas, ha antepuesto los intereses a los principios, apoyando las cuentas del PP. Y el caso es que yo confiaba en su rectitud, en que pondrían por delante su compromiso con una aplicación razonada y razonable de la Constitución en Cataluña y sin el exceso frentista de mantener intervenida la Generalidad, con el que el PP trata de sostenerse. Pues sí, el caso es que yo pensaba que iban a ser de otra manera los peneuvistas, y ya ves tú…, la cabra conservadora tira, como siempre, p’al monte.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario