viernes, 18 de mayo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1149


Pa diplomas bien ganados los que tengo aquí guardados…

----------------
Amanece que no es poco:
“Dicen desde Israel que los medios no letales no funcionan. Lo mismo pensaban los monstruos que intentaron exterminarles a ellos.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Dar por igual lo distinto.
--------------

Conocida la noticia de que Pablo Iglesias ha comprado un chalet, la Agrupación Nacional de Personas Que No Van a Votar a PODEMOS Aunque se lo Mande el Médico, ¿ha declarado ya que no van a votar a PODEMOS aunque se lo mande el médico?, ¿sí?, bueno, pues ya podemos comenzar este boletín desinformativo.

Pablo Iglesias, al saber que Luis de Guindos había comprado un ático de seiscientos mil euros para especular, tuiteó que cómo podía ponerse la economía española en manos de alguien que se compra un ático de seiscientos mil euros..., y por eso la gente protesta porque Pablo Iglesias se haya gastado quinientos cuarenta mil euros en un chalet para vivir.

Obvio…, si comprar para especular y comprar para residir te parecen términos sinónimos.

Y en España, me da que de esos hay unos cuantos.

Tuit del día: “Gente que paga con su sudor un palacio a la familia real por nacer en esa familia, indignada porque dos personas se pagan una casa. La vida...” –Anacleto Panceto–

Pablo Casado “en el 89 los jóvenes nos pusimos delante de un tanque en Tiananmen y con nuestras manos tiramos el muro de Berlín”. No está mal considerando que lo hizo siendo un joven de ocho años…, ¡quién puede extrañarse de que se sacase luego las asignaturas luego por docenas!

Encararse con un carro de combate, derribar el Muro de Berlín, sacarse la carrera en cuatro meses, obtener diplomas por Hardvard desde Aravaca…, vamos, lo corriente en un joven dinámico y con inquietudes…

Envidia cochina…, eso es lo que hay…, envidia cochina.

Tomó ayer posesión el supervillano de moda Quim Torra, sin foto del rey, sin ministro, sin bandera, sin himno, sin ná…, el muy extremista. Toma hoy posesión el mucho español de bien lugarteniente de Cifuentes, Ángel Garrido, con foto del rey, ministro, bandera, himno, obispo…, y tres o cuatro sumarios por ahí revoloteando…, como debe ser. Y por la tarde, ¿qué?, ¿toros?

Todo en orden.

Con el visto bueno de Albert Rivera, que no quiere que en los despachos se cambie lo que los madrileños eligieron en las urnas, toma posesión el “popular” Ángel Garrido. El mismo Albert Rivera que pide una aplicación aún más intensa del artículo 155 para que en los despachos suceda justo lo contrario de lo que los catalanes eligieron en las urnas. Y tal. Y cual. Y eso. Pues eso. Queso.

Que vale que Quim Torra quiere la independencia sí o sí…, pero es que Albert Rivera quiere la democracia sin democracia sí o sí.

Tras reunirse con Pedro Sánchez y Albert Rivera, el señor Rajoy recibirá a Pablo Iglesias. Pues como no sea para preguntarle si le invita un día a un café y de paso le enseña la casa, no sé yo…

Rajoy invitará a Pablo Iglesias a unirse al bloque de excepcionalidad contra el retorno a la normalidad en Cataluña. ¿Qué responderá?, ¿qué nerrrrviossss?

Es posible que Quim Torra planee vulnerar la legalidad. Pero vamos, lo corriente es poner la tirita después de la herida y no antes. Lo que viene siendo el sentido común y el dejar hacer ese del que tanto blasonan los liberales.

Circula por ahí una entrevista al “ciudadano” Girauta en 2014, en la que decía no saber qué diferencias había entre Ciudadanos y VOX porque los fundadores eran amigos suyos y sólo hablaban de lo que tenían en común. Y ahora, qué, ¿un vídeo de hace siete u ocho años en que se vea a Pablo Iglesias cantando la Internacional?, para tapar el descojono, digo.

Que lo mismo Girauta ya ve alguna diferencia con VOX, que ahora la óptica de precisión está muy avanzada, y yo aquí sacando trapos sucios desde el desconocimiento…

El “popular” senador Agramunt ha sido inhabilitado durante diez años por el Consejo de Europa, por no sé qué de prostitutas pagadas por un gobierno corrupto…, no, el de España no, el de Azerbaiyan…, pues nada, destacando en Europa, destacando en Europa.

También han inhabilitado a un político catalán. Menos castigo pero, siendo catalán, mucho más grave y yo ya sé lo que me digo.

El senador Agramunt está seguro de que el PP no va a pedir su dimisión. Toma, y yo también estoy seguro, conociendo el percal…, ya te digo…

Madrid y Barcelona camino de una burbuja inmobiliaria de alquileres abusivos…, ¿por culpa de la Ley de Arrendamientos Urbanos que modificó Rajoy a tal efecto?, bueno, casi mejor le vamos echando la culpa a Colau y Carmena que ese rollo de las leyes es tan tedioso…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 21 de mayo de 2018.

Vamos digo yo, que pocas veces les hablo de mi tierra, Aragón. Este boletín va más por temas nacionales. Pero el caso es que hoy me apetece contarles que PODEMOS ha presentado en las Cortes de Aragón una proposición de Ley de Autónomos. Se ha admitido a trámite, cosas de la vida, con el voto favorable de Izquierda Unida, el de PODEMOS –obviamente-, y la curiosa abstención de todos los demás, a saber: PSOE, PP, Ciudadanos y PAR. Los cuatro partidos que en Aragón vocean a los cuatro vientos que son los que más se desviven por los autónomos. Las dos principales asociaciones del sector dicen estar contentas porque la propuesta recoge reivindicaciones que llevan planteando desde hace más de diez años. Una cosa es decir que se hace y otra bien distinta, hacer. Ahora a ver qué pasa y en qué termina la tramitación parlamentaria. Los que ahora se abstienen tendrán que retratarse, a ver si es verdad eso de que los autónomos les preocupan o si sólo les preocupa conseguir su voto poniendo cara de preocupación.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Aragón Digital y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario