jueves, 24 de mayo de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1153


Une los puntos y te saldrá el altillo de Zaplana, en el que un imán sirio halló los documentos del yonki del dinero…, o algo parecido…

----------------
Amanece que no es poco: “Zaplana. A nadie extraña. Lo que debería sorprender es que no sean más altas las torres. Pájaro y Rosa se tapan en lo que pueden. Sobreseimientos. Prescripciones. Y ya si es menester, indultos. En fin.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: el instinto de jauría.
--------------

Con la “X” en la casilla de la Iglesia financiarás…, las jautadas de Carlos Herrera. –Conferencia Episcopal–

Carlos Herrera, ¿ya ha convocado una romería al chalet de Irene Montero y Pablo Iglesias?, pues nada, ya podemos comenzar la jornada. con la tranquilidad que da saber que la ultraderecha anda bien surtida de caspa.

El ABC ya ha anunciado que destacará reporteros para cubrir el festejo. ¿Quién lo iba a imaginar?

Lo que no ha aclarado Carlos Herrera es si irán en plan normal o directamente con antorchas, al viejo estilo.

Los rojos paraban a los ministros en la calle para quejarse de los desahucios y los recortes. Salvajismo antisistema de la extrema izquierda.

Carlos Herrera convoca una “romería” al chalet de Irene Montero y Pablo Iglesias. Periodismo responsable.

Finalmente la Cadena COPE ha obligado a Carlos Herrera a borrar su convocatoria…, se ve que los obispos no están por la labor de que uno de sus entusiastas organice un auto de fe…, que esas cosas ya no se estilan…, por más que algunos puedan tal vez sentir cierta nostalgia.

Eso sí, que tengan cuidado los obispos, que como se cabree Carlos Herrera, lo mismo organiza una romería al piso de Rouco Varela, que entre compra y reforma saltó de los dos millones.

Si es que el chalet ese del Coletas está majo, pero como un obispo…, como un obispo no vive ni Dios.

Las Mañanas de Televisión Española no dedicó ayer ni un solo segundo a la detención de Zaplana. El periodismo veraz e independiente de servicio público es lo que tiene…

Año 2011, buscando un aragonesismo más puro, se produce una escisión en el PAR y nace Compromiso por Aragón. Año 2018, Compromiso por Aragón se integra en Ciudadanos y anuncia su disolución. Lo que viene siendo…, aragonesismo…

Curiosidades del santoral: ayer Ciudadanos y todas las demás derechas (menos las catalanistas) se unieron para apoyar al PP y hasta el PNV contribuyó a sacar adelante los presupuestos “por responsabilidad”…, hoy es la festividad de María Auxiliadora…, y el que quiera entender, que entienda.

23 de mayo de 2018, el día en que el PNV dejó de ser separatismo vasco para convertirse en partido responsable con visión de Estado…, hasta dentro de un rato en que ya si eso irán volviendo las aguas a su cauce.

Tuit del día: “PNV, Partido Nacionalista Vendido.” –Bernat Castro–

Eso que anuncias tu voto en contra por principios y luego votas a favor por…, digamos…, finales.

Ahora le toca al PP hacer un poco la vista gorda cuando el PNV ponga en marcha iniciativas de tipo soberanista…, claro que luego no podrán echarle la culpa a Zapatero…, agárrate Coletas, que como te apoyen las bases te va a caer una buena.

La cara de Quim Torra debe de ser un poema…, o una tragedia griega. Que tampoco es que el hombre sea precisamente la alegría de la huerta pero…

Vamos digo yo, que Albert Rivera ha tuiteado dos fotografías. La primera muestra las cruces amarillas que el otro día pusieron los catalanistas en una playa, denunciando lo que consideran la muerte de la democracia y que dio lugar a un pequeño altercado con bañistas descontentos con el acto, poniendo al pie las palabras “nacionalismo (indecencia)”. La segunda foto, muestra el cementerio militar de Arlington, con sus largas hileras de estelas mortuorias blancas acompañadas de una banderita de las barras y estrellas, poniendo al pie las palabras “patriotismo (decencia)”. Así que reivindicar algo, acertado o no, en el espacio público es nacionalismo indecente y enviar a miles y miles de soldados a morir en la guerra es decente patriotismo. El ondear de banderas del otro día…, ahora las fotos esas con su particular interpretación. No sé muy bien qué ideas bullirán en la cabeza de este señor, pero el caso es que algunas de sus ocurrencias me dan bastante grima y un poquito de miedo. Por si fuera poco, con la de cementerios militares que habrá en Estados Unidos, va el señor Rivera y elige Arlington, donde se alza el monumento a los soldados norteamericanos caídos en la Guerra de Cuba. Dicho monumento consiste en un mástil del Maine, el crucero que ellos mismos tuvieron o bien la indecencia de hundir o bien la indecencia de aprovecharse de su hundimiento accidental para provocar la guerra que llevó a nuestro país al desastre y a nuestros soldados a la muerte. Ese cementerio es para Rivera un ejemplo de decente patriotismo…, hay que ser cuñao…, hay que ser cuñao…, y un poquito ignorante. Y ahora vais y le votáis.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La imagen se la hemos robado al tuitero Fulano Nosequién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario