jueves, 30 de noviembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1037

 

"Mirushté, al shaber le llaman shuerte." -M. Rajoy- (no confundir con Mariano Rajoy, ojo)

----------------

Amanece que no es poco:
"Le llamaron mal trabajador, por no servir para esclavo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hablar de la separación de poderes..., sin reírse.
---------------

Separan al juez que mandó declarar a Rajoy..., que yo juraría que en la Facultad la separación de poderes no la contaron así..., o eso o me pilló el tema en el bar, que entra dentro de lo posible..., probable..., seguro.

A Rajoy le quitan el juez, a cinco senadores les toca la lotería con una terminación en 155 comprada el día que aprobaron aplicar el 155..., joer, la suerte ve menos que un topo...

A Fabra le tocó cinco veces, a cinco senadores les toca una..., la propiedad conmutativa esa de las matemáticas será.

Adagio jurídico del día: "La Separación de Poderes bien entendida empieza por uno mismo." -Santo Tomás de Aquí No-

La Audiencia Nacional decide no ceder documentación al Congreso de los Diputados sobre la financiación ilegal del PP porque sería un juicio paralelo..., pues si esto no es "separación" de poderes, que venga Rajoy y aplauda.

El caso es que el PP no está acusado en ese concreto sumario de la Audiencia Nacional. Todavía.

¿Cómo era el refrán?, ¿Dios los cría y ellos se juzgan?, bueno, algo parecido...

La Guardia Civil presume en Twitter de haber rescatado a dos montañeros independentistas catalanes..., que sería un comentario admisible si alguna vez hubieran presumido de rescatar a dos piragüistas socialdemócratas murcianos...

Que lo mismo es que rescatar a un montañero catalán reviste una mayor complejidad técnica si es independentista, y que resulta más sencillo salvar a dos ornitólogos de Puertollano con tendencias conservadoras, de ahí que nunca presuman de ello los guardias...

Además es perfectamente creíble lo de los ornitólogos conservadores, a fin de cuentas para votar al PP hay que tener muchos pájaros en la cabeza...

Nota aclaratoria: Boletín Desinformativo de la Mañana respeta a todos los servidores públicos de España, y eso incluye a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Lo que Boletín Desinformativo de la Mañana no traga, ni tragará, es el uso político o partidista de las actuaciones de esos cuerpos y fuerzas de seguridad, y menos aún si proviene de los propios agentes de esos mismos cuerpos y fuerzas.

El que decide si los policías municipales de Madrid han hecho bien los exámenes de ingreso es activista de ultraderecha y se mete en trifulcas callejeras. ¿Quién iba a imaginar que luego salgan algunos guardias como salen?

Tras visitar una exposición sobre las atrocidades cometidas en Auschwitz, Cristina Cifuentes afirma: "Comprender es imposible, recordar es necesario." ¿A qué hora sale Rafael Hernando a acusar a Cristina Cifuentes de reabrir viejas heridas entre los alemanes y el resto de Europa?

Ah..., que hoy el hombre va fatal de agenda y ya si eso otro día...

Pero eso lo ha dicho, ¿la misma Cristina Cifuentes que impidió colocar una placa en honor a los torturados del franquismo o es otra Cristina Cifuentes?

Por favor, algún contertuliano español de bien, que me recuerde que nuestra ejemplar democracia no tiene vínculo sociológico alguno con el franquismo y que estoy muy equivocado si pienso otra cosa...

Argentina condena a numerosos criminales de la dictadura relacionados con los "vuelos de la muerte"..., evidenciando que allí no hubo una transición ejemplar como la española.

Drogar gente y arrojarla a los tiburones desde un avión. Si serán raros los argentinos, que los han condenado en lugar de amnistiarlos como en...

Vamos digo yo, que el ministro Méndez de Vigo ha ordenado, en aplicación del 155 (que no se aplicó para eso), la devolución de las obras de arte de Sijena que actualmente se encuentran depositadas en Cataluña. Sijena está en Aragón y de su monasterio salieron dichas obras a base de traslados y ventas más que dudosas a los largo de décadas. Ciertamente en Cataluña las han protegido, restaurado y conservado, y yo sé lo que me digo con esta consideración. A Aragón le asiste el derecho y la razón para recuperar estas joyas patrimoniales, algunas de ellas de valor incalculable. El problema, cómo no, lo causó la Iglesia, haciendo y deshaciendo sin contar más que consigo misma. Años de pleitos ha costado resolverlo. En Cataluña han apurado todos y cada uno de los recursos legales para continuar custodiando las obras de arte. Y en esas estábamos, tras una dura campaña anticatalana, encabezada largo tiempo por medios de comunicación aragoneses. Ahora tocaba la entrega de las piezas por orden judicial. El ministro, aprovechando la actual situación política, ha aprovechado para ordenar la vuelta de los bienes a Aragón. El partido que ha consentido y promovido la inmatriculación de todo lo que a la Iglesia le ha apetecido inmatricular, está interesado ahora en que las obras de arte vayan a donde tienen que ir. Cosas veredes, mio Çid, que farán fablar a las piedras. Lo bueno es que los bienes regresarán (tal vez, que eso está por ver) a Aragón. Lo malo es que el PP los usa como autobombo político/electoral en mi tierra y lo hace, además, fomentando un sentimiento catalanofóbico que de puro incomprensible e insensato ha llegado ya a ser centenario.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario