lunes, 6 de noviembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1019



Esto pasa por reírse de las noticias en vez de inventarlas como la prensa seria.

----------------
Amanece que no es poco:
“(…)”
El III Barón d'Holbach (De la Libertad de Expresión y sus Consecuencias)

Bellas tradiciones españolas: Decir que estar preso es un lujo, demostrando así lo tradicionalmente lerdos que podemos llegar a ser.
---------------

Todos somos El Jueves…, simplemente nos irán imputando a todos poco a poco y eso lleva tiempo.

De los directores de “los estibadores son unos privilegiados” y “si no se les matara, los toros se extinguirían”, llega “las cárceles son de lujo”. Sensacional estreno. ¿Dónde?, pues dónde va a ser, hombre de Dios, dónde va a ser…, en el ABC.

 En el siglo XIX, cuando un filósofo (Bentham) propuso que las cárceles tuviesen patio y capilla y que los presos comieran carne y verdura fresca una vez por semana, se habló de cárceles de lujo. Dos siglos más tarde, ciertos periódicos dicen las mismas necedades…, y es a esto a lo que llamamos evolución.

Que llega ver esto Darwin y lo mismo tiene que reescribir su libro…

Paraísos, lo que se dice paraísos, donde guardan los dineros algunos, pero bueno…, son gente honorable.

El señor Trías no sabe nada de la empresa opaca que tuvo en un paraíso fiscal durante más de diez años. Joer…, pues sí que era opaca, sí…

Detenido el comisario Villarejo por mala memoria: no recuerda para quién hizo unos informes, ni para qué era, ni cuánto le pagaron…, pobre hombre, todo por no apuntar las cosas en una libretica como hacía el señor Bárcenas…

Los jueces belgas no encarcelan a Puigdemont. ¿Y ahora qué?, ¿boicot patriótico a las coles de Bruselas…?

Que yo las llevo boicoteando treinta años, pero que conste mi causa es justa, ¿eh?

Que una solución para el PP sería volver a mandar tropas a Flandes y poner de gobernador al duque de Alba…, o a Soraya, que se le da bien el pluriempleo.

Grabaciones de mofas policiales sobre Junqueras al que “cuando lo pongan a cuatro patas se le va a arreglar el ojo”. Y ahora sancionarán al policía en lugar de al superior que le dio por bueno el examen psicotécnico…

Y así podremos repetir periódicamente la jugada.

Imputan al director de la revista satírica “El Jueves” por impertinencias a la policía…, esto con Franco no pasaba.

¿Cómo…?, ¿que sí pasaba…?, pues no lo entiendo…, como cada cuarto de hora sale en la tele algún histórico de la Ejemplar Transición “demostrando” que el franquismo no tiene nada que ver con nuestra avanzada Justicia Democrática…

Sólo porque hará un mes detuvieron a un policía por no sé qué de cocaína en Barcelona, ya iba por ahí el director de “El Jueves” diciendo no sé qué de policía, cocaína y Barcelona…

Santoral: Festividad de San Severo. “Con razón”, cavila en su celda Villarejo. “No es tan fiero”, respira en su hotel Puigdemont.

Vamos, digo yo, que en la policía se hacen chistes sobre sodomizar en la cárcel a Oriol Junqueras al tiempo que se imputa al director de “El Jueves” por hacer chistes sobre policías. Dicen que lo van a investigar todo y tal. Por la ejemplaridad democrática de las instituciones y eso. Y porque lo más que le va a pasar al policía es una pequeña sanción, mientras que con un poco de suerte lo mismo enmudecen a los de “El Jueves”, que es de lo que se trata. Son las diferencias con el franquismo. Antes, la censura se expresaba con un lápiz verde que tachaba los textos, fotos o viñetas que no se autorizaba publicar. Ahora, eso de los lápices se ha quedado obsoleto y por eso se recurre a técnicas innovadoras como proteger la libertad de expresión trabando la libertad de expresión.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. También se ha consultado el diario ABC…, ya saben Antología de Bobadas Catalanofóbicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario