viernes, 24 de noviembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1033


A las Burbujas de Freixenet, este año, además de la coreografía, les están dando un cursillo de alemán.

----------------
Amanece que no es poco:
“In vino, veritas. Y en las compraventas ni te cuento.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Brindar con cava alemán…, digo catalán.
---------------

El grupo alemán Henkel compra Freixenet. “Poor eeso se ooye eeste refrááán, ¡quee tooodo está en ventaaa!..., perdón…, perdón…, un lapsus…, quería decir ¡queee viiivaa Espaañaaaaa…!”

Ahora la duda es si la sede se la llevarán de Cataluña a Madrid…, o a Dusseldorf…

A este paso, el cava terminará sirviéndose en jarras de dos litros.

Si seremos de extrema izquierda en el Boletín Desinformativo de la Mañana que ayer, con motivo del aniversario del fallecimiento de Rita Barberá, ni ensalzamos al nazismo ni proferimos amenazas ni deseos de muerte contra Carmena.

No sé yo qué tendrán en Ciudadanos contra el Concierto Vasco. Vale que al cabo de media hora, la txalaparta puede resultar un poco cargante, pero de ahí a oponerse frontalmente y montar un pollo en el Congreso.

Un partido autoproclamado “constitucionalista”, arremetiendo contra el Cupo Vasco. Constitucionalismo selectivo, creo que lo llaman a eso.

Como Rivera siga tocando las narices en Euskadi, en cuatro días me veo al Gran Wyoming cantando Amigos Para Siempre en euskera y con txistu.

Lo que no me queda claro es que parar los pies secamente a los catalanes sea el interés de España y mostrarse complaciente con los vascos sea el interés de España.

Mira que si todo esto tuviera más bien que ver con el interés del PP…

Pedro Sánchez asegura que no hará Presidenta de la Generalidad a Inés Arrimadas. Venga, vamos todos: “Se nota, se siente, Inés pa Presidente”.

El ABC advierte a Pedro Sánchez de que sería un error no apoyar a Inés Arrimadas…, ya…, ¿y no ha dicho el acierto que sería apoyar a Albiol?, total, ya puestos…, ¿porqué no poner las cartas sobre la mesa?

Las potencias políticas españolas ya se están repartiendo Cataluña. Con razón les llaman polacos a los catalanes, como en Polonia, otra cosa no, pero de repartos entienden un rato…

Vender la piel del ruc antes de cazarlo. Muy épico no queda, pero como es lo que piensan hacer…

Y mientras, el ruc, haciendo autocrítica, o algo así, ante el juez a ver si le dejan salir del establo…

Ahora sólo falta que Ciudadanos diga que no va a seguir apoyando al PP por el tema ese de la corrupción y ya las carcajadas se oirán hasta en la Luna.

El Tribunal Constitucional, con la exquisita neutralidad política que le caracteriza, ha suspendido la entrada en prisión de los fascistas que organizaron una bronca en la librería Blanquerna. Da gusto ver funcionar a las instituciones. El día que, encima de funcionar, funcionen bien, ya será la releche.

Que lo mismo es que a los fascistas les han hecho una rebaja de condena por lo del Black Friday y yo aquí criticando a lo loco y sin saber…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 27 de noviembre de 2017.

Vamos digo yo, que es normal que las empresas se compren y se vendan. Y también lo es que inversores extranjeros accedan al tejido productivo español. Porque el dinero, no tiene, ni ha tenido nunca, más nacionalidad que el interés y la avidez. Lo que ya no me cuadra tanto son las declaraciones de españolidad, la patria por aquí, los sentimientos nacionales por allá, España por acullá. Y luego, cuando ve uno esos titulares, por lo demás razonables en una economía de mercado, no sé, se te queda…, perdón…, se me queda una cara así como de ingenuo impenitente. Una cara de, pues para ser tan españolisisisisimos, venden cada cosa a cada gente... Supongo que me entienden…

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario