lunes, 20 de noviembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1029


En Letonia, se ve que el Día de los Inocentes no es el veintiocho de diciembre, ¿verdad, señora ministra de Defensa?

----------------
Amanece que no es poco:
“Prefieren matar al perro antes que curar la rabia.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: el supremacismo en zapatillas.
---------------

Dos humoristas rusos le cuelan a la señora De Cospedal que son ministros letones y que Puigdemont espía desde hace tiempo para Putin. ¿Y no ha dimitido?

Sorprendentemente, no.

Esta señora es la que manda en el ejército…, lo bueno es que si nos atacan podemos rendirnos al primer disparo y que todo el mundo lo encuentre razonable.

Inés Arrimadas (Ciudadanos) dice que Cataluña no puede permitirse cuatro años más de procès. Nuria de Gispert (PDdeCat) le contesta que porqué no se vuelve a su Cádiz natal. Seguidamente le llueven, y con razón, durísimas críticas de Ciudadanos, siendo el punto culminante cuando el señor Girauta la manda a la mierda y la califica de “supremacista repugnante”. Ciudadanos…, ya saben…, ese partido cuyos tuiteros mandan cada dos por tres a Pablo Echenique a Argentina, sin que ello implique “supremacismo repugnante” alguno…, esos mismos…, Ciudadanos.

Claro que tuits del PP mandando a Echenique a ultramar, lo mismo habré leído también un par o tres…, de miles, digo.

De todos modos, parece mentira, unos partidos de derechas como Ciudadanos, PDdeCat y el PP mandando a compatriotas de acá para allá por haber nacido en un sitio u otro…

Feliz Halloween Español. No se pierdan los actos terroríficos de culto a la muerte en el sitio de costumbre…, ya saben la cruz esa tan gorda que se ve desde la autovía según se sale de Madrid…

Según el Tribunal Supremo es delictivo retuitear un tuit delictivo…, ahora falta saber si es delito hacerlo antes de que lo declaren delito o si ya tal…

Si retuiteas tres veces ante el espejo las palabras “Carrero Blanco” se te aparece un magistrado del Supremo vestido de el Tío la Vara y te cruje las costillas.

Entonces, todos los miles de peperos que retuitearon con entusiasmo la acusación falsa de que las cuentas de Bárcenas era una burda invención de Rubalcaba…, ¿han cometido un delito?, ah, que eso no funciona así, que es sólo si lo hace alguien que no sea mucho español. Es nuestro Ordenamiento Jurídico tan rico en sutilezas y matices que se me escapan estos detalles.

Ojo con lo de Wallapop, que ahora hay que declararlo. ¿Se imaginan ustedes siete años de sumario y otro más de juicio por comprar un microondas de segunda mano?, no, no se lo imaginan, por supuesto que no se lo imaginan…

Pues eso…, que ahí seguro que la cosa va rapidito. Que despacito sólo van los de arriba…, y el tal Luis Fonsi, claro.

¿Se imaginan ustedes una entrevista como la de Maduro a Sánchez, Rivera o Rajoy?, na, hoy vamos todos justitos de imaginación, porque yo tampoco me la imagino.

Eso sí, para espectáculo, una entrevista de Évole a Rafael Hernando…, en una mezquita.

No sólo era Maduro, sino que dijo varias veces Maduro.

De parte de Carlos Herrera, que eso de vacunar a los niños no acaba de verlo claro. Normal…, habiendo amuletos, exvotos y novenas, a qué andarse con rollos de científicos.

Televisión Española anuncia la cancelación de “¿Cómo lo ves?”, el programa de Carlos Herrera. Al parecer los índices de audiencia hacían recomendable echar el cierre o cambiarle el nombre por “Pero esto, ¿alguien lo ve?”

Que Televisión Española cierre un programa en el que se pone en duda hasta que sea bueno vacunar a los niños, ¿es un avance en Televisión Española o sólo va de número de espectadores?, por favor, no contesten, que es una pregunta retórica. Pongámonos por una vez en lo mejor.

Lástima de programa en pro de la homeopatía que nos vamos a perder…

Vamos digo yo, que destacados miembros del nacionalismo catalán han acusado a España de estar dispuesta a iniciar un derramamiento de sangre si sigue adelante el designio separatista. Miren, yo del Partido Popular, a estas alturas de la película, me creo ya cualquier declaración, advertencia, galleo o amenaza…, no por nada, es que estoy convencido de que les va el tema mano dura. Pero este tipo de cosas tienen un problema. Cuando se profiere un acusación de tanta gravedad, lo mínimo de lo mínimo es aportar, por lo menos, un nombre, un indicio, un algo, lo que sea que confiera una apariencia de realidad que luego habrá de ser investigada y esclarecida. Pero algo tan tremendo como hablar de andar a tiros por las calles, no puede quedar amparado sólo por la buena fama o rectitud de quién hace tal acusación. Hace falta algo más, ¿el qué?, no sé, hay un amplio abanico de posibilidades, pero una palabra sola…, a mí me sabe a poco.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario