martes, 14 de noviembre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1025


Rajoy anuncia a través de Twitter elecciones libres en Cataluña en 2112. Y eso…

----------------
Amanece que no es poco:
"Hizo el ridículo tuiteando cuatro caracteres. Lo ampliaron a doscientos ochenta. El mayor espectáculo del mundo."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Las casualidades, las oportunas casualidades.
---------------

En Cataluña se va a suspender la autonomía durante noventa y cinco años, porque al artículo 155 le pasa lo que a la marca aquella de tónica, que si no te gustaba era “porque la has probado poco”.

Para que luego digan que los gobiernos españoles son cortoplacistas y sólo piensan a uno o dos años vista…

Noventa y cinco años para clarificar la cuestión catalana. Si eso no le da perspectiva al problema, nada lo hará.

Rajoy intenta escribir 21-12, se lía, se come el guión y anuncia elecciones para 2112, dentro de casi un siglo. Un lapsus cualquiera lo tiene. Casualidad que mientras nos reímos todos, se pase por alto que tal día como hoy comenzó hace quince años la catástrofe del Prestige…, lo de los hilillos aquellos, ¿recuerdan…?

De la España de los hilillos a la de los caso aislados. Para que luego digan que el país no cambia.

Probaron a partir un barco y ahora andan a vueltas con partir a los españoles.

Ya ha salido el anuncio de la Lotería de Navidad. Va de cómo una marciana llega a la Tierra y le toca el Gordo sin siquiera pagar el décimo. Vamos, la versión interplanetaria de las aventuras del señor Fabra…

¿Para esto echaron al calvo…?

Tras denunciar que es víctima de una persecución política en francés, inglés, flamenco, castellano, y catalán, Puigdemont estudia ayudar al Papa en lo de felicitar las Navidades en doscientos idiomas.

Según Metroscopia para El País, todos los partidos subirán en intención de voto, menos uno que se va a poner morado a perder apoyos y tal y cual.

“¿A quién toca inflar hoy en las encuestas para que la gente le coja prevención y no le vote?” “A los de Rivera.” “¿Los pongo por delante de los perroflautas?” “Mejor me los empatas con el PSOE y ya iremos viendo…” “Mooola.”

Es interesante que el fuerte incremento del apoyo electoral a Ciudadanos pueda servir para una profunda regeneración democrática que podría llegar incluso…, a apoyar al PP para que siga gobernando.

Al paso que vamos va a haber que pedir turno para intentar dar el sorpasso al PSOE…

ERCUPdeCAT – PSCUnioSCC. Por la mezcla, sólo falta que las elecciones fuesen en Macedonia.

¿A que no hay huevos de una candidatura Tutti Fruti per Catalunya?

Vamos digo yo, que el pasado sábado se manifestaron en Barcelona para pedir la libertad de “los Jordis” y los ex consejeros del Gobierno de Cataluña, alrededor de setecientas cincuenta mil personas según la Guardia Urbana de la ciudad. Casualmente, no ha llegado a las portadas de la autoproclamada “prensa seria” (El País, El Mundo, ABC, La Razón…), ni una sola fotografía que mostrase la muchedumbre en la calle. Casualidad más casual aún si consideramos que iban con las luces de los móviles apuntando al cielo, de manera que cualquier fotografía hecha desde cierta altura resultaba, como mínimo, llamativa. Por el contrario, cuando el ocho de octubre una manifestación en la que participaron también cientos de miles de personas, esta vez a favor de la unidad de España, esas mismas portadas se llenaron de magníficas imágenes del gentío que llenaba las calles. Una cosa son las líneas editoriales, consustanciales a los periódicos a los que dotan de coherencia interna, y otra bien distinta la exhibición u ocultación de imágenes especialmente reveladoras. En una cultura de lo visual no parece que esta sea una gestión deseable de los datos de cara a la ciudadanía. De la información veraz a la propaganda de vía estrecha, en ocasiones, no hay siquiera un paso.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC, El País, La Razón, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario