miércoles, 1 de febrero de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de invierno, año V, número 828


Actualizado a las 08.55 horas.

“Oigo una voz…, es ella…, dice que o le ponemos además una estatua ecuestre o revelará todo lo que sabe al Círculo de médiums de PODEMOS…” “¡Ay!, Rita, ¿pero esh que nunca tienesh bashtante…?”

-------------------
Amanece que no es poco:
“Quien roba a un ladrón, ya saben. Pero…, quien vota a un ladrón...”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Homenajear a tontas y a locas…, y a las que ni eran tontas ni estaban locas, también.
---------------

Que lo mismo hacen como con el Yak42 y dentro de doce o catorce años se disculpan por haber homenajeado a esa señora…

Refrán del día: “Dime a quién homenajeas y no te diré quién eres porque lo mismo me multan por decir tacos en horario infantil.”

El homenaje a Rita Barberá es fruto de un acuerdo entre PP y PSOE. Ahí, ahí, superando los viejos malos hábitos y regenerando la democracia.

Llave de Oro del Municipalismo para Rita Barberá. No sé si los españoles sabemos reírnos de nosotros mismos…, pero que hay unos cuantos españoles que se descojonan a diario de nosotros mismos, joer, de eso no hay duda.

Que ya puestos, le podían haberle puesto su nombre a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo…

Mariano Rajoy compara a Rita Barberá con las víctimas de la ETA…, y luego que mirusté las burradas que va diciendo por ahí Donald Trump…

Un funcionario a dedo del PP pasa diez años sin pisar su puesto de trabajo en… a) Valencia b) Valencia c) Valencia d) Valencia. Pues el caso es que no sé yo qué opción será la correcta…

El conocido político francés monsieur Fillon acusado de contratar como asesores a la mitad de su familia…, al fin empieza a españolizarse Europa…, tarde o temprano tenía que pegárseles el modo español de hacer las cosas.

Lo de copiarnos la dieta mediterránea…, con tanta mantequilla bretona y tanto canard del Sud-Ouest ya tal.

¿Y a qué hora dicen que empieza el homenaje a monsieur Fillon?

Ahora que, homenaje electrizante, lo que se dice electrizante, el que le ha dado Red Eléctrica Española a Arsenio Fernández de Mesa.

De Director General de la Guardia Civil a consejero de Red Eléctrica Española. Sí…, bueno…, y esto es lo que hemos aprendido en estos años de combate contra el compadreo y el amiguismo…, y eso…, que tal…, y que cual…

Pues si Fernández de Mesa entra en Red Eléctrica Española, los que no tienen para pagar el recibo de la luz van a ser ETA en cinco…, cuatro…, tres…

O yihadistas…, según le pille el cuerpo al hombre…

Que son ganas de criticar y hacer sangre con el amigo Arsenio…, para un español que encuentra un buen puesto de trabajo, todos a por él.

Pues van a dar las nueve de la mañana y Esperanza Aguirre aún no ha salido en la tele despotricando contra las mamandurrias…, que lo mismo es que sale a las diez…, o las once…, las dooce la uuna, las doos y las trees…, o en silencio al anochecer la encontrará la lunaaa.

“¿¿¿Secretario de Repartir Pegatinas a la Entrada de Vistalegre???” “Íñigo, la política es espíritu de servicio y dedicación…” “¿Pero tú estás loco o qué?” “Íñigo, que quien bien te quiere te hará llorar…”

El juez echa por tierra la última de todas las acusaciones vertidas contra Monedero…, y ahora a esperar los titulares de ABC y La Razón pidiendo disculpas en portada…, y eso…, que una banquetica por si tardan.

Y hoy, con su ejemplar de La Razón, ¿qué?, ¿el microscopio electrónico para buscar los artículos rectificando sobre Monedero?

Vamos, digo yo, que yo no me canso de repetirles a ustedes que España, para buena parte de la llamada “clase política”, es un cortijo…, concretamente, su cortijo, suyo y de nadie más. Gracias a eso hemos podido comentar hoy el pasmo que ha causado en Francia, que uno de sus dirigentes haya enchufado a media familia, cosa corriente a este lado del Pirineo…, que la federación de alcaldes homenajee a Rita Barberá o que el jefe de los guardias civiles, de repente tenga unos conocimientos sobre cableado eléctrico tales que lo han contratado de consejero en Red Eléctrica Española. Curiosos modelos, nuestros modelos de gestión y promoción política. Hace muchos años hubo en la tele un anuncio en el que unos niños decían qué querían ser. Una quería ser astronauta, otro médico, cocinero, inventor…, y al final salía un canijo, se sentaba, ponía los pies en la mesa y decía: “Yo quiero ser…, jefe.” No recuerdo qué anunciaban, pero sí tengo claro que no ha habido definición más clara, concisa y meridiana de lo que son, en la práctica, nuestras élites políticas, económicas, mediáticas y empresariales.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario