jueves, 23 de febrero de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de invierno, año V, número 844


Actualizado a las 08.50 horas.

"Pos fíjese que sí, pero fíjese que no..." (frase de un viejo espectáculo de Les Luthiers)

-------------------
Amanece que no es poco:
"Insumisión: 1. f. Falta de sumisión. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Muy escueta la Real Academia. Seamos escuetos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La cadena de mando.
---------------

No hay riesgo de que Urdangarín se fugue…, porque es demasiado conocido, está escoltado por policías nacionales…, y porque cómo puñetas se va a fugar si ya está viviendo en Suiza el tío…

El fiscal podría exigir la retirada del pasaporte a Urdangarín…, que como se lo quiten estando en Ginebra, no pueda volver y no le quede otra que quedarse allí paseando con su bicicleta…, qué disgusto.

Hombre…, lo de la fianza no es tan grave…, como hay que dividir la cantidad entre cuarenta y cuatro millones de pasmaos, no tocamos a tanto…

No me imputes, no me imputes, no me no me no me imputes, no me imputes, no me imputes, toca archivar. No ves que soy cargo pe-pe-pe-ro y si me imputas te van a relevar y no te promocionarás. Imputa ahora, imputa ahora, imputa imputa imputa ahora, imputa ahora, imputa ahora, toca imputar, que son sólo titiri-te-te-te-ros, di que huelen a ETA que tira p’atrás y te voy a promociona-a-a-aaaar u-uuu-uuuuuuuuu. Fue-ra tú, te cam-bio yo, otro fis-cal otro fis-cal, que ahora toca archivar lo “popular” lo “pópular”. Fuera túúúú, te cambio yoooooooo…

El Ejecutivo en tus manos, el Legislativo en las de tu partido y sus socios, el Judicial en el bolsillo…, joer…, el que no quiera ver la separación de poderes es porque no le da la gana…

Si es que son ganas de criticar y hacer sangre sin más…

Y es que una forma muy efectiva de acabar con los escándalos de corrupción es dejar de presentar acusaciones por corrupción…, así la gente se podrá escandalizar por otras cosas, pero no por la corrupción…, si es que es pura Lógica…

Cambian a los fiscales que les molestan por otros más afines al Gobierno…, la que están liando en Venezuela…, la que están liando en Venezuela…

Errejón a segunda fila por no haber sido un alumno aplicado…, joer…, cómo está la enseñanza, cómo está la enseñanza…

Esa Tania Sánchez, en la última fila por niña mala, tirando arroz a Pablo con el canuto del boli…

Lo de sentar a Errejón en segunda fila en el Congreso se llama purga estalinista, lo de cambiar a los fiscales incómodos para el gobierno se llama coherente aplicación del principio jerárquico en la Administración de Justicia.

El Gobierno no desea que dimita el Presidente “popular” de Murcia porque ya le acusaron antes y resultó ser inocente…, no como los de PODEMOS que ya les acusaron antes, resultaron ser inocentes y siguen siendo culpables y tal y cual.

Pablo Iglesias llamó ayer la atención de Rajoy sobre el caso del señor Soria, que no es del PP y sucedió hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…, este Coletas…, este Coletas…

Rajoy acusa a Iglesias de no proporcionar ni una sola solución a los problemas ocasionados por personas que ya no pertenecen al PP y que tal vez pudieran haber cometido, presuntamente, alguna trastada hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana. Ahí está usted, don Mariano, ahí está usted.

En una galaxia muy, muy lejana digo…

Descubren siete exoplanetas…, en quince días recalificados, o esto no es España.

El PP y el PSOE impiden en Galicia una comisión de investigación sobre el accidente del ALVIA, pero los del PSOE lo han hecho así como de mala gana y tal y cual…

Viene el Presidente de la República Argentina, uniformes, caballos, estandartes, lanzas, salvas de ordenanza…, el Preparao se ve que nos va a salir más vedette que el Campechano…

Pero, tranquilos, que ya estamos todos para pagarles los desfiles, las condecoraciones y los banquetes.

Y ellos, las cosas como son, están que no duermen pensando en nuestro bienestar. Y tal…, y cual…, y eso…

Si no se disparasen salvas de ordenanza los cañones se extinguirían, o algo por el estilo.

Y que no falte el oropel…, que lo mismo viene algún turista a ver llegar al dignatario de turno…, España…, sus playas…, sus fiestas…, sus paellas…, sus imitaciones de la Guardia Real inglesa…

Estas juergas principescas a lo Disneylandia se organizan para poner en valor el Palacio de Oriente y su bello entorno…, cerrándolo al turismo para montar el numerito.

Macri…, Macri…, ¿argentino…?, y a mí que este tío me sonaba que era de Panamá…, fabricante de papel o algo así…

Porque, Macri, ¿no era conocido por los famosos Papeles de Panamá…?
Ah…, ya…, demagogia…

Vamos, digo yo, que la ventaja del Poder es la capacidad de configurar la Administración a tu imagen y semejanza…, y eso, dejando a un lado los obvios requerimientos legales, no es necesariamente malo…, siempre y cuando tu imagen y semejanza no sea reflejo de una mentalidad caciquil que ocupa el poder para perpetuar un modo arcaico e injusto de hacer las cosas. No nos engañemos, el problema rara vez es el reflejo, sino la imagen que se proyecta sobre el espejo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario