Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2628
Ayuso quiere que los hostelero adapten sus horarios a las ganas de juerga de los turistas. Lo de los horarios y retribuciones del personal ya lo especificará otro día. O no.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Yolanda ha sido Audax, Minuro y Ditalcón. ¿Pagará el PSOE?”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “el patrocinio..., digamos ideológico, por no decir genocida.”
-----------------------
Lo bueno de que los enfoques del PP sean dignos de una sátira de Berlanga, es que dan vergüenza ajena pero se enmarcan en su “tradición cultural”.
Hablando de tradiciones y de cultura: un muerto y tres heridos al escaparse hace unos días un toro del encierro de Pantoja (Toledo). Y eso.
Hezbolá advierte a Israel que los combates Irán a más. Y yo ya me entiendo.
Netanyahu está tan convencido de las bondades de sus bombardeos que, ya si eso ha declarado non grato al Secretario General de la ONU. Que como muestra de contexto, creo yo que resulta clarificadora.
El señor Guterres no podrá ir a Israel a que Netanyahu le ponga verde por las buenas. Luego ya, cada uno puede pintarlo del color más o menos sanguinario que prefiera.
La Inspección de Trabajo considera que Nacho Cano no ha incurrido en ninguna irregularidad respecto a sus becarios. Ahora falta ver si el juzgado archiva la causa o si aplica la “doctrina Begoña Gómez” y sigue buscando sin más a ver qué encuentra...
Anécdota: ayer en “Todo es Mentira” asistí a una sesión de propaganda de guerra a favor del gobierno israelí que incluyó una exhibición de cinismo realmente notable. Lo más que se pidió al oficial hebreo fue moderación en las formas. Lo de reclamarle datos contrastados..., eso ya...
Cuentan que también estuvo el militar israelí en el programa de Ferreras y que ahí, directamente, ni pedirle moderación en las formas.
Yo entiendo que en torno a Israel hay unos intereses poco menos que incalculables, pero hombre, un poquico de pudor a la hora de defender lo indefendible...
Porque la copla es siempre la misma, o con Israel o con Hamás, Hezbolá demás. Cosa que para dar una palmada en la barra del bar, que salte la espuma de la caña y ruede una oliva, no digo yo que no pueda servir..., pero para razonar en directo..., tal vez falte un poquico de sentido común, decencia retórica, honestidad intelectual y otras zarandajas por el estilo.
El ejecutivo andaluz niega la reiterada fragmentación de contratos. Pues no acabo de ver a Sánchez recortándolos en la Moncloa en horas muertas...
El PP presenta una batería de reformas sociales que permitirán mayores beneficios a las empresas..., perdón, mejores servicios y tal y cual.
El Centro Carter muestra a la Organización de Estados Americanos las actas que, supuestamente, darían la victoria al opositor Edmundo González. Y ahora viene cuando Maduro muestra las que, supuestamente, le dan la victoria a él. O no...
Una entidad antiabortista organizará un acto al respecto en el Senado el próximo 2 de diciembre con el voto del PSOE porque “en la Mesa se tratan multitud de asuntos” y no iban a estar atentos a todo. Claro, para lo “poco” que cobran los senadores de la Mesa y el trabajo “agotador” que realizan...
Vamos, que alguien del PSOE en la Mesa del Senado igual no presta la atención que debería prestar...
Vamos, digo yo que el PP empieza a hacer algo parecido a una oposición con alternativas, en lugar de catastrofismos. Bueno, con catastrofismos, que eso le sale solo, pero también con alternativas. Y da la impresión, a mí al menos, que al PSOE este cambio de ritmo le ha pillado con el paso cambiado. Creo que los de Sánchez no se esperaban una batería de medidas sociales, entre otras cosas porque los “populares”, todo lo que suene a gasto social, suele darle un poquito de repelús. Sea como fuere, tenemos un PP con inclinaciones sociales; que sean reales o pretendidas, es algo que habrá que ver con el tiempo. Creo ver un pelín de nerviosismo en las filas gubernamentales, donde, estos últimos tiempos, bastaba con “liberar a Puente” para que pusiera verde al despotricador de turno. Ahora, ante una propuesta propiamente dicha, que se podrá compartir o no, pero en ningún caso despachar con un par de frescas, la cosa cambia. Bienvenido el PP al parlamentarismo, quizás resultaría más creíble de no haber entorpecido cualquier medida social en todos estos años, pero ahí están. Y nosotros también estamos, a jueves concretamente. Disfrútenlo.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario