Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2644
A ver, que la imagen obtenida por nuestro paparazzi, igual no resulta especialmente fiable para lectores escépticos pero...
---------------------
Amanece que no es poco:
“Hacienda. Nunca hemos sido todos, ni para todos.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “el fotoperiodismo epañó.”
-----------------------
No, nada, que mientras se hunde Íñigo Errejón, la derecha a quien querría hundir es a Sánchez..., y es que nunca llueve al gusto de todos.
La cosa viene de una foto, publicada por ese paradigma del periodismo ecuánime y desapasionado que es El Mundo, en la que se ve a Sánchez con el comisionista Víctor Aldama..., dando a entender que son cómplices de algo.
Y, claro, tenía que ser el PP quien saliese piando a todo piar..., que de otro modo no sería el PP...
Resultado: Twitter/X anda plagado de fotos de Cuca Gamarra en compañía de Rodrigo Rato...
..., Rajoy con Bárcenas...
..., Jaume Matas con Aznar..., que en esta última no está claro hacia qué lado va la crítica, porque impresentable por impresentable...
..., impresentable2 (al cuadrado).
En fin, que una cosa es que Sánchez y el tal Aldama salgan en una foto y otra que anden en negocios turbios. Pero a los de los negocios turbios les va mejor la orientación de El Mundo.
Sea como fuere, no vayan a pensar que me da pena Sánchez, recordando cómo se ponía de perfil cuando todo eran bulos sobre PODEMOS. Vamos a llamarlo “jarabe periodístico conservador”.
La jueza que investiga a Ana Millán, número 3 de Ayuso, considera que hay indicios sólidos de corrupc¡Errejón!, ¡machirulo!
La jueza de instrucción de Navalcarnero aprecia indicios suficientes de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración en la “popular” Ana Millán que, como hoy la cosa va de fotos..., la he visto en una con Almeida, Ayuso y Feijóo.
Documentos para la Historia: desde el puente de mando del navío El Genovés, grita el capitán Feijóo: “¡Liberad al kraken!” Y emerge desde los abismos del océano Felipe González despotricando sobre Sánchez. Ha pasado, no ha sido exactamente así, pero ha pasado.
Además del posible escándalo sexual, corren por las redes diversos rumores sobre si Errejón consumía drogas..., que igual es el primer político en la Historia de España que se mete algo...
¿Se imaginan suspender un pleno del Congreso para realizar a sus señorías unos test de drogas? Pagaría por ver las caras..., y los resultados.
Pero, a lo que vamos, mientras un hasta hace una semana insumergible Errejón, gira vertiginosamente en el desagüe del descrédito, SUMAR intenta por todos los medios no girar en el desagüe del ¡sálvese quien pueda!
Que lo vaya a conseguir..., eso ya es harina de otro costal. Y conste que lo de la harina va sin segundas.
Fe de erratas: en el boletín de ayer, donde pone “insultos racistas en el Bernabeu”, debía poner “incultos racistas en el Bernabeu”, aunque para el caso..., total..., casi que lo dejamos como está..., y tal..., y cual...
Vamos, digo yo que desde El Mundo proclama Felipe González que “el PSOE era un proyecto de país y ahora no lo es”. Amoavé..., un partido político puede ser muchas cosas, pero nunca un proyecto de país. Oigan, ni el PNV en tiempos de don Sabino fue un proyecto de país..., y miren que don Sabino le echó ganas..., pero ni por esas. Un partido es, por lo general, una superposición de ambiciones personales, más o menos encaminadas a la gestión de lo público hacia el bien común. Y lo importante de la frase es lo de “más o menos”. Porque en algunas sensibilidades, sobre todo las conservadoras, el bien común está restringido a las capas altas de la sociedad y el resto a chiflar a la vía y llamarlo meritocracia. El caso es que yo les hablaba de otra cosa: los partidos son fundamentales en democracia, y por eso los regula de manera destacada la Constitución; pero como en ella se deja bien claro, “son instrumento fundamental para la participación política”, además de expresar el pluralismo y concurrir a formar y manifestar la voluntad popular: ins-tru-men-to. Lo que viene siendo ins-tru-men-to. Claro, que si este puente de Jalogüín, va usted al Olimpo de los Expresidentes, es posible que vea por ahí a alguno creyendo que el partido lo es todo y que él es la totalidad del todo en su “todez” más absoluta. Es lo que tiene autoconvencerse de estar ya por encima de todo y de todos. Ay..., cómo están las cabecicas..., cómo están las cabecicas. Tengan todos ustedes un buen proyecto de país para este martes o, casi mejor, un buen martes sin pampiroladas.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario