Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2640
Óscar Puente no ocasionó los atrasos. Pero..., hombre..., un poquico de por favor..., hubiese estado bien.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Trabaja y gana dinero para ser feliz y hacer feliz a los tuyos. Palabra del dueño.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “irse de rositas, por error.”
-----------------------
Duras críticas al ministro Puente..., que teniendo nombre de obra pública, no ha estado muy presente en el escoliforcie férreo del fin de semana.
Tiene razón el ministro al decir que él no pinta nada en la vía con un destornillador..., pero..., recibiendo un premio en Lugo..., igual no era el mejor día.
Porque aquí piamos cuando Ayuso anda de viaje en mitad de una catástrofe..., así que cuando el ministro anda tuiteando en una tarde de galardones, pues mal también.
Según el CIS, el Partido Popular recorta distancias con fuerza al PSOE. Hoy Tezanos es un gran sociólogo en la calle Génova. Mañana, ya veremos.
Tras rechazar la querella contra Zapatero, la Audiencia Nacional rechaza la querella del PP contra el PSOE por basarse, exclusivamente, en recortes de prensa..., muy generoso el tribunal por llamar prensa a The Objective...
Claro, con lo bien que salió la jugada en el juzgado de Peinado, ahora el PP esperaba que todo el monte fuera orégano “periodístico”.
Parafraseando a Muñoz Seca, “entonces los sanchistones / exclamaron ¡pobres locos!, /para asaltar torreones, / cuatro recortes son pocos, / hacen falta más recortes”.
Guerra de cifras respecto a la manifestación anti-Sánchez de la Plaza de Castilla: según la Policía Nacional, veinticinco mil personas, según los organizadores, cuatrocientos cincuenta mil españoles de bien. Vamos, lo corriente.
En realidad no hay discrepancia, porque ambas cifras son ciertas. Hubo veinticinco mil fachifestantes. Peeeeero..., como había la tira de organizaciones convocantes (unas treinta, así a ojo), basta con que cada fachifestante asistiera respaldando a catorce o quince organizaciones, para que salga la cifra redonda de cuatrocientos cincuenta mil ¡Que son ustedes unos malpensados!
Por cierto, que entre los convocantes no estaba el Noviembre Nacional aquel, que se puso tan de ultra-moda. Que igual ha caducado, porque estamos a octubre y esos eran de noviembre del año pasado...
Alberto Esgueva, ex alto cargo del PP implicado en el escándalo de las eólicas de Castilla y León, se libra de pagar veinte millones a Hacienda por un error burocrático. ¡Qué suertaza!, ¿no...?
Ayuso no acude a la entrevista con Sánchez porque..., porque si puede llamar la atención y, de paso, no hacer ni caso a Feijóo, mejor que mejor.
Vamos, digo yo que el otro día olvidé hablarles del señor Tellado. No es hombre que se caracterice por la moderación, y eso que lo presentaron como el moderado por excelencia... Lo que pasa es que, en sus subibaja verbales, hay días en que se pasa un par de pueblos, como en es el caso de su reciente declaración: "Nuestra obligación en estos momentos es echar a Sánchez del Gobierno, acabar con este Gobierno lo antes posible. Y lo vamos a hacer con todos los medios a nuestro alcance". Que suena, en el mejor de lo casos, un pelín inquietante. Justo es reconocer que luego intentó dulcificar la amenaza añadiendo un “Y si los medios son judiciales, también lo vamos a hacer.” La cosa mejora un poco, pero el tono amenazante, al no especificar qué se entiendo por todos esos medios a su alcance, no tiene arreglo posible. Se diría que, en la estela de aquel aznariano “el que pueda hacer, que haga”, el señor Tellado parece pretender ser él el que haga. Por ahora, el resultado es desigual, visto el rechazo a los casos planteaos si otra base que recortes de prensa. Así que ya veremos qué se les ocurre ahora, a su partido y a él, en su cruzada contra Pedro Sánchez. Mientras nos enteramos, qué menos que desearles a todos un martes feliz y poco judicial.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario