Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2646
Gestionar catástrofes, lo que se dice gestionar catástrofes, igual no termina de dárseles del todo bien...
---------------------
Amanece que no es poco:
“Las prioridades del banquero. Que pretender la paz, evitar el hambre, ayudar a los pobres o contaminar menos, se considere comunismo.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “Anunciar la catástrofe y que centenares de ciber cuñados fachas rebuznen negacionismo..., hasta que comienza la recogida de cadáveres.”
-----------------------
Justo es añadir que la Unidad Valenciana de Emergencias, nacida del gobierno de Ximo Puig, estaba todavía en proceso de creación..., tan justo como añadir que su supresión se presentó como la eliminación de un chiringuito... Con lo bien que sonó aquello en esas cabezas..., de buque...
Y es que hay gente que vota desmontar, o en este caso abortar, servicios públicos, sin pensar que pueden ser fundamentales en su educación, salud, asistencia o, directamente, su supervivencia.
“Más preocupados por controlar RTVE que por los muertos.” -Rótulo del programa Al Rojo Vivo, de La Sexta- ¡Más periodismo basura!
Imagínense este cúmulo de muertes en Valencia..., con un gobierno de Compromís, por ejemplo... ¿Segúro que estarían los populares predicando silencio y recogimiento...?, ¿seguro?
¡Amos anda!
Cierto es que el pleno del Congreso no se ha suspendido porque el PSOE ha considerado adecuado seguir trabajando... Que..., en fin..., me quejo de unas insensibilidades..., pero no son precisamente las únicas.
Recuerdo yo un incendio forestal en el que fallecieron varios bomberos e iban por ahí los del PP pidiendo que cayera el gobierno de Zapatero en bloque... El recogimiento es lo que tiene, que lo practica la derecha y lo deja de practicar, según le convenga.
También se han perdido vidas en Castilla - La Mancha. Pero considerando que está administrada por el señor Page, doy por sabidas las consideraciones políticas..., ya sea por permeabilidad, ósmosis o mimetismo.
Luego está aquello de Almeida quejándose de las alertas meteorológicas porque podía perder dinero la hostelería madrileña si finalmente no llovía..., y como llovió fuera de la Villa y Corte, allá películas.
La DANA, la he visto anunciada en las webs de los periódicos desde hace días..., pero luego, la alerta de la Comunidad Valenciana llegó cuando ya había muertos y desaparecidos. Lo que no sé es si eso habrá ahorrado alguna pérdida a la hostelería levantina...
Veo en la tele que la AEMET llevaba días anunciando lo que podía pasar; que avisó tres veces ese mismo día; que se le unió la Confederación Hidrográfica del Júcar y que, demasiadas horas más tarde se lo tomó en serio el equipo del señor Mazón. Cómo habrá sido la cagada, que “la de la fruta” lleva veinticuatro horas sin decir nada digno de mención.
Los empresarios se inclinan por rechazar la reducción de jornada..., y también se inclinan con mandar a la gente a currar en mitad de una inundación..., llamativas..., digamos..., inclinaciones.
Posible caso de abusos en el alcalde “popular” de Algeciras..., pues ya van dos..., evidenciando que, si en la izquierda alguien la caga, en la derecha no parar hasta cagarla el doble.
El PSOE continúa cerrando filas con Yolanda Díaz, no vaya escoliforciarse SUMAR y deje de salir la suma.
El Tribunal Supremo ordena a la Guardia Civil que registre la oficina del Fiscal General..., bueno, con un poco de suerte habrán encontrado los discos duros sin machacar..., no como aquello otros.
Ojo, que es muy serio este concreto registro..., pero, ¿saben qué?, hipotéticos lawfares aparte, piénsenlo, es sano en general saber que esto es para todos y no sólo para los de a pie.
Durante el puente no habrá boletín desinformativo de la mañana. Próximo número el lunes 4 de diciembre de 2024.
Vamos, digo yo que el respeto por las víctimas y el dolor de sus familiares y allegados deben ir siempre por delante. También hay que tener en cuenta que una tormenta como esa, se lleva por delante todo cuanto encuentra a su paso. Entonces..., ¿porqué este boletín es especialmente crítico con el ejecutivo “popular” valenciano? Pues porque, cuando se llega a mis cincuenta y ocho, se tienen almacenadas en la memoria una montañita de situaciones en que el respeto por las víctimas y el dolor de sus familiares brilló por su ausencia entre las filas del PP, que prefirió arremeter contra el Gobierno (del PSOE), porque en la calle Génova tienen muy claro su objetivo fundamental. Esas piernas “más caras de la democracia” de Madina..., ese acusar a la hija de Isaías Carrasco de hacer campaña sobre el cadáver de su padre..., la tragedia de los bomberos de Guadalajara..., o, en otro orden de cosas, la vergonzosa actuación de gobierno Aznar con la catástrofe del Yakovlev..., o lo de financiar al partido con dineros de los homenajes a Miguel Ángel Blanco..., por evocar sólo algún que otro ejemplo... El dolor de las víctimas dicen... Tengan ustedes un jueves sin sobresaltos, que ya vamos bien servidos en España de aguaceros y riadas. Y Feliz puente de Halloween y/o “Todos Losantos”, patrón del periodismo ultra en España.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.