martes, 25 de enero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2021

 


Joer, cómo viene la segunda parte de Los Santos Inocentes...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Digo lo que escribo, sin patrocinador, contrato, ni obligación. Lo digo desde un abajo en el que estamos los más. Lo hago sin más interés que decir lo que pienso, sin abarcar todo, sin pretenderlo. Por el vicio de escribir, por la costumbre de pensar. Y, claro, así me va..."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Afirmar que ya no tiene sentido hablar de clases sociales, para que así siga habiendo clases."

----------------

 

La ultra Rocío Monasterio acude a una manifestación vestida de terrateniente, con halcón y todo, porque el feudalismo también es un elemento histórico del campo español.

 

Que tampoco es ninguna novedad, que todos los que tengamos una edad recordaremos, en tiempos de Aznar, a Isabel Tocino "apacentando" rebaños vestida de pastorcilla de Versace...

 

Y es que a la derecha, vete a saber porqué, le encanta hacerse fotos haciendo como que trabaja: Casado simulando arar, Tocino simulando pastorear, Moreno Bonilla dándoselas de vaquero... Debe ser algún tipo de ensoñación en plan, "yo pude haber sido un currante y mírame ahora, vendiéndoles la moto a los currantes".

 

En cambio, en Vox no tienen complejos. Ni currar, ni leches: señorona practicando la cetrería, porque qué sería de una España rural sin amos ni abismales diferencias sociales...

 

Mi mujer en cambio, no tiene clara la actitud de la señora Monasterio en la manifestación, piensa que puede ser por la proximidad de las elecciones, o tal vez por la proximidad de los carnavales.

 

Los países implicados en la crisis de Ucrania continúan destacando tropas, blindados, navíos y aviones en lo que sin duda es una decidida apuesta por la paz..., y tal..., y cual...

 

Los estados de la Unión Europea, como medida de presión, podrían dejar de adquirir gas ruso a precios elevados, adquiriendo en su lugar gas de otros países a precios más elevados todavía.

 

Si luego sube la inflación, ya diremos que ha sido culpa de Pablo Iglesias, por ir a un mitin de PODEMOS en Castilla y León.

 

Sorprendente declaración de Pablo Iglesias en un acto político de PODEMOS "ahora que no soy político, puedo decir la verdad", pero sin aclarar en qué no dijo la verdad..., en lo de las residencias no fue, porque la competencia era autonómica..., entonces...

 

Esperanza Aguirre afirma siete u ocho veces seguidas que si Pablo Iglesias puede decir la verdad, significa que antes mentía siempre..., el caso es que la ex-lideresa "popular" hizo sus afirmaciones en un programa que se llama Todo Es Mentira..., no sé yo...

 

Queda por saber en qué dijo la verdad y en qué no Pablo Iglesias. El problema es que pretenda poner el dedo en la llaga una persona como Esperanza Aguirre que si algo ha hecho en política es tomar el pelo al electorado.

 

Un electorado, todo sea dicho, encantado de que le tomase el pelo.

 

Duras críticas a Pablo Iglesias por sus crípticas palabras sobre la verdad, por parte del señor que se sacó una carrera sin pisar la facultad, la señora que ejercía sin título, el caballero que no pagaba a los trabajadores, la dama que se rodeaba de corruptos a los que decía no conocer de nada y otros ilustres exponentes del buen hacer conservador.

 

No, no es un "y tú más". A la espera de que Pablo Iglesias diga si mintió en algo a la gente, estos comentarios son un "éste tío no sé, pero lo que es vosotros, no hay por dónde cogeros sin mancharse".

 

Indignación en PODEMOS porque en el enunciado de un examen de la UNED se califica al actual Gobierno de España como "socialcomunista". Pero vamos, considerando que a la etapa de Aznar la encuadra la universidad en el "centroderecha", en lugar del "reaccionarismo corrupto", para mí que debe ser un texto de humor más que un examen. Oigan, que a Felipe González lo llaman "socialista", que no deja de tener su coña.

 

Ha faltado hacer referencia a la etapa de M. Rajoy. Añadiendo el término "presuntamente", que fue de lo que más se habló esos años...

 

Tampoco pasa nada, es la libertad de cátedra: un profesor puede ser de derechas y hacer afirmaciones de derechas hasta el extremo de faltar al rigor académico, como si fuese un político de derechas que hace afirmaciones de derechas hasta el extremo de faltar al sentido común. Nada que objetar.

 

De parte del presidente Revilla, que los contagios son cosa del viento. Bueno, antes decían que era cosa de los pangolines. El caso es ver quién suelta la estupidez más gorda.

 

Vamos, digo yo que se sigue trabajando por la paz en Ucrania. O eso dicen todos los que, desde uno y otro bandos, acumulan tropas en la zona. Si quieres la paz, prepárate para la guerra, decía el romano Vegecio hace dieciséis o diecisiete siglos. Luego dijeron que fue cosa de César, que siempre queda como más resultón y que, por lo demás, hacía precisamente eso y le salía de lujo..., que le pregunten a Pompeyo... El caso es que, preparando la guerra no está ni medio claro que se obtenga la paz. Como mucho se atrasa el conflicto hasta que el rival acumule más tropas o consiga alguna ventaja táctica que le permita pasar al ataque. Vamos, de toda la vida ha sido así. El sentido común recomienda, para buscar la paz, eso, buscar la paz. El problema es que si hace eso, los héroes de retaguardia, que son muchos, votan y les encanta ver a otros camino de las trincheras, se te descojonan de risa y te dicen que eres un buenista que va por la vida imitando a Gandhi. Es lo que tienen estas cosas, que uno de los principales obstáculos para la paz es la falta de un número suficiente de gente trabajando para la paz. Desde las embajadas, hasta las calles. Y aún así no siempre se consigue: no hace tanto, riadas humanas gritaban "no a la guerra" en las calles españolas y allá que mandó Aznar las tropas... En fin... Para la paz hay que buscar la paz y para la guerra basta con ser un inconsciente.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario