martes, 18 de enero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2016

 


Vale, no concretó punto por punto el alcance del "sí", pero le aplaudieron como si lo hubiese hecho.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Porque no engraso los ejes, me llaman abandonao. Si a mí me gusta que suenen pa qué los voy a engrasar. Porque no hablo con ultras, me llaman exaltao, si soy más bien demócrata con ellos no hay de qué hablar."

El III Barón d'Holbach (Textos folclóricos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Los grandes personajes, según cómo se les mire."

----------------

 

Casado presenta al Partido Popular como el partido del "sí", del sí a votar no al divorcio, no al aborto, no al matrimonio homosexual, no a dignificar la condición animal, no a mejorar el salario mínimo, no a los ERTE, no a la restricción del tabaco, no a los derechos LGTBI+, no a la muerte digna, no a investigar qué pasó en las residencias, no a proteger las pensiones, no a los fondos europeos...

 

El partido del sí al no.

 

El no a cualquier avance social.

 

Por sistema y con recurso al Constitucional, a ver si allí les apañan la falta de escaños.

 

Y eso mola a muchos. Porque los hay que gozan poniendo trabas a otros.

 

Luego va el PP de Castilla y León y da un "si", sin tilde, a cada una de las provincias de la comunidad, que no es un sí, sino un vete a saber qué. Aman con todas sus fuerzas el castellano..., pero usarlo como es debido, ahí ya...

 

Avila sin tilde y otras diez faltas de ortografía en un tuit, pero con impecable acento de Valladolid, ¿eh?

 

Toni Cantó no tomará cartas en el asunto, dado que su defensa del español se limita a la Comunidad de Madrid y no desea abrir un conflicto interautonómico.

 

Y no vamos a hablar de sí a los sobres, los saqueos, las cajas B, la financiación irregular, la "policía patriótica" o las tramas corruptas, porque va a haber tiempo para ello mientras les van condenando en los tropecientos juicios que tienen pendientes...

 

Tras el fallecimiento del falso cura que asaltó la casa de Bárcenas, se evidencia la falta de datos sobre mortalidad en la epidemia de peperovirus que padece España desde hace años.

 

Y la vacuna parece que aún la están investigando.

 

En la Audiencia Nacional, digo.

 

Cuando diversos grandes torneos cierran las puertas al tenista Novak Djokovic, el "popular" Martínez Almeida le invita a competir en Madrid porque todo buen pepero debe saber arrastrarse convenientemente para que alguien haga negocio.

 

"Alcalde, Djokovic ha mentido a varios países, ha ocultado su situación y se ha comportado con chulería." "Pues que se venga para aquí, que lo van a confundir con uno de los nuestros."

 

Pues hombre, montarle a Djokovic un partido de tenis sobre hierba y que, al terminar salga Casado pastoreando unas vacas para que se coman el césped, tendría su aquel.

 

Pablo Iglesias lanza un podcast promocional de "La base", su nueva sección en "Público", en Vox dicen que les va a financiar Al-Qaeda, que significa "La Base" y les contesta el ex-líder de PODEMOS que sí, que le han pillado, que ya se nota que saben de financiación terrorista los que se financiaron con un grupo terrorista iraní rehabilitado a golpe de talonario.

 

Porque todo el mundo se acuerda de que Pablo Iglesias está pagando un chalé, pero casi todo el mundo ha olvidado que a Vox le financiaron ex-terroristas iraníes.

 

Pablo Casado dedica un emocionado recuerdo a Manuel Fraga a los diez años de su muerte, porque emocionarse recordando a Camilo José Cela en los veinte años de su muerte, no hubiese sido lo mismo. Y yo ya me entiendo.

 

Escuchándole, qué puedo decir. Que ayer fue el día del Glorioso San Antón. Y, otra vez, yo ya me entiendo.

 

Vamos, digo yo que una frase hecha muy conocida dice "arrepentidos los quiere el Señor". Me viene a la memoria porque Pablo Casado ha reivindicado la figura de Manuel Fraga en el décimo aniversario de su fallecimiento. El líder "popular" ha recordado que Fraga fue el fundador del partido, que presidio Galicia muchos años, que fue un destacado personaje en la Transición y que fue uno de los ponentes de la Constitución. Yo hubiese añadido su incuestionable bagaje cultural, su atropellada elocuencia, su conservadurismo de principio a fin y, como detalle anecdótico, sus décadas de colaboración con el franquismo, donde llegó a formar parte del gobierno de la dictadura como ministro..., menudencia que, supongo que en la emoción del momento, se le pasó por alto al señor Casado. De ahí lo de arrepentidos los quiere el Señor, porque Fraga recondujo la mayoría de los resabios dictatoriales hacia la naciente democracia, sí, pero lo hizo contribuyendo decisivamente a garantizar que las élites de antes, continuasen siendo élites como si aquí no hubiese pasado nada. Son pequeñas cosas que tal vez podría haber glosado el señor Casado, pero, en fin..., qué bonita ocasión perdió de recordar a todos de donde proceden él, los que le auparon a él, y el partido para el que pide el voto él.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario