martes, 11 de enero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2011

 


Calidad alimentaria y calidad humana..., igual es un poco bastante demasiado para el PP...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Triste es ver lo fácil que la gente se deja engañar."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Ser liberal y, un buen día, descubrir que el Liberalismo pasa por sacarte la pasta."

----------------

 

Tras comparar Albert Rivera a Novak Djokovic con los inmigrantes de las pateras, el tenista parece que finalmente podrá competir en Australia, mientras que los inmigrantes continúan naufragando en las pateras. Pero qué vista tiene este hombre..., mejorable digo.

 

Y en su partido no van mucho más finos, pues el diputado y "ciudadano" señor Pérez Calvo se ha escandalizado del precio de los test de antígenos. Qué puedo yo decirle a un liberal..., pues lo que dijo otro liberal, el señor Rato: "¡Es el mercado, amigo!"

 

Liberales escandalizándose de que se especule cuando la especulación es la base del Liberalismo. ¿No son adorables?

 

Querría el "ciudadano" Pérez Calvo que se impidiera la especulación con productos tan necesarios como los test de antígenos..., en cambio, la especulación con el agua o la electricidad no parece resultarle tan preocupante.

 

Os liberales de Padrón, con unas cosas se especula y con outras non.

 

Sigue con brío la polémica contra el ministro Garzón por sus declaraciones sobre la calidad, inferior, de la carne procedente de macrogranjas frente a la de ganadería extensiva, evidenciando que a la derecha no le ha venido ni medio bien la bajada del paro y el acuerdo de PODEMOS con los sindicatos y la patronal en la reforma laboral.

 

De ahí el interés de las chuletas, obviamente.

 

Y van a estar a vueltas con los filetes un buen rato. El PP lo necesita para que le voten los ganaderos de Castila y León y para que no se hable del acuerdo entre Gobierno, sindicato y empresarios hasta que se tramite la nueva reforma laboral. De ahí que haya dos cortes cárnicos muy conocidos, la tapa y la contra, que lo dicen todo.

 

Mucho debe estar jugándose en Castilla y León cuando hasta Pedro Sánchez ha evitado defender a su ministro frente a los bulos del PP. Efectivamente, ha lamentado la polémica, en lugar de la mentira. Mami qué será lo que tiene el PSOE en Castilla y León, desde miedos hasta intereses, probablemente cualquier cosa.

 

Muy bueno el PP publicando fotos de una manifestación de trabajadores de la ganadería contra el ministro..., y resulta que salen con distintivos de la patronal agraria ASAJA y del ultrasindicato policial JUSAPOL. Pintoresco no digo yo que no resulte, pero creíble...

 

Se acusa a Garzón de hablar mal de la carne de las macrogranjas y de ser comunisssssta. Mientras, en Holanda, se maniobra para legislar contra la contaminación que producen..., las macrogranjas, no los comunissssstas.

 

Las vueltas que da la vida, antes Holanda era un país estupendo que colaboraba con el PP en el intento de impedir que la llegada a España de los fondos europeos; ahora es un país odioso que intenta impedir la contaminación de las macrogranjas y el consumo sus carnes de inferior calidad respecto a otros modelos de ganadería. Holanda será ETA en cinco..., cuatro...., tres...

 

..., como el hijo del concejal del PP asesinado por ETA, señor Iruretagoyena, que ha pedido a Pablo Casado que se abstenga de hacer política con el dolor de las víctimas. Claro que esto no da risa pese a estar en un texto de ocurrencias irónicas..., sobre todo no le va a dar risa a Casado...

 

Volviendo a los solomillos, Pablo Casado, el que se fotografió arando en mocasines, dice que los urbanitas creen que las salchichas proceden de impresoras 3D. Pues no sería de extrañar con la cantidad de aditivos que llevan algunas marcas...

 

En fin, son las cosas de Casado, Máster en Ganadería e Industria Cárnica por la Universidad de Hardvard-Vaca.

 

Si es que el nombre no deja lugar a dudas.

 

Dedican el programa de humor político conservador Todo es Mentira a la idea de que el covid ha pasado a ser una "gripecinha"..., justo el día en que se les da positivo el presentador Risto Mejide. Ya es mala pata...

 

Esperemos que sea sólo una "gripecinha" y que se recupere pronto.

 

Esto de la demagogia por encargo genera estas pequeñas disfunciones.

 

Rescatar las llamadas "autovías del PP" ya ha costado más de mil millones. Y eso que la "popular" Ana Pastor imitó a De Guindos con aquello de que no iba a costar un duro.

 

En el fondo no mintió, duros, lo que se dice duros, no ha costado ni un duro el rescate de las autopistas..., ahora bien..., euros..., mil millones.

 

Venga, otra vuelta a los chuletones "de calidad" en la parrilla no vayamos a cambiar de tema.

 

Vamos, digo yo que nunca les hablo de fútbol porque el deporte no me atrae y además no me entero. Pero hoy voy a hacer una breve excepción. Se va a celebrar en Arabia Saudí la Supercopa de España; no sé muy bien de qué clase de trofeo se llama como un superhéroe pero en versión interiorismo, capaz de viajar tan lejos siendo una competición tan cercana. Recuerda a la carrera esa de Dakar que nunca pasa por Dakar. Debe de ser por algún tema de obtener dinero mediante derechos de televisión, perdón, para fomentar el deporte entre la juventud de otros países y tal y cual. El dinero es lo que tiene, que por él se hace de todo, desde el sinsentido hasta el ridículo. La cosa está en que no parece muy adecuado que la organización futbolística de un Estado que se autoproclama social, democrático y de Derecho, organice competiciones deportivas en países teocráticos que no destacan precisamente por sus valores democráticos ni por el respeto a los derechos humanos en general y de las mujeres en particular. Es lo que hay, mucho dinero en Arabia y alguna que otra carencia moral..., en Arabia..., y en la Real Federación Española de Fútbol. Claro que con el rey emérito dándose la gran vida en Abu Dabi, que la Federación Real monte competiciones en Arabia, la verdad es que casi hace juego lo uno con lo otro. Cierto que si se fuese examinando el tipo de Estado al que se lleva el torneo, sólo podría organizarse, sin especiales sonrojos,  en un número de países muy reducido. Aunque ya les digo que esto, más que de deporte va de dinero, de mucho dinero, y el dinero no entiende de otra cosa que de sí mismo. Pues eso, que somos un pueblo de grandes principios, pero que se ponen en venta, como todo, a la primera de cambio.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario