viernes, 21 de enero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2019

 


Mañueco se promueve un nuevo bulo sobre Garzón porque..., si la gente se los traga a gusto y con buena gana...

----------------

Amanece que no es poco:

"Siempre viniendo el lobo. Macrogranjas o comunismo. Electricidad muy cara o comunismo. Alquileres desorbitados o comunismo. No vacunarse o comunismo. Religión en la educación o comunismo. Monarquía o comunismo. Cañas o comunismo. PP o comunismo. Toros o comunismo. Caza o comunismo. Comisiones bancarias o comunismo. Capital(ismo) o comunismo. Despido libre o comunismo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Que viene el lobo..., o comunismo.

 

Bellas tradiciones españolas: "Ir por recursos y salir archivado."

----------------

 

No hay que olvidar que, en ocasiones, los políticos en general y los de la derecha en particular dan a sus votantes lo que sus votantes les piden.

 

Y si a falta de buenas razones, la gente prefiere buenos embustes, pues oye, te los proporcionan y todos contentos.

 

La cosa es que desde el ministerio, Garzón ha lanzado una campaña publicitaria con el mensaje "Como en casa no se come en ninguna parte. Pero si tienes que hacerlo en la oficina o la universidad y quieres comer casero, sigue estos consejos a la hora de almacenar y trasladar tus táper". Y luego los consejos. Pues dice Mañueco que es una andanada en toda regla contra la hostelería..., que son ganas de decir sin tener nada que decir.

 

Y, oigan, que a muchos les ha gustado y han decidido que sí, que decir que donde mejor se come es en casa, ataca a los hosteleros. Hay gente dispuesta a comer de todo, empezando por bulos fast food.

 

Que el problema tampoco es tan importante, total, los que se tragan el bulo iban a votar a la candidatura de Mañueco y el PP con bulo y sin bulo...

 

El problema no es la mentira, sino quien desea que se la cuenten.

 

Hay quien dice que el bulo insulta la inteligencia del votante conservador, claro que no falta quien afirma que más que insultarla la define.

 

Como el Partido Popular está muy preocupado por posibles corruptelas en el reparto de los fondos europeos, ha decidido que el Parlamento Andaluz no va a investigar la posible Caja B del PP en Almería. Sí, un poco pillado por los pelos el razonamiento..., pero es lo que han decidido...

 

El Tribunal Supremo rechaza los recursos PP, Ciudadanos y Vox contra los indultos del Procès. Al parecer ser de derechas no te habilita para convertir la Justicia en una sede de tu partido.

 

En el PP, las siglas T.S. dejan de significar Tribunal Supremo y pasan a ser Todos Secesionistas.

 

Dice el CIS que parecía que a Ciudadanos se lo iba a comer el PP y que lo mismo se lo comen el PP..., y el PSOE.

 

Era de cajón, un partido como el naranja, que estaba en todas partes y en ninguna, podía convertirse en almuerzo de todos y de ninguno.

 

Por supuesto, es una encuesta y vete a saber lo que hará la gente. Si han sido capaces de votar a un Rivera, un Casado o un Abascal, cualquier cosa puede suceder.

 

Hay quienes afirman que hemos regresado a los inicios de la democracia votando a un tipo guapo...

 

Básicamente, es el resultado habitual: Gana el PSOE, le sigue a cierta distancia el PP y baja PODEMOS. Vamos, lo corriente.

 

PODEMOS baja según se mire. Sobre las pasadas elecciones, sube pero sobre encuestas anteriores continúa su tradición.

 

En Ciudadanos no creen al señor Tezanos y dicen que el partido ha venido para quedarse. Mientras no se quede a la luna de Valencia...

 

Debate en Twitter sobre si al podemista Pablo Echenique, que ha tenido fiebre y dolor en el pecho, le ha salido positiva la PCR o si ha habido problemas durante el cambio de aceite.

 

El gobierno de Díaz Ayuso no comunicará los positivos en covid hasta que desarrolle un nuevo sistema informático que permita..., contabilizar la catástrofe que tienen liada cuando ya no sea noticia.

 

Tras desplazar Díaz Ayuso la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid a los millones de hogares de los madrileños, el problema es ver cómo se las apañan todos para notificar los datos sobre ingresos, altas y uci.

 

UCI, de Unidad de Cuidados Intensivos a Una Cuñada Infectada o Un Cuarto Incomunicado.

 

Pero en Madrid, ya lo decía don Hilarión, con Ayuso "las ciencias avanzan que es una barbaridad, que es una bestialidad, que es una brutalidad".

 

Recuérdese, por encima de todo, lo fundamental: en Madrid hay lo que hay porque es lo que se ha votado que haya. No vaya alguien a pensar que estas situaciones salen solas, como las setas en el bosque. Estas cosas acostumbran a ser efecto de causas muy concretas..., electorales.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 24 de enero de 2022.

 

Vamos, digo yo que andan los periodistas y los políticos preguntándose si debería dimitir la alcaldesa Ada Colau. Más que preguntarse, qué puñetas, quieren que dimita. Un titular o un rival marchándose, siempre son interesantes en ambas profesiones. El caso es que, dicen, con el código ético de su partido en la mano, la señora Colau haría bien en presentar la dimisión, puesto que existen unas actuaciones en su contra por parte de la fiscalía anticorrupción. Por otro lado, al parecer es ya el decimosegundo intento de desbancarla en los juzgados, que no en las urnas, y que los once anteriores, alguno de ellos sobre la misma materia, han acabado archivados uno tras otro por tratarse de acusaciones carentes de base o directamente falsas. Entonces, la cuestión no es tanto si Ada Colau debe dimitir sino a quiénes beneficia o perjudica la decisión de continuar adelante en el consistorio barcelonés. Se trata, por lo general de procesos instados desde los partidos de la derecha que, últimamente, aspiran a corregir en los tribunales el resultado de las elecciones. Es bueno que suceda eso porque, ante todo, hay que controlar al poder, siempre, a todas horas y sea quien sea el que lo encabece. Claro, cuando se sucede casi una docena de intentonas fallidas, lo mismo hay que replantearse la estrategia de control, porque empieza a oler más a propaganda política que a interés por la recta gestión de lo público. No sé si dimitirá la alcaldesa Colau, pero me da la impresión de que lo que hay contra ella tal vez no sea sólido, visto lo visto hasta ahora. Por otro lado sus enemigos han conseguido enfrentarla a su propio código ético, y esa es una jugada maestra a todas luces. No sé, ¿a ustedes qué les parece? Por nuestra parte, les iremos contando; somos más de ver en qué acaban las acusaciones cuando tantas acusaciones acaban en nada. Veremos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario