lunes, 3 de enero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2007

 


Pablo Casado da positivo en covid19. Y Díaz Ayuso, en su sillón orejero, esboza una sonrisa mientras acaricia al gato.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"El pueblo al que hay que seguir explicar los cuartos y las campanadas, no perdió detalle del vestido de la presentadora."

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Que te reconozcan que un bulo era un bulo, cuando ya total paqué..."

----------------

 

Mariano Rajoy dice que nadie con dos dedos de frente discute que Casado vaya a ser el candidato del PP. Pues, o me lo parece a mí, o don Mariano duda de las capacidades mentales de Díaz Ayuso.

 

Claro que eso mismo también lo duda media España y ahí la tienen, sumando en las encuestas...

 

Pablo Casado positivo en coronavirus. Pues, nada, que le preste un piso el Sarasola, que no sería el primero.

 

Boletín Desinformativo de la Mañana le desea una pronta mejoría a Pablo Casado. Ah, sí, por lo del virus también.

 

Es que me refería a cómo se le come Ayuso el terreno y ya se me iba el santo al cielo...

 

Pues si Casado tiene el coronavirus, a Abascal no le va a quedar otra que pillar la tuberculosis para restarle cuota de pantalla.

 

Pobre Casado, mira que pillar el coronavirus y no poder echarle la culpa a Iglesias...

 

Por cierto, que el ex consejero de Ayuso en Políticas Sociales, Familia e Iguladad, señor Reyero, ha declarado que Pablo Iglesias nunca tuvo responsabilidad alguna sobre las residencias porque eso fue en todo momento competencia autonómica. El tal Reyero será ETA en cinco..., cuatro..., tres...

 

Pues si hasta el responsable del sector dice que era un bulo...

 

Ah..., ya..., que como en la canción de Alaska, "a quién le importa"...

 

La mentira, dicen, tiene las patas muy cortas, pero como los ecos los tiene muy largos, seguirán mintiendo, ya lo verán. No..., no..., los medios de comunicación, no..., los políticos, tampoco..., o sí...

 

Castilla y León adjudica los test de antígenos a tres empresas, dos de ellas de ex-altos cargos del PP, desmintiéndose así que los "populares" acaben siempre en las eléctricas, cuando en realidad acaban donde haya un buen negociete a mano.

 

El "popular" Moreno Bonilla, Presidente de Andalucía, felicitó el año desde un bar con una cerveza en la mano. Y a es para eso, queridos niños, para lo que se acuñó el término "populismo".

 

Convertir un mensaje de fin de año en un llamamiento a la irresponsabilidad..., perdón, un llamamiento al voto de los hosteleros..., tal vez no sea lo más adecuado cuando has estado despidiendo sanitarios...

 

Claro que si hay en Andalucía más hosteleros que sanitarios despedidos, lo mismo sale la cuenta electoral.

 

Que no es una crítica a los hosteleros, que bastante tienen encima con la pandemia, sino al oportunismo irresponsable de quien debería centrarse en gestionar los asuntos públicos.

 

Claro que, después del numerito aquel de Paz Padilla desvariando sobre cepas y vacunas..., lo de Moreno Bonilla resulta hasta comedido.

 

El Papa Francisco I pide acabar con la violencia contra la mujer en la misa de Año Nuevo. Ya verás tú cuando se enteren los de Vox, o los abogados esos tan cristianos...

 

Fallece en Huesca el paciente tratado con ozono por orden judicial, pese a que el tratamiento carecía de evidencias científicas. Pues nada, habrá que condecorar al juez o algo...

 

Vamos, digo yo que el bulo aquel de las residencias se veía a la legua que era un bulo. De hecho, hasta se documentó que la propia Comunidad de Madrid había sido la responsable mediante aquel protocolo de actuación contrario a la derivación de ancianos desde las residencias a los hospitales. Pero a fecha de hoy, un breve vistazo a las redes sociales, permite comprobar que el bulo continúa vigente y goza de excelente salud y usuarios dispuestos a difundirlo, pese a su evidente falsedad. Desde la misma Comunidad de Madrid surgieron las acusaciones contra Iglesias y desde la misma Comunidad de Madrid cerró la posibilidad de investigar lo que realmente había sucedido..., porque un bulo, en España, tiene ya la misma utilidad política que en los Estados Unidos, de donde últimamente plagian nuestras derechas las pautas de actuación. Es lo que tenemos, unas fuerzas políticas que promueven bulos, unos medios de comunicación que los difunden y un amplio sector de la ciudadanía que los cree porque los desea..., y lo agradece votando a quien se los suministra.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario