jueves, 20 de enero de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2018

 


Toni Cantó demuestra una vez más que, pese a haber dejado la interpretación, podría arrasar en El Club de la Comedia.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¿Por qué tú eres de derechas? Porque por tu pueblo, o por la justicia o contra la miseria no."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que preocupe más quiénes van con la sota, que quiénes van con el rey."

----------------

 

No digo que no sea criticable el tema de los grandes sueldos a antiguos políticos. Lo que digo es que qué país este, en el quien pone el dedo en la llaga es quien más tendría que callar.

 

Porque un señor que cobra un dineral por no hacer nada, quejándose de que otros cobren por no tener actividad...

 

En fin...

 

Un amigo de Juan Carlos I que le visita frecuentemente en Abu Dabi, buscado en tres países por presunto delito fiscal. Qué bonito es ver a la realeza rodeándose, como siempre, de personas adornadas de méritos y sólidos valores.

 

Desde el Sálvame hasta los telediarios, que no se les olvide a ustedes escandalizarse porque Urdangarín parece haberse echado novia. Pues eso, que ya saben ustedes lo que tienen que pensar.

 

Cómo serán esas familias "tan reales" por dentro para que suceda ese tipo de cosas, casi que pueden dejarlo ustedes en segundo plano.

 

Para mí que lo escandaloso no es con quien vaya o dejen de ir Urdangarín o la Infanta, sino a qué se dedicaban y cómo vendieron la moto ante el juez...

 

Pues eso, que ahora toca pintarles de colorín.

 

¿Se los imaginan despotricando en el programa de Jorge Javier? Ya..., yo tampoco..., ya despotricarán otros...

 

Críticas, duras, de la Esquerra y Más País al "bono joven" para alquileres por haberse diseñado sin una normativa que regule los precios. Es lo que pasa cuando el PSOE se lleva el gato al agua y PODEMOS se queda silbando a la luna de Valencia...

 

El "bono joven", siendo una magnífica iniciativa, podría no resultar útil al no existir un control del precio de los alquileres. Dicho de otro modo: podría ser una magnífica iniciativa para los arrendadores, en lugar de para los arrendatarios.

 

Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza: El PSOE estaba últimamente "rojeando" y ahora necesita "centrear" para que no se olvide nadie de dónde está realmente.

 

¿Recuerdan ustedes cuando Isabel Díaz Ayuso desvariaba con que la sanidad madrileña era una de las mejores del mundo? Bueno, pues ahora, en un alarde de honestidad y reconocimiento del valor de su propia gestión, ha declarado que "el gran hospital de Madrid está en el domicilio de los madrileños".

 

Que no es ningún paralelismo tonto, ¿eh?, que sin ir más lejos, en los domicilios de los madrileños hay tantos quirófanos como en el Hospital Isabel Zendal. El mismo número.

 

Pedazo de campaña que podría montar Díaz Ayuso inaugurando "hospitales" de piso en piso, en plan "hoy he inaugurado trece hospitales de Hortaleza, cinco en el Barrio de Salamanca, nueve en Vallecas y cuatro en Moratalaz".

 

Pobre Marhuenda, lo que iba a sufrir para poder sacar titulares de todos...

 

La sanidad está tensionada en toda España, pero en Madrid venden el fracaso de su gestión como si fuese un éxito. Ojo, que es lo que la gente ha votado, y con no poco entusiasmo.

 

Si se pone usted malo, quédese en casa y, si empeora, que le eche una mano el vecino del quinto. Ah, y no olvide lo fundamental: volver a votar al PP.

 

Descojono generalizado en Twitter tras presentar el gobierno de Díaz Ayuso un recurso contra los fondos europeos dirigiéndolo a una organismo equivocado. Pues nada, los que no saben ni dónde hay que ir, son los que quieren decirnos a todos lo que hay que hacer.

 

Caray con los grandes gestores del PP que recurren ante la Audiencia Nacional cuando deberían hacerlo ante el Tribunal Supremo...

 

Muy puestos no se les ve..., pero ellos, oigan, tan sonrientes.

 

Porque es la misma presidencia que a una rival política la llamó "abogada fracasada" y no sirve ni para ir a la "ventanilla" correcta a que le echen el sello. Que una cosa es dónde se presenta físicamente el recurso, que no reviste especial importancia, y otra muy distinta a que órgano se dirige, que es donde han demostrado no saber ni por dónde les da el aire.

 

Y eso que anunciaron que irían al Tribunal Constitucional..., a saludar sería.

 

Apartarsus, rojos podemoides filoetarras y golpistas, que no tenéis ni puñetera idea de gestionr, vais a ver cómo me lo monto yo cuando dirija el recurso al Supremo en la Audiencia Nacional diciendo que voy al Constitucional.

 

Vamos, digo yo que políticamente es un panfleto esclavista que pinta de color de rosa a aquellos Estados Confederados de América, pero "Lo que el viento se llevó" no deja por ello de ser una gran película que, cada cinco minutos exhibe una escena cumbre de la cinematografía. Uno de los momentos más terribles es el de una trivial Escarlata O'Hara manifestando su fastidio ñoño porque los hombres sólo quieren hablar de ir a la guerra. Es el punto de partida para la evolución del personaje. Ya lo ven, la que no desea una masacre (porque no le viene bien para su agenda social, todo sea dicho), es en la práctica la única que en el fondo tiene sentido común. En los conflictos es frecuente pintar a así a quien no quiere ver morir a familiares, amigos, vecinos..., mientras a su alrededor la gente se lanza en masa a alistarse para hacerse matar. Gabriel Chévalier pintó el inicio de la Primera Guerra Mundial describiendo cómo los franceses "que no se toman nada en serio" y los alemanes "que se toman todo en serio" corrían a las oficinas de reclutamiento sin sospechar siquiera lo que iba a ser el Somme o Verdún. Todo esto se me ha pasado hace un rato por la cabeza, mientras la radio contaba cómo Biden amenaza a Rusia si se atreve a invadir Ucrania. Los rusos hacen maniobras. Los ucranianos hacen maniobras. Países diversos declaran su disposición a colaborar con unos u otros y todo da una imagen de criminal irresponsabilidad. Echas un ojo a las redes sociales y entre los estrategas de salón y los héroes de retaguardia, prácticamente ahogan las voces del sentido común de los "buenistas". Ser "buenista" es lo que tiene, que te desprecian muchos de los que no van a verse en nada en ningún tipo de problema bélico, económico, social, político, humanitario, lo que sea que pueda acabar montándose en Ucrania. Supongo que por detrás de todos esos belicosos mamarrachos, y políticos posicionándose, habrá cohortes de diplomáticos tratando de evitar la guerra. O al menos eso quiero suponer. Mientras, los tambores de la testosterona, redoblan con brío. Iremos viendo.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario