viernes, 9 de septiembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2160

 


Lo sentimos, ingleses, pero sólo podía quedar uno.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Jubilados: No ha acabado la vida. El de la orejas hoy empieza su reinado con 73 años."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Desear una monarquía como la británica: una familia de perfectos impresentables..., pero con clase."

---------------

 

Profundos cambios se avecinan en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte: el nuevo monarca, Carlos III, viene con nombre de brandy. Termina la era de la ginebra.

 

Diez días de emotiva tabarra hasta el funeral de Isabel II. Que nos sea leve.

 

De parte de Díaz Ayuso, que Sánchez promueve las cartillas de razonamiento porque al comunismo le gusta la miseria. Y eso por una oferta comercial del Carrefour...

 

Da la impresión de que o consideran analfabeto a su electorado o..., y esto sería muy grave, les votan los analfabetos.

 

También en Vox han tuiteado un rebuznillo sobre cartillas de razonamiento..., estos ultras, ya se sabe, culo veo, culo quiero.

 

La oferta de Carrefour, treinta productos por treinta euros, tras ser uno de los comercios que más han subido los precios, ha sentado muy mal a los entusiastas del libre mercado..., ya ven ustedes, cuando se bajan los precios no es liberalismo sino comunisssssmo.

 

Carrefour pasa a denominarse Karrefurov.

 

La Primera Ministra británica intervendrá el mercado para sujetar la inflación..., menuda decepción para la derecha española.

 

Tiempo tendrá de demostrar lo conservadora que es, pero por ahora, cuando vienen mal dadas, las medidas de izquierda parece que auguran mejores resultados que las de derecha.

 

Mientras tanto el "popular" Núñez Feijóo pasea sus propuestas energéticas sin mostrarlas. Anda que como el cuadernillo esté en blanco...

 

¿Recuerdan ustedes que la senadora de Vox anduvo pidiendo la vuelta a la energía nuclear? Bueno, pues la empresa titular de la central de Garoña ya ha dicho que la reapertura sería inviable. Es que estos ultras son así, hablan sin siquiera preguntar antes a los que conocen la materia y así les va: les votan por millones.

 

Ayuso también quiere centrales nucleares, aunque no dice en qué municipio de Madrid las montaría. Bueno, conociendo a nuestras derechas, que se vayan preparando en Galapagar.

 

Como les monte a Irene Montero y Pablo Iglesias una central nuclear en la puerta de su casa, es el fin de Vox en la Comunidad de Madrid y el triunfo de Ayuso como líder vitalicia del facherío español.

 

El Consejo General del Poder Judicial se reunió ayer para..., bueno..., básicamente..., nada. Igual dimite hoy el magistrado Lesmes, porque si la institución, además de caducada está empantanada... ¿Hacemos una porra?

 

Casi mejor que no, no vaya a ser que todos apostemos lo mismo, ganemos y toquemos a cero.

 

Pues, lo dicho, descanse en paz Isabel II y descanse en paz la Oficina del Español en Madrid..., Toni Cantó ha dimitido (o lo han dimitido, vete a saber), para emprender un nuevo proyecto. ¿El chiringuito de qué?

 

A ver, que no está claro el motivo de Toni Cantó para dejar la oficina esa, pero sin duda su gestión ha sido un completo éxito: en Madrid todo el mundo habla castellano.

 

Vale que también lo hablaban antes, pero lo que cuenta es ahora, leñe.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 12 de septiembre de 2022.

 

Vamos, digo yo que Miguel Ángel Rodríguez lo ha visto claro: tres días de luto oficial le ha recetado a Ayuso para la Comunidad de Madrid. Unos párrafos más arriba he sido extremadamente crítico con el electorado conservador español, en términos de ignorancia. Por supuesto que el votante medio de la derecha no es un analfabeto, el nivel cultural de nuestro país es bastante parejo en general. Entonces..., ¿porqué semejante reproche? Por la emotividad. A Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez les importa muy probablemente un pimiento Isabel II. Pero saben que a sus votantes les priva el componente emocional: diez días de grandeza monárquica a jornada completa a mayor gloria de Su Graciosa Majestad saliente. Y lo que vendrá después hasta la coronación de Su Graciosa Majestad entrante. Todo ello contemplado entre suspiros un tanto envidiosos, porque son muchísimos los que querrían ver en España una monarquía-espectáculo como la británica. Así que, adelante con el luto. Isabel II ha tenido, como buena cabeza de Familia Real, una familia particular, no voy a decir que desestructurada pero, bueno, ya hemos visto acontecimientos y nos han contando historias a lo largo de unas cuantas décadas. No obstante, los medios nos inculcarán que su reinado ha sido, como canta su Himno, victorioso, feliz y glorioso. Pues hala, adelante con los faroles. A llorar los madrileños, en su mayoría muy dados a votar con la emoción, que no con la razón, como demuestra la relevancia electoral de Díaz Ayuso. Luego, en unos meses o semanas, si le interesa a la presidenta y su asesor, ya los encerillarán con un mirusté que los de Gibraltar, pero, mientras tanto, Dios salve a la Reina, Dios salve al Rey.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario