martes, 6 de septiembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2157

 


Eso que sale Sánchez hablando de bajar un impuesto y Feijóo en plan "pues yo más".

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Síndrome post vacacional. Esto que vuelven los veraneantes, tras uno o dos meses en el pueblo hablando de okupas, y se encuentran sus pisos tal y como los dejaron. ¡Qué decepción!"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Querer que te pongas la mantilla blanca si el Gobierno propone la mantilla azul, querer que te pongas la recolorada si el Gobierno propone la que sabes tú."

---------------

 

Bajar impuestos es lo que le gusta al Partido Popular. Eso está claro, lo que no lo está tanto es con qué vamos a financiar los servicios públicos que necesitan los votantes del Partido Popular..., o los del PSOE.

 

El partido del "impuesto al sol" diciendo que mirusté que a ver si se prorroga la bajada del IVA en la electricidad. Cosas veredes...

 

Y no lo dice uno cualquiera de sus políticos, lo dice el que aprobó una moratoria de proyectos eólicos en Galicia hasta 2023.

 

Que gustarán más o menos los molinos, pero que ya está bien de defender una cosa y su contraria cada cuarto de hora..., según sople el viento electoral.

 

Yo entiendo que la situación es compleja y que hay no poca gente con el agua al cuello, pero lo mismo nos iría mejor combatiendo la especulación..., así como idea loca lo dejo...

 

Todo esto del IVA que no quisieron bajar los del PP y que ahora quieren hacer ver que son los más empeñados en que esté bajo, es por el debate que habrá hoy en el Senado entre Sánchez y Feijóo, que ha pillado a los "populares" con el paso cambiado y algo tienen que decir.

 

De todas formas, ya vale de criticar al Senado diciendo que no sirve para nada: sirve para que el señor Feijóo se invente un plan energético plagiado, de la noche a la mañana. Un respeto a las instituciones, damas y caballeros, un respeto a las instituciones.

 

También ha dicho Feijóo que cuando Sánchez dice que la inflación es por la guerra, no está contando toda la verdad. Y ahí tiene razón, sólo que luego Feijóo no cuenta nada sobre todas la maniobras especulativas de muchas grandes empresas subiendo los precios muy por encima del incremento real de sus costes. Pero así es don Alberto y así le tenemos que querer.

 

La hidra estalinista bolivariana de la ETA que forman PSOE y PODEMOS pretende subir las pensiones conforme a la inflación e incrementar de nuevo el salario mínimo. Y por eso tienen ustedes que votar al Partido Popular.

 

Ah..., que no pillan el razonamiento..., bueno, es que razonamiento propiamente dicho no hay, pero votar al PP, lo que se dice votar al PP, están esperando hacerlo a la primera oportunidad.

 

Las empleadas de hogar tendrán derecho a paro y mayor protección ante el despido. Esta es la España que nos están dejando los jodíos podemitas...

 

Parece que Doñana se seca por completo. Pero al señor Moreno Bonilla lo que le preocupa es poder regar los campos de golf. Adaptación al medio será.

 

Llevan a un niño a hablar sobre medio ambiente al programa del Gran Wyoming y las redes sociales de llenan de ultratuiteros de extremo centro poniendo verde al niño..., es el nivel.

 

Ya se sabe, los niños dicen siempre la verdad y los ultratuiteros dicen siempre sandeces.

 

Vamos, digo yo que el otro día se nos terminó el vino de guisar y fuimos al supermercado a comprar una botella de "manzanilla" de Sanlúcar, de la más corriente. A primeros de año costaba un euro y diez céntimos. Pero ahora nos la han cobrado a uno con ochenta y cinco. Por la guerra de Ucrania y los precios de la energía, claro... Eso sí, las uvas palomino ya estaban criadas, recolectadas y fermentadas en las barricas antes de la guerra de Ucrania, pero ya se sabe que las guerras en Ucrania suben mucho los precios, por lo de la energía. Llevar un camión desde Sanlúcar de Barrameda a Zaragoza, con lo caros que andan los carburantes, la verdad es que incrementa los costes del producto. Pero..., ¿setenta y cinco céntimos en cada botella?, joer..., pocas botellas cabrán en el camión para semejante subida..., que igual es una furgonetita y yo, aquí, criticando sin saber. Pero el caso es que los supermercados, las distribuidoras, las grandes superficies atornillan a los productores acordando precios para periodos de varios meses, de un año incluso. Así que a los que han elaborado la manzanilla con que guisamos en casa, es posible que les estén pagando las botellas a precios de antes de toda esta crisis, pero a nosotros nos las estén vendiendo como si las trajeran, no desde Sanlúcar, sino desde el mismo Kiev..., en burra. Se han incrementado los costes para los supermercados, por supuesto, pero ¿de verdad se han incrementado tanto como nos están diciendo?

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario