miércoles, 7 de septiembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2158

 


Lo llamaron Sesión parlamentaria en el Senado porque el Show de Rasca y Pica ya lo tenían registrado Los Simpson.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"España justa. Siendo de ellos, puedes mentir, robar, malversar, prevaricar... mientras no cojas en brazos a un bebé de Irene y Pablo, todo vale. Y hasta comer jamón si no eres un rojo perdido."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Desinflar a un líder para que puedan volver a inflarlo los medios."

---------------

 

Porque aquello fue como la parodia de dibujos violentos que sigue Bart: el ratón Sánchez masacrando sin piedad al gato Feijóo.

 

Lo más interesante fue el ofrecimiento de Feijóo para llegar a acuerdos si Sánchez renuncia al apoyo de PODEMOS y el bloque de partidos que propició su investidura..., es decir, si Sánchez se pone en posición de que el PP le pueda meter una moción de censura, entonces Feijóo estará dispuesto a echarle una mano..., al cuello.

 

Vale que no dijo así, pero se le entendió sin problemas.

 

El resto fue un Pedro Sánchez con los deberes hechos, exhibiendo músculo político como no lo hacía desde su llegada a la presidencia del gobierno el Increíble Hulk Socialdemócrata. Feijóo, en cambio, parecía, no sé, el Increíble Hombre Menguante de la Oposición.

 

Pero no se preocupen, que a pesar de lo que yo mismo vi ayer por la tarde, La Razón habla de Feijóo como estadista, El Mundo dice que Feijóo entusiasma y vete a saber los ditirambos que le dedicarán las tertulias mañaneras y las noticias de Antena 3.

 

Encuesta "independiente" dando la mayoría absoluta al PP en cinco..., cuatro..., tres...

 

Y mientras Pedro Sánchez vapulea argumentalmente a Núñez Feijoo, en la tranquilidad de su casa, sentado ante el televisor, Pablo Casado acaricia suavemente a su gato al tiempo que esboza una leve sonrisa.

 

Claro que, hablando de viejas glorias, parece que Soraya Sáenz de Santamaría amaga con regresar a la política activa en plan "como vaya yo y encuentre las causas de la inflación, como vaya yo..."

 

Lo que es la bipolaridad política: Feijóo llevando más palos que una estera y Díaz Ayuso de juerga porque la nombraban "Presidenta de Tabarnia en Madrid". Como engendro bufo no digo yo que no sea una genialidad de Boadella, pero mira que ir a hacerlo el mismo día que a Feijóo de daban las del pulpo...

 

Alcanzar, como propone Yolanda Díaz, acuerdos entre consumidores y distribuidores para sujetar los precios de un paquete de productos alimenticios es, según el señor Garamendi, soviético. Joer, hablar de soviets pudiendo hablar de ETA..., este hombre va perdiendo el norte...

 

Pues sí, cualquier cosa que implique sujetar los precios, o lo que es lo mismo, sujetar los beneficios, le parece al líder de los empresarios una especie de revolución bolchevique, razón de más para que reciba el apoyo de todos los trabajadores y autónomos que llegan justitos a fin de mes. El síndrome de Estocolmo económico es lo que tiene.

 

Vale que tampoco es una medida que vean clara ni el PSOE ni PODEMOS, pero se está empezando a vislumbrar un espacio político nuevo que nadie puede permitirse el lujo de rechazar abiertamente..., ni mucho menos permitirlo.

 

Vox propone la vuelta a la energía nuclear, demostrando así lo que han aprendido de Harrisburg, Chernobil, Tokaimura, Fukushima o Zaporiya: nada.

 

No sé qué me pasa, que estas irresponsables sandeces (también quieren echar abajo toda la legislación medioambiental) resultarían más graciosas si cada una de ellas fuese acompañada por un cornetín de órdenes. Tararí-ta-tatí tararí-tí: chorrada. Y así con todo el ultraprograma político.

 

También fue ayer el X aniversario del famoso Ecce Homo de Borja, pero bueno, para Ecce Homo el pobre Feijóo en el Senado.

 

Y hablando de efemérides, de parte de Martínez Almeida, que tal día como ayer se cumplieron quinientos años de la gesta de D. Juan Sebastián Elcano, la primera circunnavegación a la Tierra y que ello le hacía sentir el orgullo de la capitalidad de España. Claro que entonces la capital era Toledo, pero tampoco es plan de quitarle al hombre la ilusión.

 

Dos millonarios del mundo del fútbol francés, Mbapé y Galtier, se descojonan de risa ante las cámaras cuando un periodista les pregunta sobre la posibilidad de contaminar menos sustituyendo los desplazamientos del PSG en jet privado por el ferrocarril: y ese es el nivel. No olviden aplaudirles en el próximo partido..., los franceses lo harán.

 

Vamos, digo yo que a mí no me gusta Pedro Sánchez, pero hay que ver el pedazo de repaso que le ha administrado a un Núñez Feijóo que no parecía tener muy claro qué estaba haciendo en el Senado. Lejos de controlar al Presidente, ha sido éste quien ha ejercido el control absoluto de las intervenciones, desbordando en todo momento al líder "popular". A lo largo del vapuleo argumental, ha habido guantazos que me han dolido hasta a mí, nada sospechoso de afinidades conservadoras: cuando Sánchez ha dicho "No podemos implementar muchas de las medidas sensatas que usted propone, porque llevamos meses implementándolas", la cara de Feijóo era más que un poema..., y no precisamente épico. No se puede olvidar que uno y otro son, en el fondo, caras de la misma moneda: una cara conservadora a machamartillo y una cara progresista según lo pida la coyuntura, a diferencia de Yolanda Díaz que lo es a jornada completa y por convicción. La cara conservadora que, pese al descalabro de ayer, ya se ha comido a Ciudadanos, aspira a hacer lo propio con los ultras de Vox para volver a ser la superderecha del bipartidismo. La cara progresista tiene en su punto de mira a PODEMOS, fagocitando sistemáticamente la mayor parte de su programa político y presentándolo como propio. Por tanto, esta rivalidad frontal, siendo auténtica, no deja de tener un componente simbiótico: actuar como una sociedad de socorros mutuos para asegurar la reconstrucción de la derecha y recuperar el bipartidismo al que puso en jaque (y parecía mate pero no lo era) PODEMOS en su intento de renovar la democracia española. Veremos el siguiente capítulo. Pinta bien para el espectáculo y mal para la pluralidad.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Razón, El Mundo y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario