lunes, 26 de septiembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2169

 


Perdón: nos dicen que la imagen no es del mismo día que las palabras de la señora Lomana. Otra vez el becario sin sueldo, que está de un podemita que no hay quien lo aguante...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Hay que preocuparse porque los de Bildu voten la reforma laboral, pero no porque los fascistas avancen a lo largo y ancho de Europa. Si lo han dicho en la tele, así será."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Fiarse de los ultrapeces de colores."

---------------

 

Y tras el patriotismo de bandera que no de cartera de Lomana, en nuestra sección Incoherencias de Ayer, Hoy y Siempre, vamos con las ocurrencias desinformativas para esta mañana.

 

El magistrado Carlos Lesmes ha encargado un informe sobre las consecuencias jurídicas que tendría su hipotética dimisión. Ah, pero, ¿se puede llegar a encabezar el Poder Judicial sin saber eso?

 

Se ve que sí.

 

Yo no sé ustedes, pero como dimita, echo mi currículo. No parece que el nivel de admisión lo tengan muy alto...

 

Carlos Lesmes es como una madre pero al revés: en lugar de "como vaya yo...", él es de "como me vaya yo..."

 

De parte del señor Garamendi (CEOE), que va a tener que negociar con gente que hace unos años estaba en la Puerta del Sol con los del 15-M..., claro que de cuando había que negociar con la CEOE de Díaz Ferrán (el que llevó a la quiebra fraudulenta a la agencia de viajes más veterana del país más turístico) no ha dicho nada.

 

Se ve que haber estado en el 15-M no es bueno, cuando sólo te importa tu cuenta de resultados.

 

Lo que yo no veo claro es que levantasen bulos sobre pederastia contra la ministra Irene Montero, los simpatizantes del partido (Vox) que votó en contra de la ley para la protección de la infancia.

 

La ultra Macarena Olona dice haber descubierto que Vox paga a jóvenes nazis para que hagan de "trolls" en las redes sociales. Gente de ultraderecha haciendo cosas de ultraderecha..., ¿qué otros asombrosos e inesperados prodigios descubrirá esta señora...?

 

Próximamente en Los Mundos de Maca.

 

En Italia votan a una fascista que salió en plena jornada electoral, exhibiendo dos melones a la altura del pecho. Pero en la tele han dicho que los italianos gozan de una envidiable salud democrática..., y tal..., y cual...

 

Pues se queda uno más tranquilo, ¿eh?

 

De parte del "popular" señor Elías Bendodo, que Sánchez ha donado ciento treinta millones a la Fundación Bill Gates. De parte de la realidad, que el Gobierno de España va a donar ciento treinta millones en tres años al Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Pues, don Elías, hay afirmaciones que para mí no las da el agua...

 

¿Y ahora viene cuando el señor Bendodo dimite de lo que esté haciendo por esparcir bulos sin fundamento? ¡No, hombre no!

 

Vamos, digo yo que el fascismo vuelve a primera fila de la política italiana y está en condiciones de aspirar a presidir el gobierno. A mí me parece inquietante. No obstante, echando vistazos a los analistas políticos televisivos, saqué ayer algunas interesantes conclusiones, como que no es apropiado llamar fascistas a los fascistas. Además, los que votan a los fascistas no pueden ser considerados fascistas así como así. Si votasen a los comunistas, entonces ya sería otra cosa, pero tratándose de fascistas, la cosa es como más asumible. También añadieron que la palabra fascista es una etiqueta tan manoseada que no significa nada. Y sobre todo, que hay que estar tranquilos porque no existe riesgo democrático alguno. Ah, y algo de mirusté los de Bildu que esos sí que intranquilizan, también dijeron. Pues eso, que en Italia muy probablemente van a gobernar los fascistas pero que, de parte de un buen número tertulianos, que lo mejor es fiarse y no correr. Pues eso, fíense ustedes y no corran. Verán qué risas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario