miércoles, 28 de septiembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2171

 


Ahora nos falta Gila diciendo "alguien le ha petado la tubería a alguien...."

----------------

Amanece que no es poco:

 

"La margarita. Sí es fascista. No es fascista. Sí es fascista. No es fascista. Sí es fascista. No, no es fascista. Lo ha dicho Margallo. Y sin deshojar nada. Derecha política y sensatez son ya un oxímoron. España está enferma. Ni reacciona."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Las variedades de embutidos. Y yo ya me entiendo."

---------------

 

Que cómo estará la cosa energética que, todos hablan de sabotaje en los gaseoductos bálticos, pero nadie señala en ninguna dirección.

 

O no lo saben, o no lo quieren saber..., por lo que puede significar.

 

La Primera Ministra Británica, señora Truss, anuncia un fuerte descenso de los impuestos y se hunde la libra esterlina hasta su nivel más bajo en cincuenta años. Y por eso hay que hacer todos caso a Díaz Ayuso cuando pide fuertes descensos de los impuestos. Vamos, lo corriente.

 

Que si algo llama la atención en los liberales son las prioridades de los especuladores que los sustentan. Visto lo visto, digo.

 

Eso sí, luego, a la mínima se te envuelven en la bandera, que parece que refresca ya por las mañanas.

 

Rusia declara que los referendos en los territorios ucranianos ocupados han sido transparentes. Pues miren, otra cosa no, pero transparentes, la verdad es que lo han sido. Joer, se sabía el resultado antes de empezar a votar...

 

Ha salido el sí en contra de Ucrania por un noventa y siete por ciento, que está muy bien si ya te da igual todo en materia de apariencias democráticas.

 

Hablando de votar, siguen los tertulianos blanqueando al triunfante fascismo italiano asegurando que es perfectamente democrático..., como si depositar el voto te convirtiera en demócrata, cuando en lo único que te convierte es en votante.

 

Que es parecido, pero no lo mismo. Ni de lejos.

 

Ensalada de datos al PP. Se ve que, como desde García Egea nadie pedía el menú, se ha llevado el "popular" ración para veinticinco o treinta. Véanlo que está colgado en todas partes y al diputado Movellán sólo le falta silbar mirando para otro lado.

 

No echo nunca las campanas al vuelo con los datos del paro o de calidad del empleo, que esos recuentos los carga el diablo..., pero es que tenemos la mitad de parados que cuando Rajoy decía estar aplicando la mejor gestión laboral posible...

 

Y aún así son demasiados..., pero la mitad que antes.

 

El repaso al señor Movellán, llega a estremecer.

 

Parece que San Chin Choon podría no ser San Chin Choon, según la fiscalía. Bueno, no hemos sabido quién es Mariano Rajoy, pues imagínense lo que nos va costar averiguar quién es ese tío...

 

Aunque dicen que podría ser el propio Ludeño escribiéndose correos a sí mismo en nombre del malayo.

 

Se ve que el inglés empleado contiene fallos propios de un hispanoparlante "honolable comisionista de las mascalillas..." Si es que somos el país de la picaresca elevada a género literario.

 

Y el país de las tragaderas, porque ni ha pasado, ni pasa, ni va a pasar absolutamente nada digno de mención.

 

En la tierra de los chorizos, montan una tomadura de pelo con sabor a salchichón.

 

Y mientras, los combustibles que subieron como la espuma, bajan con suave lentitud. Maximizar beneficios..., perdón evitar vaivenes en los precios, lo llaman evitar vaivenes en los precios.

 

Toni Cantó abandona la política para ser "el Buenafuente de derechas" en 7NN..., entonces, si Cantó es "el Buenafuente de derechas", Risto, ¿quién es?

 

Vamos, digo yo que el Partido Popular pide que se reduzca el IVA de los alimentos más esenciales. Es decir, no se puede esperar del mercado que oferte productos a buen precio, pero sí se puede esperar del Gobierno que sostenga los servicios públicos sin sostenerlos. Ciertamente, vendría bien que la gente pudiese reducir gastos en la cesta de la compra..., en un país que, con una preocupante inflación, sigue teniendo las terrazas llenas. La cuestión es si reducir esos impuestos supondrá un ahorro para el consumidor de a pie, o simplemente permitirá a los especuladores de la alimentación subir los precios y embolsarse mayores beneficios. A fin de cuentas, es lo que hicieron los especuladores de los carburantes cuando se bonificaron la gasolinas y gasóleos. Así que esa es la propuesta "popular". Y esos son los precedentes que tenemos al respecto. Le toca mover ficha al Gobierno y no tardando.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario