jueves, 1 de septiembre de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2154

 


La que está liando Ursula Bildu-Leyden. Ah..., que aún no la han llamado así..., bueno..., denles tiempo, denles tiempo y la llamarán.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Descárgate a Dios. Consejo, consuelo, esperanza, amistad, apoyo, compañía. Siempre. Versión básica gratuita, con publicidad. Versión premium estándar sin anuncios, por solo diez euros al mes. Versión personalizada, veintinueve con noventa al mes. Incluye bendición espiritual mensual y exclusiva del Santo Padre. ¡Qué Dios te diga bien!"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La teleopinión mañanera."

---------------

 

Recordarán ustedes lo de "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser..." Etc.

 

Vale, pues yo he visto en la tele matinal a Esperanza Aguirre negando el cambio climático a un científico mediante el argumento "bueno, yo de esto no entiendo pero..."

 

Puestos a ver, he visto a unos señores que no habían pisado la Facultad de Derecho diciéndole a un juez de instrucción que de okupas saben ellos la tira y tal y cual...

 

Un debate interesantísimo que terminó cortando al juez y emitiendo un anuncio de alarmas. Casualidades de la vida.

 

A los dos o tres días, volvieron a llamar al juez durante el programa..., y esta vez le explicó la problemática que generan los okupas la "prestigiosa jurista" Cristina Cifuentes..., que tampoco tiene muy claro si pisó o no la Facultad de Derecho cuando le dieron el máster aquel que defendió sin defenderlo y tal, pero que está más puesta en dar explicaciones a jueces, y yo ya me entiendo.

 

Hablaron también largo y tendido de Felipe VI y la espada de Bolívar..., que sí Bolívar era un tal..., que si el protocolo era cual..., que si el rey decidió..., bueno..., lo que decidió fue no tener sentido común. Nada nuevo en su dinastía, ¿o qué?

 

Tuvo su aquel, igualmente, ver al "ciudadano" Edmundo Bal diciendo que iba a manifestarse en Alsasua contra la salida de la Guardia Civil del País Vasco. Que es algo así como si yo voy a manifestarme a Tarazona por algo que sucede en Soria...

 

Vale que para el nacionalismo vasco, Navarra, que es donde está Alsasua, forma parte de Euskadi, pero en Ciudadanos se supone que son muy puntillosos con los temas geográficos nacionales...

 

También han estado muy bien los empresarios denunciando que los camareros que no quieren currar en Marbella, Palma o Estepona para dejarse el sueldo en subsistir en Marbella, Palma o Estepona..., pero cómo no iban a quejarse en lugar de pagarles mejor...

 

Que lo de los camareros no lo entiendo: ¿no había en España la tira de buenos españoles de bien de banderita en la muñeca con derecho a trabajar por delante de cualquier otro?, porque eso yo se lo he oído a alguien en un mitin o algo...

 

En la película, lo de las naves ardiendo y los rayos C se perderá como lágrimas en la lluvia, pero lo de los programas mañaneros españoles..., no llueve en un año lo suficiente para disolver semejantes huevazos.

 

Macarena Olona, tras dejar la política por una repentina enfermedad está recorriendo repentinamente el Camino de Santiago, es de suponer que tras una repentina recuperación. Y TVE cubriendo la "noticia", como si semejante cosa fuese noticia.

 

La Presidenta de la Comisión Europea, señora von der Leyden, proyecta intervenir el mercado energético..., como venían pidiendo desde hace tiempo los socialcomunisssssstas del PSOE y los antisistemas bolivarianos de PODEMOS. Y en el PP se les ha quedado una cara..., bueno, de lo que se le queda a esta gente cuando una derecha moderna europea anuncia medidas de progreso para tratar de frenar una crisis especulativa.

 

Medios europeos dicen que la Comisión Europea se dispone a seguir las ideas de Sánchez. Menos mal que estas cosas a los votantes de derechas españoles les importan un pimiento, que de lo contrario, menudo disgusto en la calle Génova.

 

Ese Pedro Sánchez fotografiándose "con espontánea naturalidad" y cara de "¿os lo dije o no os lo dije?", en cinco..., cuatro..., tres...

 

Parece que la inflación ha dado cuarto y mitad de respiro en España..., por ahora..., veremos..., pero en menudo momento, justo cuando a Feijóo le interesaba que subiese más para tener algo que decir en el debate ese que quería tener y ahora resulta que no quería tenerlo tanto...

 

Vamos, digo yo que les he dicho que Feijóo quería debatir y ahora ya no tanto. Y el caso es que la afirmación queda un tanto rara hasta el punto de que les aseguro que no me he expuesto al sol en las horas de más calor. Pero es que el Partido Popular es así: anda que no me han apañado boletines los de Rajoy y Casado afirmando hoy una cosa y mañana su contraria. Entre eso, Aguirre, Hernando y Cayetana, vienen a ser algo así como las musas de mis ocurrencias. Y miren, sólo para que vean que no me lo invento, les pego unos titulares. Titular 1: "Feijóo reta a Sánchez a debatir en el Senado sobre la situación de España." Titular 2: "Sánchez recoge el guante a Feijóo y pide comparecer en el Senado para debatir sobre energía." Titular 3: "Feijóo rechaza ahora la comparecencia de Sánchez en el Senado para debatir sobre energía." Todo ello en apenas tres o cuatro días. Son así y así hay que quererlos, lo digo siempre. No obstante, además del rumbo errático del PP y la suerte que acostumbra a sonreír a Sánchez, tendría su aquel una mayor capacidad de comunicación por parte del tercero en discordia en estas cuestiones, PODEMOS, de donde proceden buena parte de las medidas que se debatirán en el Senado. Pero los morados saben poner cuestiones en el tapete, pero no saben explicar que las han puesto en el tapete. Es lo que hay: la vuelta al debate a dos bandas que, por lo visto, no estaba felizmente superado.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Europa Press, TVE y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario