martes, 20 de septiembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2167

 


No, nada, sólo como idea para seguir estirando un rato el chicle...

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Nuestro sistema maltrata a la naturaleza, deteriora la sanidad, daña a la educación, genera guerras, tolera el racismo, la xenofobia, la homofobia o el machismo, produce pobreza y desigualdad, o llega al extremo de cerrar a ancianos enfermos el acceso a un hospital. Es tan evidente que cae por su peso..., que si es nuestro sistema es porque muchos de nosotros se empeñan en que sea nuestro sistema."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La unión de las discordias."

---------------

 

Porque tras contarnos la reunión familiar (en eso son taaan parecidos a los Borbones) de hoy, no vean el síndrome de abstinencia social hasta que llegue la coronación de Carlos III.

 

Windsormanía, próximamente, nueva temporada.

 

En el primer capítulo Carlos, tras setenta años practicando, consigue entender cómo funciona una pluma estilográfica.

 

Grande Marlaska dispuesto a condecorar a un policía torturador que fue indultado por Aznar. Que no sé si contarlo por criticar a Marlaska o por contextualizar al PP que se opone a los indultos.

 

¿Qué prefieren?, ¿sacamos los colores a Marlaska o se los sacamos a Feijóo y su proyecto para limitar los indultos? Porque da para todo la noticia...

 

En fin..., que no se entiende (reinserciones aparte, que eso siempre es provechoso para el individuo y la sociedad) premiar a alguien con un pasado tan discutible..., como no se entiende ver protestar contra los indultos al mismo PP que, con Aznar, batió el récord de excarcelamiento de etarras antes de finalizar su condena.

 

Que yo siempre estoy a favor de aplicación humanitaria de las penas, pero también estoy a favor de que las derechas sean coherentes consigo mismas y ya ven ustedes el grado de cinismo que alcanzan...

 

El "popular" Moreno Bonilla suprime el impuesto sobre el patrimonio en Andalucía. A miles y miles de fachapobres les gusta esto.

 

Luego ya está el rollo ese de los servicios públicos y los derechos sociales, pero ya si eso diremos que la culpa es del socialcomunisssssmo que no da dinero a Andalucía.

 

Cultura: denuncian que Lucía Etxebarría podría haber cometido plagio. Y ha habido ya tantos titulares como este, que se podría considerar que es un plagio de otros anteriores.

 

El gobierno de Ayuso pagó cuatrocientos cuarenta y seis mil euros en el hospital Zendal en concepto de lavandería, pese a no tener apenas pacientes. Pues es un problemón, porque ahora hay que decidir entre no investigar o esperar a que prescriba...

 

Que no me lo invento, que al comisionista que usó su cargo en la Empresa Municipal de Transportes, estando en excedencia, para influir en una adjudicación y llevarse ciento cincuenta mil lereles, le ha prescrito el asunto... Qvod erat demonstrandvm.

 

Olvidé comentarles que Pedro Sanchez vino a Zaragoza, como la Virgen del Pilar. ¡Qué momento! A Lambán no se le veía muy devoto, pero ahí estuvo el hombre.

 

Ese Pedro Sánchez en plan "el Partido Socialista está más unido que nunca". Ese Javier Lambán en plan "il Pirtidi Siciilista istí mís inidi qui ninqui".

 

A ver, que fue un acto político tan exitoso como la presencia de los Borbones en Londres: en ninguno de los dos hubo que lamentar desgracias personales.

 

Claro que el señor García Page defendiendo a Feijóo..., pobre Lambán, le ha arrebatado la antorcha del antisanchismo.

 

Emiliano García Page, ¿el Toni Cantó socialdemócrata?, ¿qué otras maravillas nos deparará el futuro...?

 

Rollos raros en Vox a cuenta de Macarena Olona, que podría estar planeando fundar un partido. A ver, es bueno que estos extremismos se disgreguen y, además, a algún sitio tendrá que ir Toni Cantó el día que se canse de la emisora afín a Vox.

 

Vamos, digo yo que el Partido Popular exige al Gobierno que se limite la posibilidad de conceder indultos. Y no un Partido Popular cualquiera, no, el Partido Popular que presumía de controlar por la puerta de atrás la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Ojo que eso es un nivel. El indulto tal y como está concebido es una medida de gracia tan constitucional como deseable..., y discutible. Por un lado, la ley penal ha de ser interpretada y aplicada desde un criterio jurídico básico de clemencia; y lo mismo sucede con el indulto a través de esa misma clemencia pero entendida como criterio político. Se podrá ver luego si hay o no razones de oportunidad o directamente de interés, pero no es racional, ni tengo muy claro que sea constitucional limitar ese elemento humanizador del indulto. Pero es la derecha que tenemos y está decidida a aprovecharse la sentencia de Griñán para deshumanizar un poco el Derecho. Miren, no se puede tener a todo el mundo en la cárcel hasta que San Juan baje el dedo, como no se puede indultar a todo el que lo pide. Pero lo que tampoco se puede hacer, bajo ningún concepto, es sacar la patita totalitaria (no en vano el PP viene de donde viene) para reorientar el derecho hacia un exceso de severidad que jamás ha demostrado utilidad práctica alguna.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario