martes, 13 de septiembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2162

 


Bueno, pongan a quien pongan ahora en la Oficina del Español, tampoco le costará mucho superar el listón.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Cantó. Partir desde abajo para llegar muy, muy abajo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que dé el cante Cantó."

---------------

 

Toni Cantó entra en 7NN, cadena afín a Vox, como director creativo. Pues miren, el tipo será lo que sea, pero creatividad política no le ha faltado. Por poco se le termina el pantone ese de los colorines...

 

Hay que decir que, a diferencia de otros actores, Cantó corre el riesgo de quedar encasillado.

 

Para mí que Cantó no ha entendido que lo de "partido a partido" del Cholo Simeone es sólo para el fútbol.

 

Y después de la ultraderecha, ¿con qué nos sorprenderá? En el PACMA, Bildu o la Esquerra no sé yo si lo querrán...

 

Díaz Ayuso que la Oficina del Español ha dado un gran resultado. Tiene razón, ha servido para que le salga trabajo a Toni Cantó. No es poco, ¿eh?

 

Luego añadió no sé qué de Venezuela, la ETA, Sánchez, el mínimo común múltiplo, las capitales de Europa (sic) y el secesionismo catalán. Vamos, lo típico en un debate sobre la Comunidad de Madrid.

 

Se echó de menos una referencia a la lista de los reyes godos.

 

Isabel II de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tres días de luto en Madrid. D. Xavier I del Reino Literario de Redonda, cero días de luto en Madrid. Lo que viene siendo el compromiso de la derecha española con la cultura.

 

Cuando buscas el tipo de voto que buscas (y consigues reiteradamente), se producen estas pequeñas disfunciones.

 

Eso sí, atentos a Ayuso, Almeida, Moreno Bonilla y demás, el día que Carlos III vaya a Gibraltar..., que irá.

 

Tras dar el pésame a por Isabel II en inglés, Feijóo felicita la Diada en castellano. Políglota de salón.

 

Un poco lo que decía antes del compromiso con la cultura..., en un partido que no tiene ni medio claro que los idiomas de España son también son nuestra cultura.

 

Los de Vox han pasado de deshacerse en elogios a berrear Gibraltar español. Atentos que igual va alguno a llevarse otro pedrusco del peñón para así atraer a los gibraltareños a la búsqueda de un mejor entendimiento con España.

 

Porque cada vez que uno de estos indocumentados dice o hace una sandez respecto a Gibraltar, pone el problema un poquito más lejos de resolverse, suponiendo que se pueda llegar a resolver.

 

Bueno, García Margallo, cuando era ministro, decía que iba a hacer ondear la bandera de España en el peñón. ¿Lo recuerdan?, pues en el PP ya no.

 

Se confirma que Felipe VI y Juan Carlos I coincidirán en el funeral de Isabel II. Que a mí no me parece noticia. Noticia será como coincidan en el funeral Juan Carlos I y el fiscal del caso Corinna...

 

Imagínense el papelón si lo detienen. Intocable en España, enjuiciado en el extranjero. Justo al revés que Puigdemont. Tendría su coña el asunto.

 

Tras diversos tuits desde la cuenta oficial de Vox quejándose de que ha dinero para "chiringuitos feministas" pero no para la prevención del suicidio, el Congreso de los Diputados aprueba la primera ley española de salud mental con el voto en contra de..., Vox.

 

Por cierto, además de Vox también se opuso el PNV y se abstuvo el PP. Porque, miren, las derechas son muy de bandera por aquí, bandera por allí, pero por encima de todo son derechas y, de vez en cuando, generan estas "simpáticas coincidencias".

 

En Skakeo Fanzine lo definen muy bien lo de Vox: desFACHAtez.

 

Vamos, digo yo que la "popular" Celia Villalobos ha elogiado vivamente a Felipe González, a quien considera un gran presidente del gobierno. A ver, que lo que doña Celia quería en realidad era dejar mal a Sánchez por comparación. Ensalzando a uno como político y despreciando a otro como guapo. Simple pero eficaz para un electorado como el conservador medio en España. No obstante, qué curioso ver cómo desde la derecha se suele alabar a Felipe González..., especialmente si consideramos que lo querían meter en la cárcel. No es que tengan ahora una perspectiva distinta y sientan un naciente respeto por aquel señor..., es..., supongo, que echan de menos los años dorados del turno de partidos sin fisuras. Y tal vez se equivoque Villalobos despreciando a Sánchez: es un asesino político sin el menor escrúpulo y su designio no es otro que recuperar ese sólido bipartidismo que se le rompió a Mariano Rajoy. Y su víctima política es PODEMOS, a quien está fagocitando punto por punto su programa político prácticamente sin que se note. Menudo es Sánchez.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario