jueves, 15 de septiembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2164

 


El PP no apoya los nuevos impuestos a la banca y las energéticas porque son el partido del pueblo..., de la parte de arriba del pueblo, concretamente.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Faltan moscas. Las he contado."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que esté mal hacer en España lo que se hace en Europa..., o eso dice el PP."

---------------

 

Partido Popular y Vox se oponen a que banca y eléctricas contribuyan más al esfuerzo común, que para eso ya está la gente que les vota y tal y cual...

 

De hecho, cuando los especuladores suben los precios, los populares y su ultra-miniyó, piden que se reduzcan los impuestos, no que se reduzca la especulación. Cuestión de matiz.

 

Lo que no dicen es qué servicios públicos deberían dejarse de prestar a la gente.

 

A ver, que a la derecha, de pensar en los servicios públicos le entra repelús, pero no pueden decirlo así por las buenas. Por eso los van desmontando y privatizando lentamente allá donde gobiernan. Y como a muchos les da gustillo eso de pensar que van a la privada...

 

Luego está lo de hablar de socialcomunismo cuando se trata de contener la especulación energética y bancaria, pero guardar respetuoso silencio cuando la derecha alemana estudia nacionalizar la mayor empresa gasista germana..., es lo que tiene tener dos caras, muy duras de paso.

 

Y por eso, mientras la "popular" señora Gamarra se desgañita contra el socialcomunissssssmo en el Congreso, los populares europeos se muestran partidarios de aplicar en la Unión las mismas medidas que la señora Gamarra rechaza para España.

 

En Europa es una tasa para abaratar la factura, en España es un impuesto para incrementar la recaudación. Ojo, que esta chorrada no es un chiste que me haya inventado yo, es lo que ha dicho textualmente el PP en su cuenta oficial de Twitter.

 

Doble personalidad..., y si contamos a Ayuso que va a lo suyo, triple, o cuádruple, porque como otra cosa no, pero de personalidades va sobrada la presidenta madrileña...

 

Pero eso no significa que Feijóo no tenga un plan energético, que lo tiene: calcado del que tenía en Galicia y aliñado con cortaipegas literales de medidas propuestas por el Gobierno y la Unión Europea. Así que tener, lo que se dice tener, tiene; no está ni medio claro qué es lo que tiene, pero tiene.

 

A juzgar por un documental, parece que Juan Carlos I pudo haber estado involucrado en el golpe de Armada, Tejero y Milans..., ¿y por eso hemos legislado que ya se irán desclasificando las cosas dentro de unos añitos...?

 

Muy buenos los vocales conservadores del CGPJ, retrasando la renovación del Tribunal Constitucional, alegando que la nueva ley no es aplicable. Claro, si eres juez y estás a esas alturas, lo que se aplica y lo que no, lo decides tú. Y la gente, a callar.

 

Estos son los que quiere el PP que se voten a sí mismos..., ya te digo yo que se iban votar a sí mismos, ya te digo yo...

 

Que tampoco es tan grave, salvo si eres profesor en la Facultad de Derecho y tienes que contar a los alumnos que el CGPJ es la garantía de la independencia judicial y las carcajadas se oyen desde fuera del campus.

 

Carlos III podría despedir a cien miembros del personal que estaba a su servicio como Príncipe de Gales. Entre eso y las pataletas del tintero, me parece que aún no saben los british lo que van a echar de menos a Isabel II.

 

Ah..., y luego están unos con la matraca del mirusté que en la película, la Sirenita va a ser negra. Pero bueno, los de siempre son así de toda la vida.

 

 

Vamos, digo yo que les comentaba ayer lo difícil que es ver procesar a algún cargo del Partido Popular o persona de su entorno político, económico o social. Cierto es que, tratándose del partido más corrupto de Europa, hemos asistido a numerosos y sonados sumarios que han causado auténtica vergüenza ajena al comprobar cómo estaban saqueando España. Pero eso es para los peces pequeños y medianos, los grandes, salvo alguna excepción como Rato o Matas, siempre se escurren de la red. En cambio, si yo ahora digo que he visto a uno de PODEMOS con el dedo en la nariz, a poco que me esfuerce consigo que le abran un sumario por taladrar sin permiso del Ayuntamiento. Vale..., un poco exagerado, no lo niego, pero es la sensación por comparación. Los peces grandes del PP, salvadas las presunciones de inocencia que su partido ha convertido poco menos que en una burla, tienen o una especialísima habilidad procesal o..., nada, porque no se puede pensar mal que luego hay jueces que no lo llevan bien. Son las pequeñas diferencias en una Justicia que no puede ni debe estar despolitizada, sencillamente porque no es posible siendo el ser humano, como decía Aristóteles, político por naturaleza, pero que sí debería no excederse en su politización. Difícil equilibrio inestable que el Partido Popular se resiste a conseguir. Sus razones tiene, por supuesto. Y no, no es que PODEMOS por aquí, Bildu por allí, sino sus razones, las suyas, las de su interés político y procesal.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario