viernes, 16 de septiembre de 2022

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2165

 


"Cien años de soledad. ¿Qué te parece?" "No sé, Gabo, suena como a melancolía, eso no vende." "Bueno..., ¿y cien años votando mal?" "Ahí l'has dao."

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Ferreras sigue allí. Y ni así vemos que España está enferma."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "No prepararse los discursos."

---------------

 

Que tuvo su gracia verle votar a favor de los trabajadores, pero es que ha dado una vuelta de tuerca y ha votado contra el PP.

 

A ver, que apoyar una investigación a Rajoy por lo de la policía patriótica tampoco es que tenga mucho recorrido... Fíjense que Clark Kent se quitaba las gafas y nadie se daba cuenta de que era Supermán, pues imagínense para atar cabos entre Mariano Rajoy y M. Rajoy. Un imposible.

 

Pero ahí ha estado Casero, comprometido no sé si con la verdad o con lo delirante de su carrera política.

 

Lo malo es que lo tienen que procesar por no sé qué de unas cuentas que no cuadran, lo típico en el PP. No pasa nada, de cada cien cosas, a esa gente les prescriben noventa y nueve...

 

Recordarán que todo el mundos se fijaba en la tele cuando se oía aquello de "Looos Siiimpsooon...", bueno pues ahora es lo mismo con "Looos Wiiindsooor..."

 

Es un espectáculo, en el fondo, frívolo y sin contenido, pero no vean lo bien que les va para el turismo.

 

Claro que, espectáculo, lo que se dice espectáculo, el que pueden dar los Borbones si los sientan a los cuatro juntos en el funeral.

 

A base de machacar, los británicos van a terminar tan hastiados de Isabel II como ya parecen estarlo de Carlos III.

 

Decimos en España que Carlos IV era imbécil porque se hacía servir tres jarras de agua -caliente, fría y templada-, para que pudiera mezclarlas y beber a la temperatura que quisiera..., bueno, pues en Gran Bretaña, gritan Dios salve al Rey a un tipo que se hace servir siete huevos en distinto estado de cocción para que decida cuál le apetece más para desayunar...

 

Por menos de eso te escribía Plutarco unas vidas paralelas.

 

Yahvé trabajó seis días y al séptimo descansó. Pues Carlos III trabajó cuatro días y se cogió moscoso al quinto. Eso es nivel.

 

Tras una exhaustiva labor de investigación periodística, parece que de las cincuenta personas a las que recibió Sánchez en la Moncloa para iniciar el curso político, unas podrían tener que algo ver con el PSOE, otras tendrían alguna relación con el Partido Socialista e incluso parece que hubo incluso votantes de Sánchez. Va, a la de tres, todos con cara de sorpresa.

 

Tal día como ayer quebró la banca Lehmann Brothers, ya saben, el punto de partida de la mayor crisis del capitalismo liberal desde 1929 y que luego dijeron que era culpa de Zapatero.

 

A ver, que a Zapatero no lo veo yo pasando a los anales de la Economía, pero de ahí a cómo se lavaron la cara diciendo que mirusté la que había liado...

 

Según el CIS, Feijóo ganaría hoy las elecciones. Este mes no toca criticar a Tezanos en el PP, como sigan así las encuestas acabarán considerándolo un gran sociólogo.

 

Vamos, digo yo que Feijóo ha admitido que no se preparó el debate en el Senado, porque estuvo los días anteriores en la Feria de Salamanca. Eso, en un país serio, sería de dimisión inmediata y más viendo el revolcón argumental que se comió en el escaño; pero afortunadamente para su carrera, esto es España y el votante conservador medio no es muy de valorar esas cosas en la urna. Ahí tienen el triunfo que le vaticina el CIS. No es el primero de su partido que hace algo así, recuerden algunos ilustres estrellados como Hernández Mancha o más recientemente, Casado, que ante cualquier cuestión sólo acertaba a hablar de la ETA, Venezuela y los okupas..., y las encuestas lo ponían en cabeza. En el PSOE también tuvo su momento Borrell. Hay partidos en los que es impensable un discurso sin preparar, tal es el caso del PNV o la Esquerra..., que si se fijan, hasta las repentinas ocurrencias de Rufián tienen pinta de estar meditadas al milímetro, visto que siempre caen en el momento justo. Pero el PP se permite estas inconsistencias, porque quiere, porque puede y porque tiene un electorado de emociones antes que de razones. Es la historia del éxito que parece adivinarse en el horizonte. Iremos viendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario