martes, 6 de julio de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1894

 


Galicia calidade..., y tal..., y cual..., y eso..., y ya.

 

----------------

Amanece que no es poco: "¿Cuándo te han insultado llamándote hetero de mierda? Pues esa es la cosa."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que no esté claro si es igualdad ante la ley o igual les da a los de la ley.

----------------

 

Y ojo, que en lo de cerrar camas para el verano, en pleno incremento de los contagios, no van a ser ni la única comunidad, ni el único partido. Tiempo al tiempo.

 

La ocupación hospitalaria sube un nueve por ciento en una semana. Ahora, todos a cerrar camas, a ver si así subimos el porcentaje al veinte o al treinta, venga.

 

El alcalde saliente de Granada (Ciudadanos), anuncia que apoyará al PSOE en la elección del nuevo regidor.

 

En una parroquia extremeña aseguran ser capaces de "curar" la homosexualidad, demostrando que el vino de misa viene este año con mucho grado.

 

Edmundo Bal (Ciudadanos), anuncia que no se apoyará al PSOE en la elección del nuevo alcalde de Granada.

 

Carmen Calvo se deshace en elogios a los actores de una exitosa obra de teatro y..., resulta que es un monólogo. Compromiso con la cultura y tal y cual...

 

Juan Marín (Ciudadanos), anuncia que sí se apoyará al PSOE en la elección del nuevo alcalde de Granada.

 

Si es que el problema del político español es la fijación por hablar de todo en todo momento. Teatro, política exterior, cultivo del algarrobo, lo que sea..., y así no se puede.

 

Vota Ciudadanos: el Ejército de Pancho Villa, sensato.

 

Insultos a la ultra Macarena Olona por vacunarse. Es lo que tiene ser de extremo centro, que a la mínima demuestras que, además, eres ultra-patán.

 

Ciudadanos anuncia un acuerdo con el PP para mantener la alcaldía granadina y el PP anuncia que no ha acordado nada con nadie.

 

Lo de Vox con el tema del género llega ya al extremo de no respetar ni a las mujeres de sus propio partido. Que tampoco es como para extrañarse, pero, leñe, cabía esperar un poquito de consideración.

 

Y ahí va Ciudadanos que sí que, que no que, que a mi novia le gustan los albaricoques, ¿o eran las naranjas?, que no que, que sí que, que a mi novia le gusta el palique..., por más que el "popular" García Egea diga no haber estado de palique con nadie.

 

La fiscalía no recurrirá la inadmisión de la querella contra la ultra Monasterio por falsedad documental, porque puestos a hacer cosas burdas qué más da ya...

 

Aparecen símbolos tallados en Alemania por los neandertales hace cincuenta y un mil años. Se ignora si esto podrá influir en el intrincado juego de alianzas del Ayuntamiento de Granada.

 

La Justicia avala el cartel de Vox contra los menores no acompañados. "Son un problema social y político", dice la resolución, si bien el texto no aclara si se refiere a los menores, a los fascistas o a los jueces.

 

Albert Rivera podría convertirse en asesor personal de Pablo Casado. Joer..., de pretender suplantarle como líder de la Oposición, a asesorarle sobre cómo malbaratar un menguante prestigio político.

 

La absolución de Cifuentes y el archivo de la causa contra Monasterio dejan abierto el camino para la condena a Isa Serra.

 

Se van el histórico del periodismo Tico Medina y la cantante Rafaela Carrá. No, si cuando un año viene torcido...

 

Una cámara de seguridad podría mostrar a Íñigo Errejón agrediendo a un pensionista aquejado de cáncer de colon..., aunque más bien podría no mostrarlo porque no se ve un pimiento. Pero, oigan, en OK Diario dicen que sí y todo el mundo sabe que cuando dicen algo en OK Diario..., unas veces puede ser falso y otras puede no ser verdad.

 

Con todo, iremos viendo, porque ya les digo que, de momento, ahí no se ve nada. Una de dos, o se encuentra alguna otra grabación más clara, o se compran las derechas un testigo que lo tenga todo muy claro. Ya se verá..., ya se verá...

 

Vamos, digo yo que tras la que liaron en Murcia los de Ciudadanos, las cosas no les van ni medio regular. El partido de la sensatez (autoproclamada) estuvo dando constantes bandazos durante la etapa de Albert Rivera, pero parecía haber un plan de actuación, vacilante, pero planificado. Ahora, con Inés Arrimadas, los bandazos siguen, pero no los da el partido, los da cualquiera de sus representantes, sin otro plan que el de salvar sus propias carreras políticas. Y así les está yendo. El caso de Granada es, probablemente, el más pintoresco, pero no es el único en un partido que navega a la deriva con toda la tripulación remando en direcciones diferentes. Y en el río revuelto de los naranjas, la ganancia de pescadores se la reparten "socialdemócratas" y "populares". Nunca es bueno adelantar acontecimientos, menos aún en la política española donde caben cosas tan inesperadas como que la gente vote en masa una fotografía y un folio en blanco. Pero se diría que en Ciudadanos, o cambian las cosas mucho y muy deprisa, o van camino de continuar dispersándose entre abandonos, contradicciones y chaqueteos, hasta desaparecer. Venían a consolidar el Estado y renovar la política por la derecha..., y les está saliendo un pan como unas hostias. Suena mal, sí, pero es lo que hay.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario