lunes, 12 de julio de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1898

 


Pues será muy majo el hombre, pero para mí que tiene un pronto...

 

----------------

Amanece que no es poco: "Cuarenta años llevan de dictadura, otros cuarenta camuflados en la democracia. Y sigue sin bastarles."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: aquello tan del Un, Dos, Tres de "campana y se acabó".

----------------

 

Hasta en tres ocasiones, la "popular" consejera de políticas sociales de la Comunidad de Madrid, señora Dancausa, ha hablando de personas "con" LGTBI..., y Cantó sin salir a corregir ese pésimo uso del castellano.

 

Para poco parece servir la oficina esa, si ni en el propio PP intentan hablar bien en castellano..., bueno, ahora se ve que se llama español porque lo dice Ayuso, que tampoco le sirve lo que pone al respecto en la Constitución.

 

Que igual lo que pasa cuando la señora Dancausa habla de personas "con" LGTBI, es que se trata de una consejera con LGTBIfobia..., que a lo mejor es eso y de ahí el pésimo uso de la preposición.

 

De parte del "popular" Juan Ignacio Zoido, que una fritanga de filete empanado, más bien pasado de fuego, con patatas, es la dieta mediterránea. Bueno, vale, no lo ha dicho así..., pero tampoco ha dicho Garzón lo que dicen que ha dicho y a nadie parece importarle.

 

Que, a lo mejor, en lugar de abstenerse en la petición de medidas contra Hungría, debería haberse abstenido de hundir el filete empanado en aceite hirviendo tanto rato como lo ha hecho.

 

Yo pensaba que la dieta mediterránea primaba el consumo de frutas, verduras, aceite de oliva, frutos secos, legumbres, hortalizas, pescado o yogur, moderar la ingesta de pollo, huevo y quesos y reducir en lo posible la carne y los dulces, especialmente los industriales. Pero..., se ve que no.

 

Eso que el médico te aconseja reducir el consumo de carne para controlar el colesterol y le dices que qué puñetas sabrá de dieta mediterránea y le llamas estalinista con diploma.

 

Pero de lo que se trataba era de dejar mal al ministro Garzón y a ello se han aplicado con entusiasmo en PSOE y PP.

 

Por remodelaciones sorpresa del Gobierno como la de Pedro Sánchez es por lo que yo no hago ningún esfuerzo en aprenderme los nombres de los ministros.

 

Es como esa gente que se sabe quién era delantero, quien medio y quién defensa en el Real Zaragoza en 1983..., que es un conocimiento que difícilmente va a tener una utilidad práctica.

 

Pedro Sánchez ha echado a algunos de sus más estrechos colaboradores porque..., porque..., porque ahora tiene otros más estrechos colaboradores.

 

Fíjense qué casualidad: al PP no le gustaba ninguno de los ministros salientes y..., tampoco le gusta ninguno de los entrantes.

 

Diplomáticos, juristas, profesores..., pues nada, a todos les saca peros. Si es que son tan exigentes que no le valdrían ni aunque los nombrase Sánchez del PP.

 

Cesa Carmen Calvo. Pero se irá contenta, han puesto a dos por ella, así que es como una especie de reconocimiento o algo.

 

Claro que dejar fuera a González Laya explica por fin por qué se llama Ministerio de Asuntos..., Exteriores. (No, nada, homenaje a Matías Prats)

 

Óscar López, nuevo jefe de gabinete de Pedro Sánchez, deja vacante su plaza como director de la red de Paradores Nacionales. Toni Cantó afiliándose al PSOE en cinco..., cuatro..., tres...

 

Prometo por mi solomillo y entrecot cumplir fielmente las obligaciones de ministro, con fidelidad al chuletón, y guardar y hacer guardar la receta del ternasco asado y no sé qué del ordenamiento jurídico a la brasa.

 

A ver, que, según los medios, Sánchez prescinde de los pesos pesados, por lo tanto, una vertiente dietética sí que hay...

 

Y a Iceta lo han puesto a hacer deporte, así que, lo dicho, se aprecia una preocupación por cuidar el físico. O no saben ya dónde ponerle...

 

De parte del Pablo Casado, cuyo mentor, Aznar, cambiaba de colaboradores como de calcetines, que hay que ver cómo cambia Sánchez de colaboradores.

 

PP, Vox y Ciudadanos coinciden en que Sánchez tiene que cesar a Sánchez. Y esto es cuanto dan de sí en originalidad y en diferenciación política entre ellos.

 

Toni Cantó dice a qué colegio privado de Zaragoza va la hija de la nueva ministra Pilar Alegría. Pues sí que ha organizado rápido su nueva oficina, si a los cuatro días ya tiene tiempo para ir por ahí señalando niños...

 

Vamos, digo yo que vaya chorradas han llegado proferir la derecha, y Pedro Sánchez, a cuenta del consumo de carne. Ha sido salir un ministro de Unidas PODEMOS, Alberto Garzón, recomendando lo que desde hace décadas recomienda la ONU, la OMS o el médico de cabecera de cada uno, y ponerse el PP y el PSOE a hablar de chuletones a la brasa como si no hubiese un mañana..., o una analítica sobre colesterol y triglicéridos. De hecho, la reacción de la "popular" Cristina Cifuentes ha sido mostrar en redes sociales una más que generosa razón de panceta frita, al tiempo que expresaba su determinación de engullirla así se hunda el mundo. Es decir, por algún motivo, ante una argumentación racional sobre la dieta mediterránea, a los políticos de PP y PSOE les asalta la necesidad perentoria de proferir toda clase de idioteces. Que, por cierto, comentaban el otro día en Twitter, la Iglesia lleva como dos mil años prohibiendo no consumir carne ni los viernes, ni durante la cuaresma y aún no ha salido ningún ganadero o carnicero despotricando contra los obispos. Y es que, a lo mejor, todo esto no va ni de salud, ni de economía, ni de cultura mediterránea, a lo mejor no es sino la enésima casqueta infantiloide contra todo lo que huela a PODEMOS. Así, sin más.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario