miércoles, 21 de julio de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1905

 


Pablo Casado promete unir a todos los españoles en el blanqueamiento del franquismo, les guste o no. Que ya está bien de llevarle la contraria, rediós.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Somos mejores que los Borbones, mejores que los jueces politizados, que los franquistas, que los banqueros, que los periodistas de encargo, que los obispos. Pero no basta ser mejores. Es necesario ser más."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: el refrán de quien con peperos pernocta, encarcelado alborea.

----------------

 

A ver, que siendo un país unido durante siglos a base de cañonazos y bodas por interés..., tampoco llama la atención que la concordia consista en lo que al PP le salga de las narices...

 

Hasta tiene su "lógica"...

 

Retorcida..., pero "lógica".

 

Claro que oír hablar de concordia al partido que contribuyó a multiplicar por cuatro el número independentistas en Cataluña y se alinea sistemáticamente con la justificación del franquismo..., pues no sé yo...

 

Oyéndole hablar de Cuba, Marruecos y del franquismo..., pues..., lo que decían ayer en Twitter: el Casado de Schrödinger, que puede estar a favor de las dictaduras, en contra de las dictaduras o ambas cosas a la vez.

 

Y es que a Casado le interesa que Cuba sea una dictadura y Marruecos un aliado estratégico..., por ahora..., la semana que viene, vete a saber.

 

Universidad de Verano del PP, hoy Ciencia Política Para Todos: Díaz Canel es un dictador y Mohamed VI es un buen amigo con un pelín de mal genio, lo que pasa es que los putos rojos insisten en no captar la diferencia.

 

Que no sé por qué me viene a la mente que podría Casado, desde hace ya más de dos años, recibir cartas de un extraño, cartas llenas de poesía que le han enseñado geoestrategia.

 

De parte del líder de España 2000, que al Gobierno hay que tirarlo a hostias. Joer, está reñido el liderazgo moral del facherío con tanta gente reclamando hazmecasitos.

 

Tres años de cárcel para el "Pequeño Nicolás". Desde luego, qué torpe ha sido el tío ese..., mira que no decirle al juez "oiga, pero si mi engaño era tan burdo y evidente como el de Rocío Monasterio, ¿cómo se le ocurre condenarme?"

 

O eso, o haber dicho que todo había sido cosa de un tal P. Nicolás.

 

Claro, tanto Juan Carlos I por aquí, tanto Rato por allá, tanto Aznar por acullá..., ese chico..., las malas compañías es lo que tienen...

 

Ahí, en los eventos de los "genoveses", vestido y peinado como un pepero cuarentón, con una novia a la que llamaba "la pechotes"..., es..., no sé, como si la caspa llamase al fraude..., o el fraude a la caspa..., como si todo fuese uno y lo mismo.

 

Claro que, si el "pequeño Nicolás" debe ir a la cárcel, ¿qué consecuencias políticas debería haber para todos los "populares" que creyeron y alentaron semejantes despropósitos?

 

La Universitat Oberta de Catalunya contrata a Pablo Iglesias como investigador en el ámbito del discurso político y las redes sociales, por lo que ya no cobrará el "sueldo" de ex-vicepresidente. Menos mal que es una universidad catalana, que de lo contrario no sé yo qué le iban a poder echar en cara ahora...

 

Algo se les ocurrirá.

 

El multimillonario señor Bezos, gasta cuatro mil millones de dólares en subir un rato al espacio, y agradece a todos los usuarios de Amazon haberle pagado el viaje. Pues eso, que sólo le ha faltado decir que llueve..., y yo ya me entiendo.

 

El espacio, esa frontera de la ciencia, esa puerta hacia el infinito, ese reto para la humanidad, convertido en el capricho caro para millonarios..., ¡aplaudan, coño!

 

La luz subiendo, y los que ganan con ello trescientos mil al año, diciendo que la culpa es tuya por empeñarte en encender el aire acondicionado en julio. Todo muy normal.

 

Vamos, digo yo que en el Estado de Texas se dejará de enseñar en los colegios que el supremacismo blanco y el Ku Kux Klan son moralmente malos. Hace ya años, vaticinaba Umberto Eco la aparición de una inquietante nostalgia por el fascismo, el racismo, lo dictatorial..., "A paso de cangrejo", fue el ilustrativo título que eligió. Y así está siendo. En España, al no haberse realizado nunca una auténtica ruptura con el franquismo, esa nostalgia, ese camino de vuelta, cuenta con unas sólidas bases sociales que facilitan la regresión. Y lo hacen hasta el punto de que el partido de referencia para el centro-derecha, no duda en presentar como producto electoral, toda clase gestos y guiños hacia los sectores ultras, esperando cosechar votos, apoyo, o las dos cosas, como ya ha sucedido en la Comunidad de Madrid. El caso es que este reaccionarismo no está solo, e igual que desde hace unos años están subiendo los partidos de corte neonazi, en los Estados Unidos, los extremistas del Partido Republicano van recuperando terreno hasta el punto de blanquear el supremacismo, e incluso el terrorismo cristiano del Klan. No son casos o episodios aislados, sino un retroceso generalizado. Por ahora no representan un peligro real, pero están ahí, creciendo. Es el momento, y no solamente en España, de decidir qué pasos ha de dar la ley para reconducir esta involución. En la película "Cabaret", cuando en el restaurante campestre se arrancan todos a corear los himnos guerreros de los nazis, Brian se vuelve a Maximilian von Heune y le pregunta "¿todavía crees que los podréis parar?"; el aristócrata esboza una sonrisa mientras entra en su automóvil. Pues eso. Aquí, todavía se les puede parar. Veremos por cuánto tiempo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario