jueves, 29 de julio de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1911

 


Y la noticia estúpida sobre Gibraltar, este año la protagoniza...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La divisa. Cada pulsera abanderada, cada chapa en la solapa con la roja y gualda, cada trapo/enseña en la ventana, lo que me dice de ti es como te señalas: "Yo soy un facha más". Al ganadero le interesa tener marcado el ganado. Así ve cuántas cabezas tiene y dónde están."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la majadería veraniega sobre Gibraltar.

----------------

 

Que, con un logotipo verde botella, ya puede uno ir haciéndose una idea del nivel.

 

Y es que el ultra Ortega Smith se ha hecho fotografiar junto al bloque aquel de hormigón que robó en Gibraltar, mirando un mapa del peñón, como pensando en liar alguna otra innecesaria gilipollez para que luego tenga que arreglarla el Ministerio de Asuntos Exteriores...

 

En el fondo, está muy bien porque llega el verano, los políticos se van de vacaciones y dicen muchas menos sandeces que de costumbre. De manera que me viene bien la tradicional chorrada con Gibraltar de fondo.

 

Este año, se ve que, en lugar de montarla las autoridades gibraltareñas, aspira a hacerlo el ultra Ortega Smith..., igual es que se van a turnar o algo. Desde luego, si para esto es para lo que sirven los nacionalismos británico y español..., anda que...

 

Queda preguntarse si, teniendo derecho a las vacaciones, se las ha ganado, porque trabajar, lo que se dice trabajar, no parece que haya trabajado mucho.

 

Lo que pasa es que no sé yo si es buena idea políticamente. Se puede interpretar como un "vamos a hacernos con Gibraltar piedra a piedra", pero también como un "los del PP se llevan el dinero y los de Vox nos llevaremos hasta las piedras", que no sé yo si es la mejor declaración de intenciones de cara a gestionar la res pvblica.

 

Ahora resulta que Juan Carlos I podría haberse llevado una comisión de cincuenta y dos millones por la venta del Banco Zaragozano a Barclays Bank. Joer..., y parecía que no daba un palo al agua, pero ya ven, por detrás curraba más que Ortega Smith...

 

Continúa la polémica sobre los idiomas menorquín, formenterés, ibicenco y demás, iniciada por Pablo Casado, en la que todos los españoles hemos aprendido que no sabemos catalán, pero que nos enteramos de todo si nos lo cuentan en mallorquín.

 

Es todo de una torpeza mental, que debería mover a reflexión al electorado conservador, y quien dice reflexión, dice reflexió.

 

Por cierto, el cartel del evento "16 Congrés autonòmic PP Illes Balears juliol 2021", ¿está en mallorquí, eivissenc, menorquí...?, a ver si van a tener que hacer un cartel para cada isla..., con idéntico texto.

 

Que una solución sería poner el cartel, añadiendo un "post-it" aclarando en qué concreto idioma insular hay que leerlo..., y en qué idioma está "post-it", obviamente.

 

Pau Casat, máster en filología insular por la Universidad de Hardvardvaca.

 

Lo que da de sí Hardvardvaca..., y el currículo de Casado.

 

El Fondo Monetario Internacional mejora sus previsiones de crecimiento para España..., este Casado, no gana para disgustos.

 

Y, claro, lo que decían en Twitter, con las distintas particularidades del castellano..., a saber si me estarán entendiendo ustedes. Así que, si no pillan alguna palabra de este boletín, entren al traductor de Google y elijan pasar del castellano al zaragozano, concretamente en las variedades dialectales del barrio de las Fuentes, Casco Histórico y San José..., porque como vivo en plena zona de transición, lo mismo sucede un lost in transleision de esos y se pierden algún sutil matiz...

 

Denuncian los obispos un resurgir de las dos Españas. Pobres, con la de años que llevaban ellos predicando su España...

 

Una carta de presentación explicando tu interés y una entrevista personal, son los pasos previos para poder pagar cuatro mil quinientos euros por que Albert Rivera te dé clases de liderazgo. ¿Apetece...?, no, nada, como la noticia es un chiste en sí misma, no hago valoraciones.

 

Ocho años de cárcel para el sacerdote que abusó de una menor en Talavera. La fiscalía solicitaba dieciséis. ¿Veremos a los "abogados cristianos" recurrir para que le pongan los dieciséis años...? Qué nervios...

 

Vamos, digo yo que el otro día denunció Corinna a Juan Carlos I, anteayer salió no sé qué de otra cuenta más en Suiza, ayer una comisión millonaria por la adquisición del Banco Zaragozano por Barclays Bank. Y, por supuesto, el Congreso de los Diputados no investigará nada de esto, porque entre PSOE, PP y Vox se encargarán de que no se investigue. Hay en España material más que suficiente para abolir, no ya la figura del emérito, sino la propia institución monárquica que, durante generaciones ha estado metiendo la pata o metiendo la mano en todo momento y lugar. Sí, claro, la Constitución lo impide porque ya se redactó para que cualquier cambio de calado fuese posible sólo en teoría y nunca en la práctica, faltaría más. La cuestión es que esos políticos a los que se les llena la boca hablando de decencia, honestidad, honor, valores, dignidad y otros términos a los que vacían de contenido a base de ondearlos más aún que la bandera, miran para otro lado cada vez que se suscita una nueva escandalera con las émeritas actividades de Juan Carlos. No pudiendo abolirla, es como si no quedara otra que seguir viendo cómo no la investigan. Y cómo hay gente que vota para no saber y que no se sepa.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario