jueves, 1 de julio de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1891

 


Lo llamaron Oficina del Español porque "El chiringuiiitooo, el chiringuiiitooo..." ya lo tenía registrado Georgie Dann.

----------------

Amanece que no es poco:

"¡Toma Moreno! ¡Toma Cantó!."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: criticar lo que tanto ansías.

----------------

 

Toni Cantó defenderá el español frente a no se sabe muy bien qué..., y tal..., y cual...

 

Ya vale con el rollo ese de que el mejor acento es el de Valladolid: Madrid capital del ejque y del epañó.

 

Tanto fustigar los chiringuitos y no era por principios sino por no tener uno propio.

 

Enhorabuena, Toni, con un cargo sin contenido empezó Abascal y míralo ahora encabezando su propio partido y todo. Vamos, que tú puedes.

 

Y no es el único paralelismo: el dedazo a Cantó es tan "burdo y perceptible a simple vista" como un visado de obras de Rocío Monasterio.

 

Hacía falta una Oficina del Español en Madrid, que es salir a la calle y oír a todo el mundo expresándose en silbo gomero.

 

Toni Cantó protegerá el español del riesgo de tener que esperar a que le llamen para salir en alguna serie y tal.

 

Qué tiempos aquellos en que las derechas decían que había instituciones duplicadas..., y le han sacado una fotocopia en blanco y negro al Instituto Cervantes.

 

Inventarse cargos para los que hacen la pelota a Ayuso y luego irse de cañas; lo que da de sí la libertad a la madrileña.

 

Tuit del día: "Comunismo o chiringuito." -Dios-

 

Vox pide a García Egea que explique el trato de favor a un familiar en la sanidad pública murciana por mediación suya. Pues como se lo pida con el mismo interés que muestra por saber la que lió el PP en las residencias durante la panemia...

 

Según el cardenal Cañizares, los indultos abren el camino para la destrucción de España. La derecha y la religión, hasta que no siembran algún miedo de buena mañana no son persona.

 

A otros con un café les basta para ponerse en marcha...

 

En ocho ocasiones al menos, se entrevistaron Villarejo y Cospedal. Ya saben, Cospedal, la señora que impulsó a Pablo Casado hasta donde está, esa misma Cospedal.

 

López Hierro contradice a Cospedal y declara que se hicieron encargos a Villarejo. Vaya, parece que vuelve el programa aquel de las Matrimoniadas.

 

Vamos, digo yo que el "popular" Pablo Casado ha dicho en el Congreso que la Guerra Civil enfrentó a los que querían una democracia sin ley y los que querían una ley sin democracia. Desde diversas formaciones políticas se le ha afeado la conducta. Le han respondido que es una afirmación muy grave,  es una vergüenza, que es blanquear el fascismo, que es una indignidad, cosas así. Aunque para mí es algo mucho más simple, como casi todo en el Partido Popular: es buscar votos en el sumidero ideológico de la ultraderecha. Nada más. Evitar que se vayan ultras del PP y tratar que vuelvan ultras al PP. Como técnica política es un riesgo, pues se trata de conseguir, sea como sea y cueste lo que cueste, ganar aun a costa de ponerse en manos del nuevo fascismo, que no es sin el viejo fascismo con cara de no serlo. No parece muy responsable actuar de ese modo, sin calcular el coste o las consecuencias. Pero es su prioridad. Nada nuevo, por tanto. Y en cuanto a la frase propiamente dicha, como casi todo lo que se usa para captar voluntades ultras es, simplemente..., una gilipollez. Otra de tantas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario