jueves, 22 de julio de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1906

 


Y hoy, en Los Mundos de Pabli..., digo de Yupi.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Tan sabio no será Dios, cuando mandó hacerse la luz y no se le ocurrió pensar en la factura."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la libertad de mercado trucada para convertirla en beneficios seguros a costa de todos.

----------------

 

Los ultras recurrirán el segundo Estado de Alarma, por su duración, porque ya han comprobado por donde respira el conservadurismo judicial español..., y porque la pandemia siempre les ha importado un pimiento, su único objetivo es hacer caer al Gobierno.

 

La política española consiste en tener jueces afines para ganar en los tribunales lo que se pierde en el Congreso. Como el corrector ortográfico de Google, pero "corrigiendo" la democracia. Todo son ventajas..., para ellos.

 

Por eso el PP ha bloqueado, bloquea y bloqueará la renovación de las instituciones, porque le viene de lujo mantenerlas como están, a la espera de llegar al poder y..., mantenerlas como están pero con otros nombres para que parezca que las han renovado.

 

Una rata recorre el Parlamento Andaluz y desaparece sin clarificar su adscripción política. Ya es mala suerte no haber obtenido unas declaraciones.

 

El PP seguirá vacunando a paso de tortuga en Madrid, no vaya a ser que por hacerlo correctamente, alcancemos la inmunidad de grupo.

 

Sánchez rebaja el IVA de la electricidad para que las eléctricas puedan seguir jugando con barajas marcadas, porque como crear una compañía pública que contuviese los precios sería de comunisssstas...

 

Joan Baldoví: "¿Cuba es una dictadura?" La bancada del PP: "Sííí..." Joan Baldoví: "¿El franquismo fue una dictadura?" La bancada del PP..., la bancada del PP..., la bancada del PP..., un momento, que se lo están pensando..., bueno..., en cuanto lleguen a una conclusión vengo yo y se lo cuento. Disculpen las molestias.

 

El Institut Català de Finances avalará las fianzas del Procès que no han querido afianzar los bancos. Entonces, el Procès, ¿ya no es negocio y yo ya me entiendo?

 

Antena 3 informa sobre la incidencia de la covid por comunidades autónomas y, contra todo pronóstico, no da los datos de Madrid. ¿Quién lo iba a imaginar?

 

La tramitación de la ley de memoria democrática lleva al PP a anunciar una ley de concordia para que los fascistas puedan volver a ser los buenos de la película, que ya está bien de ofender sus sentimientos, leñe.

 

Lo que no se entiende es el apoyo de las derechas a la Fundación Francisco Franco..., con lo demócratas a machamartillo que dicen ser en PP y Ciudadanos...

 

Que sólo porque los fascistas montaron un golpe de estado, una guerra y una dictadura tras la que se camuflaron de demócratas, llevan los jodíos rojos la tira de años quejándose de que los fascistas montaron un golpe de estado, una guerra y una dictadura tras la que se camuflaron de demócratas.

 

Que son ganas de criticar por criticar.

 

A los rojos no les gusta que los españoles fumen, no les gusta que los españoles apuesten, no les gusta que los españoles se pasen el día comiendo colesterol, no les gusta que los españoles hagan apología del fascismo, joer, es que a los rojos no les gusta nada.

 

La ley de memoria democrática hará un censo de propiedades expoliadas por el franquismo, lo que permitirá a Sánchez hacer lo mismo que ha hecho con las inmatriculaciones de la Iglesia por la Gracia de Aznar: nada.

 

CIS: El PSOE gana, Vox recorta distancias al PP, PODEMOS a por uvas y Ciudadanos por ahí anda. Vamos, lo corriente.

 

Yolanda Díaz (Unidas PODEMOS) es la líder política mejor valorada por los españoles. A ver, que manden un desfibrilador a casa del señor Marhuenda, no me le haya dado un algo...

 

Los interinos con más de diez años, accederán a la plaza sin oposición..., porque como accedan los de tres años se evidenciaría cómo han estado haciendo una deliberada política de la inestabilidad laboral pública en PSOE y PP durante cuatro décadas.

 

Vamos, digo yo que el origen remoto del nacionalismo catalán, excluyendo precedentes mitificados como el Corpus de Sangre o los excesos borbónicos de la Guerra de Sucesión, se halla en la creación de las provincias en 1833. No porque se creasen las provincias, sino porque trajeron consigo la sustitución de unas élites comarcales tradicionales por unas nuevas élites provinciales designadas desde Madrid. Ahí está la imprudente ofensa sobre la que, desde Castilla, se abrió la puerta a que, a lo largo del siglo XIX fuese gestándose un nacionalismo que hoy es ya más que centenario. Éste supo organizarse en la Renaixença, la Restauración, la República, la clandestinidad o el régimen del 78, cuya sola mención tantos sarpullidos provoca. El catalanismo ha demostrado ser como aquellas "matildes" de Telefónica, acciones que unas veces valían más, otras valían menos, pero siempre valían. Ahora, la banca niega el pan y la sal a la derecha catalana, sí, también a la Esquerra, pero el epicentro siempre ha sido y es la derecha. La banca "debe" al catalanismo, pero la banca nunca está para deber sino para cobrar. Las cuentas de resultados no engordan pagando deudas "morales" y como sus gestores no ven clara la jugada, no hay jugada. Puede ser el fin del Procès si el catalanismo no inventa algo, o se reinventa, o lo que sea. Pero tendrá que hacerlo deprisa porque, con el dinero en contra, también se tiene en contra el reloj. Tic-tac, le decía Pablo Iglesias a Mariano Rajoy y el PP logró salir adelante pese a toda su carga de desvergüenza, arribismo y corrupción. Tic-tac le dice Sánchez, sin decirlo, a la ¿todopoderosa? derecha catalana. Sólo su largamente probada capacidad de adaptación al medio puede salvarla. O eso, o la interminable necesidad de enfrentamiento de las derechas españolistas. ¿De dónde le vendrá al catalanismo la salvación?

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario