martes, 27 de julio de 2021

 Boletín desinformativo de una mañana de verano, año IX, número 1909

 


Vacunar en Madrid es muy difícil por ser muy montañosa, no como el Pirineo o la sierra de Albarracín donde todo son facilidades y accesibilidad.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"En Estados Unidos hay cuarenta y siete millones de pobres y en España, suburbios miserables y poblados chabolistas. Democracia homologada. Y ahora, sigamos despotricando de Cuba."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: ser de los que más y mejor vacunan, pese a la señora esa de Madrid.

----------------

 

De la aclamada directora de "Si no fuera por el Gobierno, yo ya tendría Madrid vacunada al 100%", llega a sus pantallas "Madrid es una región muy compleja para vacunar".

 

Comunidades el triple de grandes, o más, con poblaciones minúsculas desperdigadas por todo el territorio, dándose cuenta de lo suertudos que son de no vivir en un lugar tan difícil de Madrid...

 

..., y que me pongan una copa de lo que toma esa señora, pero bien de hielo, que parece que pega fuerte.

 

Lo llamaron "dificultad para vacunar una comunidad como Madrid", porque "organizar las vacunaciones como se organizó el ejército de Pancho Villa", siendo más realista, quedaba un tanto deslucido.

 

Era eso, o llamarlo "vacunar pensando más en fastidiar al Gobierno, que en el bienestar de la ciudadanía".

 

Pero, oigan, las cosas como son: se está haciendo lo que la gente, con su voto al PP y Vox, ha pedido hacer. Y así está yendo, claro...

 

Igual es díficil vacunar en Madrid..., pero por falta de autopistas ruinosas del PP rescatadas con el dinero de todos, no será.

 

Y vuelvo con mi copla de cada día desde hace diecisiete meses: el Gobierno combate al virus, mientras PP, Ciudadanos y Vox combaten al Gobierno. Y a eso le llaman en la Derecha, lealtad..., a sí misma.

 

Pablo Casado reclama una "ley de concordia" que acerque y equipare a ambos bandos de la Guerra Civil..., ¿como la que hicieron en Alemania para equiparar a los nazis con sus víctimas? Ah..., que no..., que en Alemania lo organizaron de otra manera..., vale..., vale...

 

Dice el señor Marhuenda que el Gobierno quiere ahogar económicamente a los benedictinos del Valle de los Caídos y a mí me entran ganas de preguntar eso que tanto le gusta preguntar a él cuando se habla de inmigrantes: ¿le gustaría llevarse un ultramonje a su casa?

 

Porque, otra cosa no, pero a las derechas les encanta soltar semejantes jautadas sobre los desdichados que cruzan las vallas o arriban en las pateras, pero igual no les agrada que les pongan a ellos de sujeto en la oración, con un benedictino fanático del franquismo de por medio.

 

¿Se los imaginan en casa de Inda bendiciendo la mesa? Qué foto..., qué foto...

 

Según la web Our World in Data, citada por El Plural, España es uno de los líderes mundiales en vacunaciones, a pesar de Ayuso, Almeida y Casado, superando a Estados Unidos, Reino Unido o Alemania..., y eso que se estaba haciendo fatal, según el PP, desde que se inyectó la primera dosis a aquella señora...

 

A lo mejor, eso de vacunar sin criterio en Disneylandia, con personal sanitario privado, organizando sorteos en Pennsylvania o pagando cervezas a los pacientes en Milwaukee, no es tan buena idea como parecía al principio...

 

Porque tal vez recuerden ustedes aquellos "matemáticos" calculando que sería absolutamente imposible hacer lo que se está haciendo, o "sociólogos" explicando lo exitoso de vacunar a manta sin el menor atisbo organizativo..., y tal vez lo recuerden porque esa gente ha pasado meses chupando titulares en El Mundo o el ABC...

 

Ahora resulta que hacer las cosas con cuarto y mitad de criterio, organización y profesionalidad, tomando como base la sanidad pública que han estado desarbolando durante años, a la larga, acaba resultando más bien satisfactorio. Vamos, como en Madrid..., pero al revés.

 

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Ciudadanos por las subvenciones a la compañía aérea Plus Ultra interpuesta por Ciudadanos y, preguntados por el varapalo, dicen que de varapalo nada y que están muy contentos..., así son y así hay que quererlos.

 

Además, que la palabra "varapalo" sólo se puede usar con propiedad cuando se archiva o desestima algún escrito de rojos.

 

De parte del Partido Popular que ha hecho un "cordón sanitario" para que PODEMOS no participe en la renovación de los órganos judiciales, que el "cordón sanitario" a Abascal en Ceuta es cosa de rojos, como todos los "cordones sanitarios".

 

Vamos, que hacer un "cordón sanitario" a PODEMOS es estupendo, pero que hacérselo a Abascal en Ceuta es "deleznable".

 

A todo, esto, Abascal ha decidido coger el canasto de las chufas y aguantar la respiración hasta que le pase algo..., no, a él no, al pacto que tiene con el PP.

 

La cosa viene porque en Ceuta se ha declarado persona non grata al líder ultra Abascal, gracias a que el PP se ha abstenido en la votación. Y ahora, no vean ustedes el ultraberrinche y la ultrapataleta que les ha entrado a los del partido ultra. Madurez política y tal...

 

Las eléctricas disparan sus ganancias hasta los setecientos mil euros por hora. Y por eso, montar una eléctrica pública capaz de contribuir a moderar semejantes excesos, sería de comunissssstas, bolivarianos, antisistemas y amigos de Otegi y los okupas.

 

Vamos, digo yo que ayer olvidé hablarles de la denuncia del Concordato. Tras años prometiendo la derogación del instrumento que establece y regula las relaciones diplomáticas con el Vaticano, el presidente Sánchez, anuncia su determinación de proceder a denunciar el acuerdo. Eso sí, no será una ruptura sino una modificación del actual marco, dejando en la niebla los posibles contenidos, pero anunciando que constituirán un indudable avance, al que acompañará una legislación sobre conciencia religiosa. Y sin decir prácticamente nada, le ha escamoteado a PODEMOS, prácticamente la totalidad de su programa en materia de relaciones Estado-Iglesia. Lo hace pillando a todo el mundo con el pie cambiado, hasta el extremo de que hayan sido escasísimas las reacciones desde las derechas, pese a ser desde siempre extremadamente favorables al catolicismo. No está muy claro lo que va a hacer Pedro Sánchez, ni hasta qué punto afectará eso a problemas como el privilegio constitucional de la Iglesia, las inmatriculaciones, la financiación de la Iglesia o la dichosa asignatura de religión; pero a unos les ha levantado el programa y a otros los ha dejado de estuco. Si es que lo ponen de tonto y ese, probablemente, sea el mayor error de sus detractores..., y de sus socios.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Plural y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario