lunes, 9 de noviembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1741

 


Esto de la gestión de residuos cada día presenta un nuevo reto.

 

----------------

Amanece que no es poco:

Leo esto así: "La yegua de Victoria Federica se investiga por blanqueo". Y no me parece bien llamarle yegua a esa mujer. Además, las yeguas me caen bien."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: Que tu mano superdemócrata no sepa con qué ultraderechas pacta tu otra mano..., o algo parecido contaban en tiempos en misa.

----------------

 

El "ciudadano" Aguado se alegra de la derrota de Trump..., tanto como se alegra de seguir siendo vicepresidente con el apoyo de los admiradores españoles de Trump. Y a esto, queridos niños es a lo que se denomina la coherencia del ascua y la sardina.

 

Que no lo digo por criticar sin más..., lo digo sólo porque el "ciudadano" Aguado estaba en primera fila el día de la "foto de Colón"...

 

Muy bueno lo de la "ciudadana" Villacís que, tras declararse seguidora entusiasta de Biden..., ha empezado a seguirle en las redes sociales. Se ve que antes lo seguía entusiásticamente, pero sin seguirlo en modo alguno.

 

Varios encapuchados pintan y apedrean la tienda de la familia de Abascal en Amurrio. La pintadas, las pedradas, no son sino fomentar el odio, y ese -además de un delito-, nunca es el camino; y menos contra los que se dedican a fomentar el odio.

 

Claro que, viendo los tuits al respecto, créanme que no tengo claro qué ha molestado más a Abascal, si la burrada de atacar el establecimiento o que desde EH Bildu hayan condenado el ataque.

 

Trump no admite la victoria de Joe Biden. Desde aquí, todo nuestro apoyo a Donald Trump y nuestro deseo de que, desde aquí hasta el relevo en enero, nos deleite con todo tipo de numeritos esperpénticos que podamos glosar aquí. Ánimo, Donald, que tu puedes.., seguir haciendo gansadas.

 

En principio y como ya veníamos anunciando, el próximo veinte de enero, el hombre anciano, blanco, rezador y de derechas que ocupa la casa blanca, será relevado por un hombre anciano, blanco, rezador y de derechas.

 

Y no olviden alegrarse de que gane Biden, porque la victoria de Trump hubiese sido peor. Es la constante de ser de izquierdas, tener que consolarse siempre pensando que aún podía haber ido peor.

 

Que lo de alegrarse..., ojo, que a Trump, tras su derrota y consiguiente salida de la Casa Blanca, le quedan dos meses y pico de, literalmente, hacer lo que le salga de las narices..., acojona, ¿eh?

 

De momento, Vox respalda las aspiraciones de Donald Trump a mantener su presidencia..., y seguir gravando los productos españoles con aranceles en torno al veinticinco por ciento, a sumar a los que ha venido imponiendo los últimos tiempos.

 

Yo pensaba que a los de Vox les gustaba respaldar a los bares por lo de mantener los puestos de trabajo, pero puede que simplemente teman quedarse sin alcohol que les inspire nuevas sandeces...

 

Tras saberse, por distintas asociaciones profesionales y empresariales, que es bajísima la tasa de contagios en bares, autobuses, restaurantes, centros comerciales, metros, tiendas, gimnasios, cercanías, fiestas, supermercados, etc., EXCLUSIVA: en España nos contagiamos porque nos sale de los cojones.

 

Andalucía adelanta el "toque de queda" cerrando toda actividad no esencial a partir de las seis de la tarde. Menos mal que son del PP, que de lo contrario, sería totalitarismo bolivariano antisistema de la ETA, o alguna jautada por el estilo.

 

El Huffington Post: "La yegüa de Victoria Federica, investigada por Anticorrupción." Y no he querido saber más. Sí, bueno, ya lo ha comentado el III Barón d'Holbach, pero es que el tío que redacta los titulares, joer...

 

En fin, tarjetas opacas, blanqueo, no sé qué de unas cuentas en no sé dónde, la yegüa investigada. No sé si seguir las noticias sobre los Borbones o aguardar a que salga la serie.

 

Porque lo de esta gente da para una serie. Cuarenta temporadas, así a ojo...

 

La banca española ha cerrado en los últimos doce años la mitad de sus oficinas y ha echado al treinta y siete por ciento de sus empleados..., y ¿para eso les regaló De Guindos la porrada aquella de millones...? Se ve que sí.

 

Vamos, digo yo que se ha publicado un procedimiento contra la difusión de bulos. No incluye su texto ningún tipo previsión sancionatoria, a diferencia de la llamada Ley Mordaza, que sí ha servido para llevar a tuiteros y algún bocachancla ante la Audiencia Nacional, como si fuesen terroristas. Es comprensible que a los representantes de los partidos conservadores les resulte molesto que se regule la publicación de bulos..., los producen de dos en dos y de tres en tres. Dato curioso: si en España, los medios de comunicación cortasen un discurso como se lo han cortado a Trump en Estados Unidos por mentir, Casado o Abascal vivirían poco menos que reducidos al silencio. Es la autorregulación americana... No obstante, se trata de una cuestión muy delicada, aunque no haya sanciones. Una normativa, un procedimiento más bien de esta clase, debe circunscribirse únicamente a la difusión de datos objetivamente falsos y no ir nunca más allá. En España, hace tiempo que la información cede buena parte de su espacio a la opinión, de manera que debe ser el dato y nunca el sesgo el objeto de control. Mientras sea así, no se invadirá ningún límite ético ni constitucional. Entonces, que sea así y no como hasta ahora..., aunque la ley mordaza sigue ahí y otras formas de cuestionamiento de la libertad de expresión, como los tipos penales de injurias a la Corona.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Andrés Faro Lalanne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario