jueves, 26 de noviembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1754

 


Se llaman conservadores, pero en lugar de ideas conservadoras lo que tienen es ideas fósiles.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Aquellos de Interior. Lo que llegan a decirse en el exterior."

El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

 

Bellas tradiciones españolas: la quiebra de las lealtades inquebrantables.

----------------

 

La Junta de Andalucía otorga la primera Medalla de Andalucía a Felipe VI, porque hoy es hoy, como los bombones esos, porque méritos, lo que se dice méritos...

 

Mira que entregarle la primera Medalla de Andalucía en lugar de la sexta para que le haga juego con el nombre dinástico... Claro que, entonces, al ser la sexta, en lugar de Moreno Bonilla tendría que imponérsela Ferreras:

 

Ese Ferreras imponiendo la medalla a Felipe VI: "Más actualidad, más medallas, más periodismo..."

 

Del mismo modo, la Junta de Andalucía ilumina el Palacio de San Telmo con motivo del día contra la violencia de género. Se ve que al PP le ha dado permiso el partido que le sostiene y niega la violencia de género.

 

Un total de diecinueve casos aislados de la Gürtel ha sido condenado en la Audiencia Nacional por prevaricación, malversación y fraude, así como falsedad documental y delitos fiscales relacionados con la visita de Benedicto XVI a Valencia..., ay que ver cuánto daño ha hecho a España el PP..., perdón..., PODEMOS, quería decir PODEMOS, no veas tú lo malos que son los de PODEMOS.

 

Los de la Gürtel podrían recurrir alegando que la Audiencia Nacional ha condenado a diecinueve implicados de tacada, superando ampliamente el límite de seis personas impuesto para evitar la Covid. No, es que otras posibilidades de recurso no les veo yo...

 

Hablando de límites. El Gobierno de España propone un máximo de seis personas en las celebraciones sociales y familiares de la Navidad. Y por eso Díaz Ayuso dice que no, que diez personas. Tonto el Gobierno por no proponer tres para que Ayuso dijera seis.

 

Porque aquí no hay más que eso, hacerse notar llevando la contraria sin otro criterio que el de hacerse notar llevando la contraria.

 

La señora que decía que toda España debe ser tratada por igual dice ahora que ya si eso Madrid va a ser diferente.

 

No sólo en las fiestas, también en los impuestos. Madrid no es un paraíso fiscal, por supuesto que no, pero empieza a parecerse a uno respecto al resto de comunidades. El patriotismo de banderita es lo que tiene, una vertiente emocional y otra fiscal.

 

Eso sí, luego habrá jornada de luto, pésames públicos, placa conmemorativa y tal, pero luego, que ahora lo que toca es inflar un rato el globo.

 

Tras vaticinar García Egea que el hospital de pandemias se llamará en unos años Hospital Díaz Ayuso, se me ocurre que mejor sería llamarlo Hospital Pablo Casado, a fin de cuentas no es un verdadero hospital y él no tiene un verdadero máster...

 

Hospital de Pandemias Díaz Ayuso - Ramoncín - Bosé - Bertín - Quique San Francisco - vendo Opel Corsa.

 

Tuit del día (1): El escudo de Madrid pasará a ser "La Ayuso y el Madroño". -Funderelele-

 

Suspendidas las cabalgatas de Reyes. Las medidas anti Covid impiden venir a Melchor, Gaspar y Baltasar..., y las medidas anti corrupción impiden venir a Juan Carlos I.

 

Ha fallecido Diego Armando Maradona. Por veinticuatro horas no hay coronavirus en el mundo.

 

Vamos, digo yo que habrán oído ustedes los extractos de careo entre Fernández Díaz y su colaborador. Insultos, negaciones, acusaciones..., la lealtad, si es que alguna vez la tuvieron, les dura lo que les dura. Ante los políticos y la prensa pueden con todo y nada les afecta; ante un juez, donde no hay partido, ni cargo que valga, ni nada, las cosas son diferentes. Sin el partido, se reniega del partido, se pierde la apostura, se pierde la compostura y lo que queda es un tipo enfadado y asustado tratando de salvar los trastos echándoselos a la cabeza a otro tipo enfadado y asustado. Esto, por supuesto, se olvidará en unos días, como todo, pero, a diferencia de lo que pasa con el espacio público, los jueces van tomando nota, van sacando conclusiones que luego se plasmarán en una sentencia. Y, sí, también olvidaremos la sentencia, pero ellos se la llevarán puesta..., y no tiene pinta de que vaya a ser agradable el resultado judicial de sus gestiones. Creyeron estar por encima de todo. Por eso ahora les vemos como a la inmensa mayoría de los que creían estar por encima de todo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado al humorista gráfico Napi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario